Decoracion Decoración de paredes

8 formas innovadoras de decorar sus paredes


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Ya casi ha terminado! El sofá color chocolate de cuero que ordenó hace dos meses ya está en su lugar. Tiene su mesa ratona perfectamente alineada frente a su nuevo mueble de televisión. La antigua jaula de aves en el rincón, es perfecta para la pared de entrada. 

Pero usted nota que hay algo que falta a medida que mira a su nueva habitación amueblada. ¡Esas molestas paredes blancas!

1. Expanda su arte con murales “trompe l´oeil”

Un mural puede hacer maravillas en un espacio blanco y aburrido, haciendo que el cuarto parezca mas grande y mas acogedora.

El termino “trompe l’oeil” literalmente significa “engaño a los ojos” (Consejo: Los murales pueden ser acompañados con otras ideas listadas, como la #6 y 7)

Decoración de paredes

Añadir un mural a sus paredes blancas puede ser una gran manera de añadir personalidad y estilo a su espacio. Hay muchos tipos diferentes de murales entre los que elegir, así que puede encontrar el perfecto para su hogar.

Si quiere hacer una declaración audaz, opte por un mural colorido o con dibujos. Si prefiere un aspecto más sutil, elija un mural con colores apagados o diseños sencillos.

Sea cual sea el tipo de mural que elija, seguro que añadirá interés y carácter a sus paredes. Así que si está buscando una forma de darle vida a su espacio, ¡considere añadir un mural!

2. Embellezca el espacio en blanco con un tapiz colgante

Los tapices se pueden encargar en muchos tamaños, otorgando una pieza de arte sofisticada y elegante. Estos pueden ser de tela, cuero, o tela pintada a mano.

Añadir un tapiz colgante a la pared es una forma estupenda de embellecer sus paredes blancas. Hay muchos tipos y estilos diferentes de tapices disponibles, por lo que puede encontrar uno que combine perfectamente con su decoración.

tapiz en la pared

Un tapiz también puede ser una forma estupenda de añadir algo de calidez y textura a una habitación. Otra forma de decorar sus paredes es con vinilos decorativos.

Los vinilos decorativos son una forma estupenda de añadir algo de personalidad a su espacio. Vienen en una gran variedad de formas, tamaños y colores, por lo que puede encontrar el perfecto para su hogar.

También puede encontrar calcomanías de pared que son removibles, para que pueda cambiarlas cuando quiera.

3. Cuelgue un vitral

Obtenga piezas rescatadas de iglesias y edificios antiguos, o nuevas hechas por artesanos locales. (Consejo: Coloque luces navideñas detrás de la ventana para hacer que los colores de los vitrales realmente brillen.)

Añadir una vitral en su pared puede ser una gran manera de añadir algo de color y estilo a su hogar. Puede encontrarlo en una gran variedad de estilos, colores y tamaños, por lo que puede encontrar una que combine perfectamente con la decoración de su hogar.

4. Acentúe el área colocando un biombo decorativo

Mediante el uso de un biombo semi-plegado usted puede crear un inusual acento tridimensional para su decoración.

5. Cree un collage de sus colecciones

Estos pueden ser cualquier cosa, desde fotos a su pintoresca colección de estampillas. (Sugerencia: Para crear un “jardín de invierno” coloque plantas de seda en canastos de mimbre en varias alturas en la pared).

recubrimiento de pared hecho de cds

Añadir un collage de su colección a sus paredes puede ser una forma divertida y fácil de decorar su habitación. Puede utilizar fotos, postales o cualquier otro tipo de papel para crear su collage.

Aquí tiene algunos consejos para crear un gran collage:

  • Elija un tema para su collage. Puede ser un tema específico, como sus músicos o actores favoritos, o puede ser un tema general, como "el verano"
  • Busque fotos o postales que encajen con su tema.
  • Disponga las fotos y las postales en su pared de forma que le parezca bien.
  • Utilice diferentes colores y texturas para añadir interés a su collage.

6. Engáñelos con una puerta “falsa”

Puertas y ventanas antiguas rescatadas de los edificios antiguos pueden ser una excelente manera de llenar en forma creativa una pared en blanco.

7. Genere dimensión y textura con telas

Las telas no son solo para las ventanas. Cuelgue telas decorativas de las lámparas de pared y de los barrales para crear un "marco" único para su pared.

Es decir que una forma fácil de añadir dimensión y textura a sus paredes blancas es utilizar telas. Puede colgarlas como arte de pared o utilizarlas para cubrir muebles o estanterías.

Hay montones de telas diferentes entre las que elegir, así que puede encontrar algo que combine perfectamente con su decoración

8. Mejórelo con un antiguo mapa

A diferencia de los típicos mapas de escuela, estos pueden ser aplicados directamente a la pared sin la utilización de un marco. (Sugerencia: para obtener autenticidad, cualquier mapa se puede "envejecer” con una falsa terminación para una sensación de vejez)

mapa decorativo para su pared

Los mapas siempre han sido una forma popular de decorar las paredes, y con razón: pueden añadir mucha personalidad e interés a una habitación. Si está buscando una forma de mejorar su pared con un mapa antiguo, aquí tiene algunas ideas:

1. Elija un mapa que sea específico de su zona o región. Esto añadirá un toque personal a su decoración y ayudará a crear una sensación de familiaridad en su hogar.

2. Elija un mapa cuyo tema sea su afición o interés favorito. Esta puede ser una gran manera de mostrar sus pasiones e intereses de forma decorativa.

3. Elija un mapa que esté en escala con el tamaño de su pared. Esto ayudará a garantizar que el mapa es un punto focal en la habitación y no se pierde en el diseño general.

Sea cual sea el mapa que elija, asegúrese de dedicar tiempo a encontrar uno que sea de alta calidad y que resista el paso del tiempo. Con un poco de cuidado, su mapa antiguo puede convertirse en una parte apreciada de su hogar durante años.

¡Gracias por leer! Espero que esto le dé algunas ideas sobre cómo decorar sus paredes. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarla en los comentarios de abajo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • DONATO,ROXANA MARIEL. dice:

    estoy por decorar mi comedor en rustico que tal un meson 2mts 8 sillas todo cedro baul centenario ,biombo de caña como separador de escritorio .la pared en machimbere hasta la mitad y pintura mostaza con estilo esponjeado? estare acertada .?

  • Hola buenos dias,tengo una puerta que por un lado da a un pasillo,y por el otro lado,a un apartamento aparte de la casa,quisiera que me dieran alguna idea,para no tapar la puerta,pero que desde la habitacion del apartamento,no se vea que hay una puera y asi desde mi casa puedo yo pasar a limpiar,es un apartamento rural.Gracias y feliz navidad

  • >