Decoracion

Técnicas de decoración de quinchos y cerramientos

Quincho es el nombre que recibe en países de América del Sur el espacio condicionado para realizar comidas al aire libre y que constan por lo general de solo un techo situado en el patio de una casa. Generalmente se opta por techos de paja o de tejas, pero lo cierto es que esos materiales no son imprescindibles.

Que estilo buscar

Un quincho puede albergar a varias personas durante una barbacoa o cualquier comida que desee realizarse con el paisaje del jardín de fondo. Puede ser cerrado con muros de ladrillo o abierto completamente.

La decoración

Para ambientar este lugar es una excelente idea concurrir a la compra de muebles rústicos de madera. Mesas de estilo campestre en combinación con una pared de ladrillos barnizada y techo de teja o paja otorga una sensación de calidez hogareño incomparable. Se puede ornamentar las paredes (en caso de que existan) con adornos colgantes como ruedas de carros, timones, incluso troncos. Lo que no es recomendable es incluir cuadros, pues no es un espacio ideal para valorar obras sino más que nada para la dispersión y la comida.

• Puede utilizarse también para salón de fiestas y por ello es ideal que haya la menor cantidad de muebles posibles. Quizá, además de la parrilla barbacoa sí sea buena invención la colocación de un aparador pequeño donde quepan los cubiertos y vajilla.

Teniendo en cuenta la iluminación

Existen lámparas de hierro para techos que ornamentan muy bien el estilo campestre como también campanas de bronce o candelabros de este mismo material que son buenos complementos.

Agregue un garaje a su casa

Tomar la decisión de extender el garaje es uno de los mejores proyectos para renovar el hogar que un propietario puede hacer. Una extensión del garaje le proporciona una gran utilidad y puede aumentar significativamente el valor de una propiedad. Antes de empezar a romper el piso, de todas formas, se debe desarrollar un plan de construcción y una estimación de costos.

Usted debe comenzar su plan de construcción haciendo bocetos del concepto de la extensión y evaluando como esta se amoldara con la estructura de su hogar existente. A pesar de que la mayoría de los propietarios prefieren un garaje amplio, durante esta fase es muy importante considerar las proporciones entre la casa existente y la nueva extensión del garaje. Para que esta se vea estéticamente bien desde la calle, la extensión no debe exceder dos tercios del largo de la casa existente. De otra forma, la extensión podría abrumar la estructura existente de la casa. La profundidad o ancho de la extensión son parámetros menos críticos desde el punto de vista estético, y por lo general son menos visibles desde la calle.

Una vez que los bocetos iniciales han sido completados, se deben realizar los planos de construcción del garaje. Dependiendo de la complejidad de la extensión del garaje, un arquitecto o el mismo dueño de casa pueden hacer los planos. En cualquier caso, los planos deben incluir dibujos a escala con dimensiones, y vistas del corte transversal desde los cimientos del hormigón hasta el techo. Cada transición desde los cimientos hacia arriba debe estar cuidadosamente dibujada.

Algunos ejemplos de estas transiciones son:

  • Cimientos/base
  • Base/solera
  • Pared/techo

El plan también debe incluir una propuesta integral de los materiales para el proyecto. Además, todas las líneas de propiedad y retrocesos apropiados deben estar claramente indicadas en los dibujos.

Estimación de costos de la ampliación

Estimar los costos de este proyecto depende de quien va a construir la extensión. Si el propietario piensa tomar el rol de contratista general y hacer parte del trabajo (Ej. las enmarcaciones), entonces los costos deben ser calculados comenzando con los precios de los materiales listados al realizar el plan de construcción. Con una lista de los materiales el propietario podrá dirigirse a cualquier tienda de remodelación del hogar y averiguar los precios. Para los elementos mas específicos como las puertas del garaje, o los abridores de puerta de garaje, y en algunos casos los materiales relacionados con la iluminación y las cañerías (si se requieren para la extensión del garaje) puede que el propietario tenga que contactar las tiendas especificas para averiguar los precios. Puede que los subcontratistas también le puedan proporcionar información sobre algunos de los precios (Ej. puertas de garaje).

Si el propietario va a actuar como el contratista general, va a requerir de subcontratistas, por lo que es importante identificarlos y luego repasar con ellos los planes de la obra. Cada subcontratista debe ofrecerle un presupuesto de la empresa para el trabajo particular basándose en los planes y precio de los materiales. Además, su oferta debe incluir las fechas de inicio y finalización de la obra.

Con los planes y la estimación de los costos para la extensión del garaje, el propietario puede entonces proceder a conseguir los permisos y desarrollar un cronograma de construcción adecuado.

Luego de tener los permisos aprobados

Una vez que los permisos hayan sido aprobados, puede comenzar la construcción de la extensión del garaje. Sin embargo es importante tener en cuenta, que hasta con los mejores planes ocurren cosas y los cronogramas se alteran. Para tratar de evitar que esto ocurra, el propietario que este trabajando como contratista general debe considerar un margen de tiempo en el cronograma y siempre tratar ir adelantando. Debe contactarse con varios proveedores para asegurarse que el material de construcción llegue cuando se necesita y ocasionalmente hablar con los subcontratistas para ver si sus horarios siguen en línea con su proyecto de extensión del garaje.

Habiéndose encargado de estos simples temas de planificación, presupuesto y cronograma antes de comenzar el proyecto hará que la obra resulte en una experiencia positiva antes y después de la construcción.

Para mas información sobre la construcción de una extensión de garaje vea la Licitación de extensión de Garaje. Esta incluye un cuestionario extenso (Solicitud de cotización) que un propietario puede darle a los posibles contratistas generales y subcontratistas para la licitación de la extensión del garaje Además, la licitación también incluye costos estimados e intervalos de tiempo para la construcción del garaje, así como una lista de fabricantes de materiales de construcción.  Finalmente, la Licitación incluye un set extenso de consejos útiles y consejos para asegurarse que la extensión del garaje se construya adecuadamente a tiempo y bajo su presupuesto.

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo