Accesorios decorativos

Consejos fáciles para aromatizar el ambiente con velas perfumadas

Las velas perfumadas se usan desde hace miles de años en la medicina tradicional china, sus aplicaciones no sólo tienen que ver con que el hogar huela de forma agradable y que esté hermosamente decorado con luz tenue, también puede ayudar a disminuir las dolencias o incluso limpiar el espíritu.

Las velas de cera de abeja son las mejores, sin embargo, las velas de soja vienen en un segundo lugar a pocos pasos. Mientras que las velas de cera de abejas son raramente perfumadas, las de soja desprenderán olor hasta que se hayan consumido en su totalidad. Estas velas muy perfumadas son más limpias cuando se están quemando y no emiten el hollín negro de las velas de parafina.

Además, son hechas a partir de ingredientes naturales y no contienen ningún subproducto del petróleo, como el aceite. Si quieres descubrir un poco más e incluso aprender a hacer tus propias velas ¡no dejes de leer éste artículo!

Decorando con Luz y Aroma – Velas Perfumadas

Velas Aromáticas

Aunque en su mayoría usan aceites aromáticos, lo que significa que su principal uso es perfumar el aire de un cuarto, también pueden encontrarse en el mercado velas muy perfumadas a base de aceites esenciales. Son este tipo de velas las que tienen muchos usos terapéuticos como la aromaterapia.

La parte difícil muchas veces puede ser dar con el aroma adecuado, no obstante, una vez lo consigues, entonces puedes asegurar que has dado con el aroma signatura de tu hogar; ese que te acompañará día a día en las labores de la casa, durante la cena familiar o cuando todos se sienten a ver una película en el salón.

Es importante que el aroma de las velas no sea muy fuerte, es decir, no sea agresivo al olfato; recuerda que no todos sienten la misma simpatía hacia un aroma como lo puedes tener tú y tu familia; si quieres que las visitas aprecien ese toque sensorial sin rechazarlo luego de un tiempo, la ubicación de las velas así como la intensidad del aroma que despiden ha de ser graduado con precisión.

Para ello existe una fórmula perfecta ¡hacer tus propias velas aromáticas! Podría significar incluso el inicio de un negocio productivo muy lucrativo que no quita mucho tiempo realmente. Así pues, analicemos primeramente los distintos olores y cómo afectan nuestro estado de ánimo a través de la apreciación sensorial de la vela no sólo con el olfato, también con la vista pues, una vela perfumada debería ser también un punto focal de decoración.

Los Aromas y el Estado Anímico

Velas Aromáticas

El aroma es el principal sentido ligado a la memoria, no la vista ni el tacto o el oído; el aroma puede transportarnos a nuestra época más feliz cuando éramos unos infantes o a ese día triste en el funeral de un ser querido.

Decir que el aroma puede ayudar a modificar el estado de ánimo es realmente subestimar su poder; los aromas pueden incluso modificar nuestra conducta. “Los olores venden” así es, un estudio estadounidense corroboró que si hay dos productos en venta uno al lado del otro, el que esté correctamente aromatizado será el que más se venda. En las panaderías, cuando el aroma a pan recién horneado impregna la estancia, es muy probable que las personas que vayan a ella compren pan incluso aunque no hayan ido a buscar eso precisamente.

Es por ello que, crear un “logo olfativo” dentro de nuestra casa, nos puede ayudar a encaminar el comportamiento de nuestra familia que está constantemente dentro de ella y el de las visitas que pasan esporádicamente.

Por eso, poseer en reserva siempre varias velas aromáticas con distintos olores es la mejor opción para atravesar el día a día; las esencias son el mejor aliado en este sentido, combinadas con el arte de hacer tus propias velas, obtendrás un aliado sensorial que te permitirá lidiar más fácilmente con cada situación dentro de hogar.

El aroma a césped recién cortado es genial para inspirar a todos a hacer las labores de trabajo los fines de semana temprano, para poder dormir, el olor a talco es muy útil, el aroma a chicle u otro dulce puede ser la mejor opción para la sala de juegos pues ayudará a los niños a evocar una situación agradable y llena de energía mientras realizan una nueva actividad que les exige un alto nivel de concentración.

¿Cómo hacer Tus Propias Velas?

De acuerdo, el paso importante; hacer nuestras propias velas con nuestros aromas signatura para ahorrarnos mucho dinero y darle un toque aún más personal al hogar o lugar de trabajo.

Lo primero que debes saber es, que esta es una tarea que puede convertirse en un negocio muy lucrativo si logras “venderla” a tus amistades, colegios o guarderías. Lo mejor de todo es que la competencia en el mercado es realmente muy poca.

Materiales

No necesitas todos los materiales específicos que te daremos a continuación, de hecho, sólo son varias alternativas que podrás ajustar a tu presupuesto y a la cantidad de velas que quieras hacer.

  • Velas simples
  • Parafina
  • Manteca Vegetal
  • Mechas para velas
  • Esencia en aceite
  • Perfumes
  • Jugos de frutas, ralladura de frutas
  • Crayones de cera
  • Colorante para Velas
  • Dos ollas
  • Tijera
  • Accesorios decorativos
  • Frascos

Procedimiento

Velas Aromáticas

Lo primero es tomar tu elección de entre las velas simples, la parafina o la manteca vegetal y colocarla en una olla pequeña, esa olla debes entonces colocarla dentro de una más grande la cual deberás llenar de agua para fabricar un baño de maría.

No necesitarás esperar mucho para que tu agente sólido se derrita y es entonces cuando, si usaste velas, podrás retirar las mechas o si no puede seguir con el siguiente paso que es aplicar la esencia y el color, si usas crayones puedes simplemente agregar trozos del mismo mientras se esté derritiendo la cera o una vez derretida puedes removerlo dentro de la mezcla caliente para tener un tono más claro.

Velas Aromáticas

Los frascos donde verterás la mezcla deben ser preparados de antemano, no es mucho lo que debes hacer, sólo ata la mecha a un pequeño palo o ayúdate con una pinza para que se mantenga erguido ¡y listo!

La esencia ha de aplicarse en este momento ¡pero recuerda! Ya puedes retirar del fuego la mezcla que usarás para hacer tu vela. Es conveniente que uses un color que defina la esencia que desprende la vela, así ayudarás a las personas en tu casa a identificar qué aroma obtendrán si la encienden y lo mejor de todo es, que amplificaras el alcance de la experiencia sensorial cuando las personas viren sus miradas para buscar el origen del aroma.

Decorando con las Velas

Recuerda que los aromas nos transportan a ciertos recuerdos, puede ser que quieras usar la manzanilla para relajarte, lo malo es que el olor a manzanilla te puede recordar inconscientemente a la época de un familiar enfermo. La aversión a un aroma agradable es normal, los aromas están ligados a los recuerdos, y no todos los recuerdos que una persona pueda remembrar con el aroma a lavanda tienen que ser buenos.

Decora con tus velas aromatizadas teniendo esto en mente, lleva el ambiente sensual a la tina del baño, crea recuerdos agradables y luego refuérzalos con el aroma. Usa velas de colores vívidos en la sala o la cocina, las velas deberían ser del mismo color de tu decoración pero en un tono más discreto.

Velas Aromáticas

Los frascos pueden ser decorados con algo tan simple como un lazo y las repisas en la pared son el lugar perfecto para colocar las velas siempre y cuando estén a una altura prudente del techo. No te reprimas a la hora de experimentar cosas atrevidas, cuando una esencia resulte agradable para alguien, entonces puedes dedicarle una vela a esa sola persona para que la coloque en su habitación.

También puedes agregar aromatizantes sólidos a tu vela como la canela o el café, incluso el cacao, hay tantos aromas como colores ¿puedes imaginar ahora cuántas son las posibilidades? Diviértete creando el ambiente perfecto a través de una experiencia sensorial sin igual.

Referencias

¿Que es la Aromaterapia?

El poder sanador del Aroma en esencias

AROMATERAPIA FENG SHUI

El Logo Olfativo

¿Por qué Necesitas un Logo de Aroma?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola buenas tardes, mi nombre es Cintia Santander. Les escribo ya que me interesa comprar la variedad velas y aromatizado que tienen, pero antes de eso necesito saber si me puede hacer llegar una cotización via email de los productos ya me la piden para la aprobación de la compra, desde ya muchas gracias y hasta pronto.

    Telefono: 68493704

  • >

    Compartir con un amigo