Accesorios decorativos Sanidad en el hogar

Purificadores de aire: la importancia de los filtros

Al momento de comprar purificadores de aire, el costo es algo que preocupa a mucha gente. Aunque es importante que usted encuentre un producto que pueda costear, el precio no es lo único de lo que debe preocuparse. De hecho, es importante no sólo ver al purificador como un todo, sino también a sus partes. Al momento de prestar atención a las partes del purificador es recomendable enfocarse en los filtros que usa.

Filtros para purificadores de aire

Antes de empezar a examinar los filtros que son usados en la mayoría de los purificadores de aire, es importante que recuerde una cosa: aunque la mayoría de los purificadores usan filtros, hay algunos que no. Muchas veces, estos últimos usan una reja colectora en vez de un filtro. En vez de requerir de un filtro nuevo, estos aparatos sólo necesitan que les limpien la reja (de manera similar a como se limpian los muebles). En definitiva, si usted busca un purificador de aire que no requiera mucho mantenimiento, debería considerar comprar uno sin filtro.

A pesar de que los purificadores de aire sin filtro son más fáciles de mantener, generalmente son más caros. Y, aunque al largo plazo resulte un ahorro, tal vez no tenga el dinero necesario para comprar uno. Si éste es su caso, deberá comprar un purificador que use filtro. Cuando haga esto, es importante que examine el filtro usado por el aparato. Es de conocimiento general que los mejores filtros que se puede tener son los filtros de papel o de algún material nuevo y especial como los filtros HEPA.

Purificadores

Seguro se preguntará, ¿por qué son los mejores? Definitivamente no es el único que se lo pregunta. Los fabricantes de purificadores de aire que usan filtros de papel vegetal deben pasar su producto por una serie de reglas y regulaciones, generalmente impuestas por el Departamento de Energía. Es gracias a estas reglas y regulaciones estrictas que los mismos son generalmente dos veces más efectivos que la mayoría de los filtros al momento de atrapar bacterias o partículas dañinas del aire. Aunque los purificadores de aire que contengan filtros de este tipo tienden a ser un poco más caros, hacen valer su costo.

Además de considerar el tipo de filtro que está siendo usado, también es importante examinar si es necesario reemplazarlo. En el mercado hay algunos purificadores de aire que tienen filtros que sólo necesitan ser limpiados, muchas veces con una simple aspiradora; sin embargo, la mayoría de los filtros precisan ser reemplazados. Al momento de examinar los filtros de reemplazo, no sólo es importante ver su precio, sino que también es importante considerar el tiempo que duran. Generalmente los filtros se reemplazan alrededor de una vez al año, aunque algunos pueden llegar a durar hasta tres años y otros pueden sólo aguantar unos meses. Ya que el costo de las partes de reemplazo, incluyendo el del purificador mismo, tendrá un impacto en el costo total del purificador de aire, es importante que calcule el costo total que tendrá que asumir antes de comprarlo.

Como puede ver, los filtros utilizados tienen un impacto significativo en los purificadores que los usan. Teniendo en cuenta los puntos antes mencionados, podrá no sólo comprar un purificador de aire de calidad, sino también uno que esté al alcance de su economía.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Que me dicen de un purificador que tenga :
    -Filtro regular para particulado grueso
    -Filtro HEPA
    -Filtro fotocatalitico
    -Uv
    -Aniones
    Yo creo que todavia no hay uno mejor , que me dicen utd.?

  • >

    Compartir con un amigo