Accesorios decorativos

Telas decorativas: aprenda a utilizarlas en su casa

Las telas representan un elemento muy útil a la hora de decorar. Este método puede ser económico o caro todo depende de lo que se desee hacer y el estilo que se quiera dar. Los lugares más propicios para utilizar telas son los respaldos de las camas, las pequeñas mesas, las sillas, etc. A la hora de elegir el estilo de género se deberá tener en cuenta la clase de mueble con el que se desea utilizar, no es lo mismo una silla Luis XVI que una silla moderna.

• Los objetos más comunes para decorar con telas son las pequeñas mesas ya que con simplemente hacer un pequeño mantel se pude cambiar el aspecto de la sala.

• Actualmente las telas más comunes a la hora de realizar tapizados son: el hilo, la arpillera y el lino. Además pueden encontrarse en una gran variedad de colores, motivos y texturas.

• Para los amantes de los estilos clásicos siempre la mejor opción la representa la pana con la que se puede tapizar respaldos de camas, sillas y sillones. Por supuesto que esta clase de tela sienta mejora los muebles de estilo francés.

Sobreviviendo a la renovación del hogar

Enfrentarse a la remodelación del hogar puede ser muy desalentador, pero no siempre es doloroso.  Puede sobrevivir a la renovación y minimizar el estrés. Incluso si optó por el “hágalo usted mismo”, la renovación puede ser una tarea fácil.

Seguidamente damos una serie de consejos para sobrevivir a la remodelación:

  • Divise un plan: Cuando sea que decida renovar su hogar comience creando un plan realista que incluya un cronograma de cada tarea del plan. Como está renovando la casa para convertirla en un lugar mejor para vivir con su familia, su confort viene primero. Si necesita más tiempo para trabajar en una habitación, habilite habitaciones para que la familia cambie hasta que termine el trabajo. Por ejemplo, si está remodelando la cocina, asegúrese de tener las provisiones necesarias para cocinar en otra habitación.
  • Elija antes de renovar: Elija el equipo adecuado y los accesorios antes de comenzar. Todo desde el color de las paredes y el estilo de las alacenas debe ser decidido. Asegúrese de que el trabajo no se frene porque no haya elegido alguna cosa. Una vez que ya tenga todo a mano y haya definido un plan, evite hacer cambios mayores durante la renovación. Los grandes cambios alargan el proceso, y además incrementan costos.
  • Busque ayuda: A pesar de haber decidido hacerlo usted mismo, puede consultar a un contratista para consejos. No querrá arruinar su casa en el intento de hacerla mejor. Si termina haciendo más de lo necesario, puede que termine gastando más.
  • Asegúrese de que los vecinos sepan: Cuando decida renovar su casa, asegúrese de que los vecinos sepan. No querrá tener conflictos con los vecinos por los ruidos. Lléveles  una canasta con panqués  o invítelos a alguna fiesta después de la renovación. Seguramente cooperen si toma una actitud positiva y amigable.
  • El tiempo es esencial: Evite hacer renovaciones majestuosas si está planeando cambiarse de trabajo durante las renovaciones. Si resulta ser una renovación larga, puede que acabe dejando su propio trabajo y familia de lado. Si tiene un gran proyecto de renovación, puede que deba considerar reprogramarlo.
  • Limite los trastornos: Es casi imposible controlar el ruido y los inconvenientes cuando renovamos. Puede enviar a la familia de vacaciones o a otra casa en la ciudad para evitar que pasen por cualquier inconveniente. Mantenga a los niños alejados del polvo de la renovación ya que puede ser desfavorable para su salud. Si no puede mudar a la familia, considere montar una cocina alternativa en el patio. Pueden poner la heladera, el horno y la microonda allí.
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo