Bricolage para el hogar Decoracion Manualidades hogareñas

Modos de realizar fundas y coberturas para almohadones y sillas

Su primer paso para realizar fundas para los almohadones de su sillón o silla debe ser para la sección principal de la funda y debe comenzar en el piso sobre la parte posterior del sillón. Retire los almohadones, luego mídalos de arriba hacia abajo y en altura. Agregue aproximadamente 15 centímetros a la medida total para permitirle espacio para un dobladillo y que quede un poco libre para jugar. Luego, mida el ancho del sillón. Va a necesitar dos piezas rectangulares de tela de este tamaño. Las piezas van a cocerse juntas con una costura en el centro del sillón (para estar en línea con los almohadones), y el exceso de material va a ser escondido donde sea posible, recogiendo la mayoría de la tela a ambos lados y permitiendo que caiga verticalmente al piso. Luego de poner la tela en el sillón, envuelva la misma a través de ambos lados, superponga los bordes y fíjelos en el lugar. Asegure la tela con cintas de tela, tiras de tela que combinen o un clip decorativo. Si utiliza cintas o tiras de tela, ponga una aguja en el medio de la parte frontal del sillón y otra sobre la parte de la espalda. Luego de tener colocada la tela en su sillón, marque el dobladillo en el frente y en la espalda. Termine girando sobre el borde inferior y cociendo el dobladillo. Para más detalles, cosa elementos decorativos en el borde inferior.

Fundas para almohadones

Luego, mida los apoyabrazos para la funda. Comience en el piso al frente del sillón y mida la altura del mismo. Anote esta medida. No va a cortar un pedazo de tela de este tamaño, pero necesita el número para la próxima medida. Ahora, valla al piso sobre el lado del sillón y mida los brazos de arriba a abajo hasta 15 centímetros debajo de donde están los almohadones. Una vez más deje lugar para el dobladillo. Luego mida desde la parte trasera del apoya brazos hacia la parte delantera del sillón. Agregue la medida que fue anotada antes a esta medida. Va a necesitar dos rectángulos de tela de este tamaño. Cada uno de estos rectángulos se utilizará sobre los apoyabrazos, con los excesos juntos en la parte delantera del apoyabrazos y colgando verticalmente del piso. Finalice asegurando la tela y los bordes como fue descrito en la sección principal. Cuando estas piezas sean colocadas en el sillón y esté contento con su nueva funda, asegúrelas con algunos pins que tengan un botón en la cabeza. Consígalos en ferreterías, tiendas de artesanías o en tapicerías.
Fundas para almohadas y sillas

Las últimas piezas que tiene que hacer son las fundas para los almohadones. Marque la forma de sus sillones en la tela y corte un pedazo para cada almohadón, agregando un poco más de tela para la costura. Luego, corte rallas que sean del ancho de su almohadón y que sean suficientemente largas para envolverlas. Agregue varios centímetros a la medida, y una vez más, asegúrese de dejar un espacio para el dobladillo. Comenzando en el centro inferior del almohadón, cosa cada parte al almohadón para cubrir las tiras, juntando cada costura en la esquina. A lo largo de cada tira, corte una abertura horizontal como para poder sacar los almohadones. Termine los bordes aplicando una pequeña costura. Todo esto hará su habitación más cálida y confortable.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • La utilización de los almohadones desgastados, reciclandolos por medio de una nueva funda , le da vida al ambiente y forma parte muy importante de la decoración del mismo.
    Es una forma de reciclar muy económica.

  • quiero aprender paso a paso como hacer fundas para sofa agradezco su colaboracion

  • Hola deseo aprender a hacer almohadones para embarazadas. gracias agadezco cualquier informacion.

  • Ana María Dávila A. dice:

    Hola :

    Quiero saber como forrar una silla entera, vale decir, respaldo y asiento.

    Gracias

  • neceito saber los pasos para hacer funda a un sillon
    tenmgo la tela pero no me atrevo sinn ver como

  • Nilda Nora muchas gracias por sugerirnos ideas tan maravillosas. Tengo una sala con chimenea con dos sofás de tres puestos cada uno color beige formando una “ele”,en el angulo de ambos puse una mesa auxiliar; quisiera saber como incorporo otro sofá o sillas en el salón y de que color podrían ser para resaltar el espacio. El sofá o las sillas que quisiera incorporar, quedarían frente a la chimenea y a los sofás beige. Nuevamente,un millón de gracias por su asesoría. ALEXANDRA

  • gracias por ideas muy presiosas me han encantado comparto comentario con Alexandra Morales…………

  • QUE PUEDO PONER EN LOS BORDE DEL SILLON QUE ME MORDIO LA PERRA
    muchas gracias

  • >

    Compartir con un amigo