Decoracion

Usando relojes antiguos para decorar nuestra sala

"Imagínense el repicar de un Reloj antiguo en su sala -es el sonido que convierte una casa en un hogar …". Alrededor de 1875, el cantautor americano Henry Work se hospedó en el Hotel George durante un viaje a Inglaterra.

Allí le contaron la historia del antiguo reloj del hotel y su propietario anterior. Luego de ver el reloj por sí mismo, decidió escribir una canción sobre la fascinante coincidencia de que el reloj se detuvo para siempre en el momento en que su dueño murió.

El Sr. Work volvió a América y publicó la canción que vendió más de un millón de copias de las partituras de la música del reloj antiguo, titulado "El reloj de mi abuelo". Hasta ese momento, los relojes como el del antiguo Hotel George eran llamados por varios nombres, pero sólo desde la canción Henry Work, estos grandes relojes de pie han sido llamados "Relojes Abuelo".

Características de los relojes antiguos

Los relojes abuelo o relojes antiguos, a veces también conocidos como “Relojes Ataúd", vienen en una gran variedad de tamaños y diseños, que van desde antigüedades construidas por famosos fabricantes de relojes de varios siglos atrás, a los que se construyen en la actualidad.

Pordría interesarte...  9 Concejos para embellecer chimeneas
Relojes antiguos como complemento de decoración.

Los relojes de péndulo fueron desarrollados por relojeros a mediados del 1600 en un intento de obtener un mayor grado de mantener la precisión del tiempo. Dándoles en péndulo mayor, los relojes mantenían mejor el tiempo

Estos relojes de péndulo largo eran colocados en altas cajas de madera para que pudiesen mantenerse en pie en el suelo.

Desde entonces, los Relojes Abuelos se han vuelto muy populares dentro de los muebles domésticos, y han aparecido en una gran variedad de los casos -muchos de los estilos que se convirtieron en moda, y luego cayeron por el cambio de los gustos de la moda.

Los relojes Abuelo a veces son adornados con madera ornamentada y, a menudo, se completan con campanadas, y música. Coleccionar relojes es una gran pasión para muchos amantes de relojes en todo el mundo.

Hoy en día, algunos de los relojes antiguos del 1600 al 1700 se cotizan en decenas de miles de dólares.

Relojes antiguos: una decoración exitosa

Siempre me ha gustado el aspecto de los relojes antiguos, así que decidí utilizarlos para decorar nuestro salón. Encontré unos cuantos relojes preciosos en mercadillos y en Internet, y estoy muy contenta con el aspecto que tienen en nuestro salón. Añaden un toque de elegancia y sofisticación al espacio.

He utilizado un hermoso reloj antiguo como centro de una mesa auxiliar. Está colocado encima de una pequeña blonda de encaje y rodeado de otros objetos antiguos, como un viejo plato de porcelana y algunas figuritas de porcelana.

Pordría interesarte...  Decorando su área de trabajo para Navidad
Antiguos relojes de pie

También tengo varios otros relojes por la habitación, incluido uno montado en lo alto de la repisa de la chimenea. El resultado es que nuestro salón tiene un aire elegante y sofisticado gracias a estos maravillosos relojes.

Si está buscando una forma de añadir algo de personalidad a su salón, definitivamente le recomiendo que utilice relojes antiguos como decoración. Serán una adición hermosa y única al espacio.

Las ventajas de tener un reloj antiguo en su sala

Tener un reloj antiguo en la decoración del salón tiene algunas ventajas. En primer lugar, puede añadir un toque de elegancia a la habitación.

En segundo lugar, puede ser un elemento de conversación para los invitados que le visiten.

En tercer lugar, puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y relajante en la habitación. Por último, puede ser una pieza decorativa que ayude a que la habitación parezca completa. Si está buscando un reloj antiguo para añadirlo a su salón, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Consideraciones a tener en cuenta:

Lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño del reloj. Es importante que no abrume el espacio ni parezca demasiado pequeño. También querrá asegurarse de que el estilo del reloj se ajusta a la decoración de su salón.

Si tiene un estilo tradicional, probablemente querrá un reloj antiguo con un diseño tradicional. Por último, tenga en cuenta cuánto dinero está dispuesto a gastar en el reloj. Los relojes antiguos pueden ser caros, pero hay muchas opciones asequibles si sabe dónde buscar.

Pordría interesarte...  La importancia de la ropa de cama en la decoración de dormitorios

También es importante tener en cuenta el tamaño de su salón. Si tiene un espacio pequeño, un reloj de gran tamaño puede no ser apropiado a menos que se coloque en una pared de acento o en otro lugar menos prominente.

relojes antiguos para la decoración de la sala

Los relojes grandes son más apropiados para espacios más grandes, como comedores y salas familiares, donde no ocuparán demasiado espacio visual, pero sí harán notar su presencia.

Si tiene un espacio grande con techos altos como el de muchas casas nuevas de hoy en día, ¡adelante, consiga ese gran y hermoso reloj antiguo! Sin duda, destacará entre todas esas paredes blancas sin resultar abrumador en ningún sentido. Incluso puede utilizar varios relojes más pequeños agrupados para crear una pieza única.

Palabras finales

Si está buscando una forma interesante de darle vida a su salón, ¡considere la posibilidad de utilizar relojes antiguos como decoración!

No hay nada como la elegancia y la sofisticación que estos hermosos relojes pueden aportar a un espacio. Puede encontrarlos en mercadillos y en Internet, así que no hay excusa para no añadir una (o varias) de estas encantadoras piezas a su hogar. Créame, no se arrepentirá.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • DESEO PUEDAN RECOMENDARME ALGUNA TIENDA ESPACIALIZADA EN ARREGLAR RELOJES DE PENDULO. TENGO UNO MARCA MEER FRENKEL SANTIAGO DE CHILE.
    SALUDOS Y GRACIAS

  • Podrian enviarme un catalogo gratis a mi hogar?

  • >