Limpieza del hogar

Cómo limpiar vómito

Para simplificar su vida, aquí se presentan algunos consejos en como limpiar vomito, quitar las manchas y eliminar los terribles olores causados por algún accidente inevitable de un animal o niño. Nota: Las manchas viejas y aquellas que hayan sido expuestas al calor, están en la categoría “difícil casi imposible”. Por eso es muy importante actuar con rapidez después de que ocurra el accidente.


Ser un padre o dueño de un perro o gato significa que tendrá que tener que limpiar vómito de su piso en algún momento, y probablemente en más de una oportunidad. Cuando el delito se ha cometido en una zona alfombrada, por lo general es posible restaurar la escena a su estado original. Lea todas las sugerencias dadas y decida cuál funciona mejor para usted.

1. Quite la mayor cantidad de vomito de la alfombra (o cualquier área) sin desparramar el desastre.

2. Pásele de inmediato una esponja a las manchas con agua fría.

3. Frote la mancha con una esponja que contenga una solución de media taza de sal y dos litros de agua. Enjuague con agua corriente. Este tratamiento sencillo eliminara la mayor parte de la mancha. O sino, moje la mancha con agua fría durante 30 minutos o más.

4. Después de pasar la esponja o remojar, agregue detergente líquido sin diluir en la mancha y enjuague.

5. Cómo limpiar vómito en materiales no lavables: Utilice una esponja con agua fría, o coloque la esponja sobre la mancha y escurra agua fría a través de la tela con una pequeña jeringa o gotero. Si esto no elimina la mancha, use detergente líquido y enjuague. Por ultimo, frotar con una esponja con alcohol ayuda a quitar el detergente y la tela se seca más rápido.

6. Siga fregando con un trapo limpio o con una esponja. Enjuague el trapo o la esponja con frecuencia.

NOTA: Algunos productos como el peróxido de hidrógeno, amoniaco, lavandina o alcohol puede cambiar el color de algunos tejidos, así que asegúrese de probar la tela en algún área que no sea visible. Al utilizar cualquier producto químico o líquido en la tela, debe tener cuidado. Si no esta seguro de cómo el producto afectara su alfombra, llame a un técnico profesional de limpieza de su zona.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Metodo 100 por ciento efectivo. Buenisimo! Muchisimas gracias!

  • Montserrat Comas Casany dice:

    Como limpiar vomitós del terrazo.

  • >

    Compartir con un amigo