Colores en la decoración Decoración de paredes Decorar con arte Pintura en el hogar

Acabados mate y brillante para la pintura de los muros

Contrariamente a la creencia popular, el acabado mate no es siempre la mejor elección para pintar. Un acabado brillante hace que la luz se refleje y engañe al ojo para ver un buen acabado. ¿Por qué? Su ojo solo se focaliza en la reflexión de luz, la cual luego tapa las imperfecciones de la pared (que de cualquier manera deben ser tapadas con enduído o sellador). También lo distrae de las imperfecciones del pincel y otras imperfecciones de la pintura. Un acabado mate no refleja la luz por lo que verá cada defecto pequeño en la pared. Sin embargo, es mejor ir a una pintura semi brillante dado que resaltará las imperfecciones en lugar de distraerlo de ellas.

Pintar

En forma genérica hay 2 tipos de pinturas, a base de aceite (también conocidas como a base de solventes) y las pinturas de látex (también conocidas como a base de agua). Sí, hay otras pinturas en el mercado pero estas dos opciones las encontrará seguramente en cualquier pinturería. La pintura a base de aceite está hecha de aceite y resinas. Esta pintura es delgada y se deslizará fácilmente en superficies aunque es difícil de limpiar. Esta pintura también requiere el uso de productos como thinner, trementina y cebo. Es más toxica que el látex y tiene peor olor. Sin embargo, dura más que el látex pero es más cara y más difícil de utilizar.

La pintura de látex es más espesa que la pintura a base de aceites. Esto significa que si se utiliza bien, es probable que quede un acabado liso y, a veces, en una sola capa. También es muy fácil de limpiar dado que sólo necesita agua y jabón. La pintura de látex supuestamente dura menos que la pintura a base de olio, pero la mayoría de las pinturas de látex duran de 20 a 25 años. Y lo mejor de todo, el látex es más saludable. El olor es menos peligroso que la pintura a base de aceite. Todas estas opciones son el porqué el látex es la opción de pintura más elegida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • PEDRO CUESTA GONZÁLEZ dice:

    QUIERO PINTAR UN TECHO QUE ESTÁ DE COLOR BLANCO SATINADO, Y QUIERO PASAR A MATE, COMO LO TENGO QUE HACER ME HAN DICHO QUE CAMBIAR A MATE ES MUY DELICADO- UN SALUDO.

  • como matizo elcolor brillante a opaco . gracias

  • >

    Compartir con un amigo