Estilos decorativos

Compendio de estilos para decoración

Cuando queremos decorar sin lidiar con el estrés de intentar armar un rompecabezas que incluya todas las cosas que nos gustan, lo mejor es acudir a un estilo definido, claro y prácticamente ya fabricado sin que se vea artificial.

En este sentido, las decoraciones étnicas, los conceptos de la tendencia actual o simplemente la decoración que ve sus bases determinadas por su demografía; son las mejores aliadas que podemos conseguir en el libro de decoración.

Sin dejar de ser originales, podemos rendirle tributo de cierta forma a un hermoso lugar el cual visitamos o siempre hemos querido visitar. Traer a nuestra casa el encanto de París o viajar a través del tiempo en lugar del espacio incorporando una decoración de los años ’50.

Todos esos estilos existen y de alguna forma sus elementos signaturas pueden darle a cualquier espacio una total transformación que al mismo tiempo puede tener un gran significado para quien habita allí ¿Conoces los estilos más famosos y exquisitos? ¡Te los presentamos!

Transportándonos con la Decoración

Compedio de Estilos

Lo importante antes de abordar todos los siguientes estilos es no dejarse abrumar, en cada apartado se muestran los elementos más hermosos y característicos de cada estilo de decoración, sin embargo, si gustas ver más detalles, podrás acceder a una nueva página dedicada a uno sólo a través de los híper links.

Pero como siempre es bueno tener una idea general que nos sirva de guía o inspiración, por ello lo mejor es que analices con calma cada sección a continuación, disfrútala y deja que tus instintos te impulsen por el camino que prefieras.

Puesto que el diseño de interiores es un mundo demasiado amplio, aquí sólo encontrarás 10 de los estilos con más demanda en el mercado pero, si sientes que lo que buscas no está aquí, entonces déjanoslo saber en los comentarios.

Sin más preámbulo, aquí están los 10 estilos decorativos

Estilo Marroquí

Compedio de Estilos

Sin ningún tipo de preferencia abrimos el listado con la decoración vivaz de Marruecos o también podría calificarse como decoración Árabe.

El estilo Marroquí hace referencia a elementos muy significativos del país, entre ellos tenemos los cojines, tapetes, lámparas, cuadros; y muchos otros detalles que implican una labor de trabajo a mano.

Los marcos de los portales, metales labrados y maderas exquisitamente talladas también forman parte del estilo marroquí.

Si quieres un estilo de colores cálidos, vivos, en donde lo brillante se combina con el confort y lo rústico; el estilo marroquí puede ser lo que buscas.

La transición entre estancias está dividida por mamparas coloridas, el naranja, rosa y muchas tonalidades de marrón te acompañarán en tu día a día si te decides por este estilo

Estilo Country

Compedio de Estilos

El Heredero de las líneas campestres y rurales. Y es que se puede viajar espiritualmente para ese campo que tanto amamos pero del que tuvimos que volar para tener una vida más acorde a lo que demanda la sociedad hoy en día.

Con un aire americano basado en la madera sin barnizar, el estilo country nos da como signatura el color de la madera en todas sus tonalidades, rosa pastel y el beige.

Los patrones rústicos y las decoraciones con flores que nos hagan sentir el ambiente totalmente informal y hogareño, son los mejores aliados para lograr este estilo decorativo.

Los muebles no deberían estar muy espaciados, el calor de la intimidad es algo que destaca en éste estilo. Se debe cuidar el cubrir cada espacio vacío sin sobrecargar o entorpecer el tránsito.

Estilo Mediterráneo

La inspiración de los países Europeos sobre el Mar Mediterráneo. Al menos, en eso nos basamos en Visita Casas a la hora de decorar cuando queremos hacer remembranza a este estilo tan hermoso que nos transporta sólo con el olor de la decoración.

Y es que se debe tener en cuenta toda la experiencia sensorial al momento de decorar; para lograr tal efecto los accesorios en la pared e incluso en el piso, podrían estar ligeramente cargados del aroma característico de la decoración.

El aguamarina, verde oliva y ocre, no sólo nos dan una línea de colores, también de los olores que podríamos incorporar a través de plantas o velas.

Un factor determinante en este estilo decorativo es la iluminación natural. Las maderas claras también son clave en la decoración mediterránea pero, debes tener siempre cuidado con la limpieza visual.

Los espacios, aunque decorados, deben seguir amplios o se perderá la esencia.

Estilo Italiano

 

¿Qué se puede decir de este estilo que el mismo nombre no lo diga?

Es muy importante que, al buscar integrar este estilo a su hogar cuente con amplias ventanas, la iluminación natural también es parte del estilo Italiano.

Puedes agregar a los muebles, también toda la paleta de colores entre los que destacan el: Crema, Anaranjado, Amarillo, Color barro, Verde Florentino y Beige.

Sin embargo, si la iluminación natural, la decoración lucirá incompleta durante el día.

Para los baños, e incluso las fachadas; los azulejos así como la piedra natural serán la opción más acertada. En comparación con otros estilos, el Italiano puede ser el que demande más remodelación.

Estilo Minimalista

Donde un simple tema decorativo se reproduce en toda la casa. La filosofía es muy simple “si no lo estoy usando, se guarda” una vez que comienzas a aplicar ese concepto para todo notarás que el espacio disponible es muy amplio.

Lo mejor de todo es que los colores, blanco, metal pulido, negro en pocas cantidades, rojos y cerámica; ayudan a conseguir esa sensación de inmensidad y energía visual como ningún otro color lo hace.

El concepto minimalista implica adquirir una cosa que suplante a 3 o 4; y si es posible camuflar ese algo en una pared ¡mejor!

Si te gusta este concepto entonces comienza a vender tus cosa más tradicionales pues; aunque no necesites tanto dinero en rediseñar, igual deberás despedirte de todos esos muebles de madera antigua para poder integrar la nueva decoración.

Estilo Victoriano

Típico de Gran Bretaña a mediados del siglo XIX, así como de los países nórdicos y anglosajones. El estilo Victoriano es el favorito de muchos ¡a nosotros nos encanta!

Rojos, marrones, dorado y verde; a buenas primeras en nuestra mente parecen ser colores que van en contra del buen gusto si se decora con todos juntos. Más que una armonía, existe una discordia de las tonalidades ¿no crees?

Sin embargo, a medida que la decoración se va agregando poco a poco, cuidando la calidad del panorama visual, entonces la decoración cobra sentido y belleza.

Lo importante  es saber si se quiere un estilo victoriano de color profundo o uno más orientado al aspecto de los muebles; esperamos que la fotografía te ayude un poco a diferenciar.

Estilo Toscano

El granito, la caliza y el mármol son las tres piedras más usadas en este estilo decorativo que literalmente se le conoce como la sal de la tierra.

Los muebles en madera menos ornamentada que la parisina pero aun conservando el color, son combinados con expresiones de carbón negro, olivas y azul verdoso.

A diferencia del estilo marroquí que añade madera para dividir las estancias, en el estilo toscano deberás agregar una pared de piedra falsa para lograr el mejor efecto.

Incluso los ladrillos que son trabajados directamente con las manos del hombre son una gran opción antes que la típica pared frisada de color brillante moderno.

El mejor lugar para darle énfasis al estilo toscano es en las mesadas de la cocina y en las mesadas del baño. Una que otra mesa de centro o de esquina con tope de mármol también será un gran agregado a este concepto tan firme.

Estilo Moderno

 

Incluye líneas rectas y colores o muy claros o muy oscuros, evitando los tonos intermedios. Es decir, el absolutismo es signatura en este estilo.

Esto se debe a que, a mayor claridad el contraste, mejor se aprecian de forma individual los componentes; es cierto que uno siempre será el predominante dentro de la decoración, pero no por eso el otro debería estar totalmente opacado.

Obras como las de Andy Warhol pueden ser de gran inspiración al momento de buscar las tonalidades modernas adecuadas, así como obras de arte.

La mueblería debe centrarse un poco más al concepto minimalista que cualquier otro, no obstante, la variante en el estilo hipster puede ser un buen aliado para salir de la monocromía que, dentro del estilo moderno, no es muy bien apreciada.

Las zonas acogedoras no existen a plena vista en la decoración moderna, se reservan para la parte privada; el resto de las alas de la casa desprenden energía vivaz.

Estilo Art Decó

Originario de la pre guerra de 1914 hoy en día es considerado más un movimiento que un simple estilo o un arte. Son considerados por muchos el precursor del arte Pop de 1960.

Su conceptualización clásica y cubista se puede apreciar en aquellos muebles con combinaciones un tanto discretas del metal con el vidrio; no existen los adornos extravagantes en el art decó, pero todos son muy cuidadosamente elaborados.

Su apogeo se dio entre las dos guerras, las colonias condesas influenciadas por el Art Decó integran dos elementos casi imposibles de imaginar juntos que son: el modernismo y el arte comprometido.

Si quieres impregnar tu hogar de esta dualidad confusa que embriaga entonces puedes considerar una fuente e incluso un reloj de péndulo.

Estilo Isleño

En el momento que quieres traer toda la magia caribeña a tu hogar porque extrañas la playa, es en ese punto que puedes estar seguro que el estilo isleño es lo tuyo.

Combinando texturas suaves en las paredes, con colores cálidos pero al mismo tiempo manteniendo la limpieza visual gracias a la iluminación natural durante el día pero el calor rumbero por las noches.

El estilo isleño trae colores como el azul que, a pesar de ser frío, en combinación con las texturas adecuadas puede ser muy relajante durante la noche y en el día verse perfectamente integrado a los otros tonos vibrantes.

Los muebles no son muy caros pues son artesanales en su mayoría, los artesanos pueden realizar obras magníficas pero al hacerlas por amor al arte no las venden a altos precios, sólo nos piden que las cuidemos y queramos pues son un pedazo de ellos.

Plantea incluir luces naturales para la noche también, velas aromáticas en pequeñas mesadas blancas, cojines con estampados florares e incluso una hamaca; pueden ser todo lo que necesites para tu ambiente isleño en casa.

Referencias

Más de 1000 ideas sobre Decoracion De Salas Modernas

Decoración de salas. 60 fotos, ideas y consejos

30 ideas de decoración de salas pequeñas modernas con fotos

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Necesito hacer un trabajo de Decoracion en un curso pero me cerraron el tema hasta decoracion estilo Chino, encuentro estilo oriental, fen shui y otras pero informacion de estilo chino especificamente, no existe algun link o alguna informacion que me puedan proveer?

    Muchas Gracias!!!

  • es hermoso todo .hermoso

  • Gracias Mari por tus palabras, realmente nos preocupamos mucho para escribir artículos que gusten a nuestras lectoras y comentarios como el tuyo son nos llenan de orgullo y alegría.

    No dejes de seguir visitándonos cotidianamente. Saludos.

  • >

    Compartir con un amigo