Decoración de paredes Decorar con arte Pintura en el hogar

Vistiendo las paredes con pinturas del cubismo

Quiere añadir un poco de arte a sus paredes, pero no está seguro de qué hacer. Los cuadros cubistas son una forma estupenda de añadir algo de vida y color a sus paredes sin volverse demasiado loco.

Estas piezas vibrantes y únicas añadirán personalidad y estilo a cualquier habitación de su casa. Además, ¡son asequibles y fáciles de colgar!

Si está buscando una forma de añadir algo de personalidad a su hogar, vestir sus paredes con cuadros cubistas es una gran opción. Con tantos estilos y colores diferentes para elegir, seguro que encontrará la pieza perfecta para su espacio. 

Decoración excepcional para el hogar

Una de las razones por las que los cuadros cubistas son una gran elección para la decoración del hogar es que pueden crear un efecto visual interesante y único. Al dividir los objetos y las escenas en bloques geométricos, los cuadros cubistas pueden crear una experiencia visualmente estimulante que puede ser bastante cautivadora.

Además, los cuadros cubistas suelen transmitir una sensación de movimiento y dinamismo, que puede añadir emoción a cualquier espacio.

pintura cubista

Si busca añadir un toque de elegancia y sofisticación a su hogar, considere la posibilidad de colgar unos cuantos cuadros cubistas en sus paredes. Con sus interesantes efectos visuales y su energía dinámica, seguro que hacen que cualquier espacio sea más emocionante y acogedor.

Pordría interesarte...  El romanticismo en el arte para nuestra casa

Quién sabe, ¡puede que incluso se sienta inspirado para empezar a pintar en este estilo único!

Además, los cuadros cubistas pueden causar un gran impacto en cualquier habitación, y seguro que son un elemento de conversación.

Si está buscando algo diferente y emocionante para añadir a la decoración de su hogar, considere la posibilidad de vestir sus paredes con algunos cuadros cubistas. ¡No le decepcionarán!

Sobre este movimiento artístico

Lo que empezó como un movimiento artístico avant-garde, se ha convertido en uno de los más grandes ejemplos artísticos de ruptura de formas, moldes y convenciones, que revolucionó las pinturas y esculturas europeas hasta el día de hoy.

Nació entre 1908 y 1912 de la colaboración entre Pablo Picasso y Georges Braque, con influencias de Paul Cezanne y el arte tribal.

Pintura cubista original

Aunque el movimiento en sí mismo no vivió mucho, comenzó una explosión creativa que tuvo varias repercusiones, e hizo foco en el concepto subterráneo de que la esencia de un objeto sólo puede ser capturada si se muestra de muchos ángulos simultáneamente.

Su historia

Aquel movimiento había vivido para el final de la primera guerra mundial, y logró influenciar sus ideas en el precisionismo, en el futurismo, en el minimalismo y en el expresionismo. No se relaciona al arte neoclasicista en abosluto.

Pordría interesarte...  ¿Cómo colgar cuadros en una pared?

En las pinturas representadas por los cubistas, los objetos aparecen partidos y rearmados en una forma abstracta, mientras que el artista presenta al objeto desde múltiples puntos de vista, en vez de focalizarse en una perspectiva en particular.

Arte cubista

Las superficies se interceptan en un ángulos al azar para producir la inexistente sensación de profundidad, de arte abstracto, mientras los objetos y sus fondos se interconectan los unos con los otros, creando la ilusión de espacio superficial característica del cubismo.

Sobre el término "cubismo"

El crítico de arte francés Louis Vauxcelles fue el primero en usar el término cubismo, luego de contemplar una pieza hecha por Braque. Luego, el término adoptó un uso corriente, aunque sus creadores dejaron de usarlo por un tiempo. 

El movimiento cubista se expandió desde Francia durante este tiempo, y se convirtió en un movimiento popular tan rápido, que los críticos empezaron a referirse a la escuela cubista artística influenciada por Braque y Picasso. Muchos de estos artistas llevaron al cubismo en diferentes direcciones, mientras que sus creadores adoptaron otras vertientes antes de 1920.

decorando el hogar con pinturas cubistas

Mientras Braque y Picasso trabajaban para avanzar en sus conceptos surrealistas, atravesaron distintas facetas del cubismo, que culminaron en el denominado cubismo analítico y cubismo sintético, respectivamente.

Pordría interesarte...  ¿Cuándo es necesario utilizar fijador en la pared al pintar?

En el cubismo analítico, se creó un estilo que incorporaba superficies de patrones densos casi monocromáticos con líneas incompletas y formas modeladas que jugaban unas con otras. Esta fue una de las primeras fases que vino antes del boom del cubismo.

Algunos historiadores del arte alegan la existencia de una pequeña fase "hermética" dentro de este estado analítico. Éste estilo se caracteriza por los trabajos monocromáticos y difíciles de descifrar.

Palabras finales

Los cuadros cubistas pueden utilizarse para añadir un toque artístico a cualquier habitación. Son una forma estupenda de vestir las paredes y hacer que un espacio resulte más acogedor.

Si está buscando una forma de añadir algo de personalidad a su hogar, considere la posibilidad de utilizar cuadros cubistas en sus paredes. Puede encontrar estos cuadros en una gran variedad de estilos y colores, por lo que seguro que encontrará algo que encaje perfectamente en su espacio.

Esperamos que este blog le haya interesado y también lo haya inspirado para incorporar esta decoración única y excepcional a su hogar. Cualquier consulta que usted tenga, no tenga dudas en dejarla a continuación. Nuestro equipo de expertos con gusto la contestará. Hasta la próxima.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >