Decoración de baños

Cómo reparar la pastina de la ducha

La pastina es simplemente el material que se utiliza comúnmente para rellenar los huecos y cerrar los espacios en los materiales comunes de construcción como los azulejos. Debido a que ocupan un espacio tan pequeño, se podría pensar que estas pequeñas áreas nunca se dañan por lo que no tienen la necesidad de reparación alguna. Muy mal. La pastina de los azulejos es tan frágil como el propio azulejo, y aquí, estamos a punto de mostrarle algunas formas de cómo reparar la pastina en las duchas.


Muchas personas optan por dejar que un albañil les solucione el tedioso problema de reparar pastinas con grietas. Eso es porque al encontrar una pastina agrietada es usualmente una señal de que tiene que reemplazar toda la pastina de su ducha. La desventaja de esto es que contratar a alguien para que se ocupe de este trabajo cuesta mucho dinero. Todos sabemos lo caro que puede ser el trabajo profesional. ¿Esto le suena bastante mal? Bueno hay otra solución, usted puede intentar reparar la pastina por su cuenta y ahorrarse mucho dinero a largo plazo.

Por lograr esta tarea, usted necesitará un cincel, o alguna buena herramienta que pueda remover las zonas de exceso de pastina agrietada. Investigue cuales son los últimos materiales de aplicación de pastina y consígase uno que le sirva.

Ahora, antes de empezar a aplicar cualquier tipo de pastina en las grietas, tome una muestra de la pastina primero y llévela a su ferretería local para ver qué tipo de pastina utilizar. Aunque resulte tentador usar pastina pre-mezclada, generalmente no se recomienda utilizarla en lugares que tienden a estar húmedos todo el tiempo. Compre el material en polvo, es decir pastinas que se deben mezcladas con agua, para asi poder controlar la humedad de la mezcla.

Con todos los materiales en su lugar, quite el exceso de pastina en las zonas agrietadas. Asegúrese de que no quede ningún rastro de pastina vieja (esta es la parte más tediosa). Después de despejar estas zonas comience a aplicar la pastina nueva. No se olvide de apuntar la mezcla en un ángulo, para no hacer un lío mientras aplica la pastina en el área vacía. Aproximadamente dos días después de aplicar la pastina, aplique un poco de sellador. Ahora, recuerde volver a aplicar sellador después de unos meses, para no tener que volver a reparar la pasina de la ducha de vuelta, por lo menos por unos cuantos años.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Consulta sobre como reparar pastina. ¿el sellador que hace mención al final, es un sellador especial para pastina o se utiliza el sellador que se aplica en una pared antes de pintar?
    Gracias.

  • Colocaron azulejos blancos en mi baño y las juntas logradas con lechada tradicional han quedado grisáceas. Quisiera que estuvieran blancas (por lo menos al principio).Existe alguna manera?
    Agradezco respuesta.
    Saludos
    Cecilia

  • Hola Nilda, una consulta; cuando mencionas aplicar sellador a la pastina, a que tipo de sellador te referís?
    Gracias y saludos!

  • Oscar, en general las pastinas ya vienen con un sellador incorporado que evita la filtración de agua. En el caso de que no venga incorporado, lo cual debes consultarle al que te la vende, debes incorporarle un hidrófugo.

    Saludos y buenas decoraciones!

  • >

    Compartir con un amigo