Accesorios decorativos Bricolage para el hogar Decoración de baños Manualidades hogareñas

Instalando el barral de la cortina de baño

El barral de la cortina de baño no es usualmente el punto de focalización al momento de decorar el baño. Con frecuencia, este accesorio funcional, al igual que el espejo, es la última cosa en la que uno piensa al momento de llevar a cabo una redecoración. Pero si uno lo mira bien, puede llegar a recibir una sorpresa. El baño, por su propia naturaleza, es un lugar húmedo y la humedad usualmente trae moho y corrosión. El barral de la cortina de baño está expuesto a la humedad y puede recibir un maltrato. Reemplazar el barral es un procedimiento simple que hasta los más ineptos pueden llevar a cabo por sí mismos. Aquí ofrecemos una rápida guía para ayudarlo a través de este proceso.

Lo primero que tienen que decidir es si quiere un barral tensionado o uno que ya esté instalado en las paredes de la ducha. Si la pared de su baño está hecha de mosaicos o fibra de vidrio, entonces el barral tensionado será su mejor opción. No es aconsejable hacer agujeros en los mosaicos, por que pueden quebrarse, y cualquier agujero en una superficie de fibra de vidrio puede resultar en que el agua se vaya a por entre el material. Sin embargo, si los mosaicos están por arriba del nivel del barral, tal vez quiera considerar un barral permanente.

Cortina del baño

En cualquier caso, usted necesitará medir la apertura de la ducha para asegurarse que vaya a elegir el barral indicado para ese área. Anote las medidas antes de ir a comprar el barral. Normalmente los barrales de cortina de baño pueden ser comprados en cualquier tienda dedicada a la mejora del hogar. Las tiendas de descuento o de muebles y baños, también poseen una amplia variedad de barrales, y hasta puede llegar a encontrar este artículo en las más grandes tiendas en la sección de baños.
Barral cortina del baño

Una vez que llegué a la tienda, encontrará una amplia variedad de barrales en distintos colores. También están disponibles en plástico o aluminio. Si usted es esas personas que disfrutan de cambiar el esquema de colores frecuentemente, selecciona un un barral color blanco neutral. O puede elegir un barral que coordine con sus colores. Mientras está en eso, tal vez quiera elegir una serie de ganchos de cortinas que combinen. Éstos ganchos también pueden arruinarse con la humedad y tener un juego a mano siempre viene bien.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo