Decoración de baños

Comprar e instalar duchas para discapacitados y ancianos para el baño

Algunas veces es difícil elegir una ducha para discapacitados que se pueda acomodar a las necesidades de sus seres queridos, o a las suyas. Sin embargo, hoy en día es fácil comprar este tipo de productos, ya que la tecnología ha avanzado. Podrá encontrar una amplia variedad de productos para discapacitados incluyendo las duchas. Al hacer su búsqueda, puede considerar usar esas duchas que se utilizan en los asilos de ancianos o en las enfermerías. Siguiendo esta línea, encontrará que mucha gente se sentirá cómoda con este tipo de productos.

¿Cómo se usan las duchas?
Las duchas para discapacitados y ancianos permiten, a aquellos que tienen imposibilidades motoras, bañarse mientras está acostado. Aquellas personas que no pueden pararse pueden disfrutar de su ducha de esta manera, incluso si su casa es rentada. La mayoría de la gente usará sillas cuando no se puedan parar en la ducha. Los pisos del baño deben ser antideslizanes. Pero tener el equipamiento apropiado es esencial ya que reduce el estrés. La mayoría de los ancianos encuentran difícil el bañarse y ducharse sin ponerse nerviosos, incluso en los modernos jacuzzis. Por eso muchos ancianos dejan de bañarse. Las duchas para discapacitados motivan a estas personas, ya que pueden bañarse y relajarse al mismo tiempo.

Duchas para discapacitados

El funcionamiento de las duchas para discapacitados
Déjame explicarte cómo funciona esta ducha para que la entiendas un poco mejor. Las duchas para ancianos están hechas para ser usadas con sillas y camas de baño, y poseen cortinas para baño especiales. Estas duchas facilitan la entrada y la salida de las personas sin importar el estilo de decoración del baño. No poseen ninguna hendidura ni relieve, sino que son planas, como el piso del baño; en muchos casos constan del piso del baño con una rejilla por donde se drena el agua.

La ducha casi parece un cuarto por sí misma. Algunas tienen espejos irrompibles dentro. Son largas y muchos enfermeros disfrutarán del lujo que les dan. Cuentan con un dispensador de jabón, que se pega a la pared. Este artefacto puede contener champú y es de muy fácil utilización. La idea es la de ahorrar tiempo al momento de bañarse, poniendo todo lo necesario al alcance de la mano. La ducha es lo suficientemente grande como para que el enfermero también pueda caber dentro de ella sin mojarse.

Bañera para discapacitados

¿Dónde puede encontrar las duchas para discapacitados?
Puede encontrar estos artículos en cualquier tienda médica. Tal vez su tienda local posee una sección de artículos para discapacitados. Puede meterse en Internet y chequear los diferentes productos que la tecnología ha creado, junto con los diferentes modelos. También, los colores adecuados para pintar esta habitación.

¿De qué están hechas estas duchas?
En la mayoría de los casos, los materiales usados en las duchas son similares a los mosaicos. Sin embargo, algunas duchas están hechas con fibra de vidrio.

Baño para discapacitados

¿Cómo mantengo mi ducha?
Debe mantener esta ducha de la misma manera que mantendría cualquiera. Debe limpiarla pasándole los líquidos adecuados. La mejor opción siempre será la que es a que el moho, ya que pueden acumular mucha humedad. Además, hay algunos servicios de mango largo que pueden ayudarle a alcanzar esos rincones altos que de otra manera no podría alcanzar.

¿Cómo se mantiene el paciente a salvo cuando usa estas duchas?
Como en todas las duchas, debe vigilar el agua que está debajo de sus pies. El piso cuenta con una superficie antideslizante para que nadie se caiga. La mayoría de las veces, si usted tiene cuidado el paciente no tendrá ningún problema, pero en algunos casos el paciente puede resbalarse y caer. Si llegara a pasar esto, busque un médico inmediatamente.

¿Debería considerar otros accesorios de baño?

Seguro, puede comprar cabezales de lluvia regulables para complementar su ducha para que combinen con la decoración del cuarto de baño. Además, puede añadir monturas y barras para agarrarse, hasta puede elegir modelos pre-instalados, lo que lo hace más fácil todavía. Además, puede combinar las duchas de discapacitados con las bañeras de discapacitados para hacer la vida más fácil.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • juan manuel rosales rodriguez dice:

    buenas tardes mi pregunta quisiera saber se hay alguna tienda en tijuana b,c instalar tipo de bano o articulos para la tercera eda

  • me podrían indicar donde puedo dirigirme en sevilla para instalar un plato de ducha del tipo de las del anuncio para un minusvalido?
    Gracias

  • necesito comprar una tina o ducha para discapacitado con piernas con poca fuerza.

  • deseo comprar tina o ducha para minusvalidos vivo en copiapo.donde me dirijo y cuanto vale

    magaly

  • Hola; buen día estoy realizando un Proyecto: Casa Taller en San Pedro de Atacama para niños y adolescentes con capacidades especiales y minusvalidos, entononces necesito una cotizacion , con ducha, sanitario , lava manos y accesesorios necesarios para un buen confort para mis alumnos de arte.

    Saludos Cordiales.

  • virginia vasquez gonzalez dice:

    necesito comprar un baño portatil para mi madre gracias

  • ¿Donde puedo comprar baño portatil para persona con movilidad cet?
    Saludos.

  • SOLICITO MEINFORME SOBRE COSTO DE LOS ACCESORIOS PARA LA DUCHA.
    SILLA;DUCHADOR.BARRALES. ATTE. S.C.

  • vendo bañera ajuver para persona con discapacidad reducida o gran
    discapacidad, esta es para utilizarla sobre la cama, tiene la facilidad de facil transporte ya que trae su carrito, no se consigue en el mercado, ya que fue retirada de ella. esta nueva
    vivo en toledo españa mi telefono es 646766748

  • quiero comprar una ducha para una pesona discapacitada, quien me puede ampliar informacion a respecto????

  • soy una persona con discapacidad motriz de miembros inferiores y necesito informacion para la construccion y compra delos muebles

  • Buenas tardes, quisiera saber si en Uruguay venden plato de ducha. La felicito por los artículos.
    Mabel

  • Hola, vivo en Tijuana,Baja california, México estoy buscando alguna tienda en donde me puedan vender muebles de baño para discapacitados ustedes me podrían asesorar en donde puedo comprarlos?

  • necesito sabe precio y distribuidor de un producto del cual debo enviaros una imagen

    desde aqui no puedo adjuntarla

  • >

    Compartir con un amigo