Seguridad para el hogar

Vacaciones y la seguridad en la casa

Nada es peor que regresar de unas largas y merecidas vacaciones para encontrarse con que su casa ha sido robada. Hoy en día el robo es algo muy común que sucede con frecuencia. Usted no debería tener que preocuparse en abandonar su casa y sus pertenencias cuando se va de vacaciones. Para que sus vacaciones sean relajantes y sin ninguna preocupación es conveniente planificar, antes de irse, las posibilidades de disminuir el riesgo de que algo pueda llegar a suceder. Aumentar la seguridad es la clave.

Una manera de mantener alejados a los ladrones, es contratando a un cuidador o instalando una alarma. Esta es una de las mejores maneras de deshacerse de cualquier problema que aceche su casa. Lo único que necesita es encontrar a alguien que de vez en cuando pase por su casa, vigile que todo este en orden y encienda las luces a la noche. Además de cuidar de su casa, un cuidador puede servir para cuidar a su mascota en caso de que la tenga. Al elegir contratar a un cuidador es conveniente buscar a alguien de confianza.

La seguridad en la casa

En caso de no poder contratar a un cuidador, es recomendable preparar la casa para que aparente de que hay alguien viviendo ahí o colocar una cámara de seguridad. Puede pedirle a un vecino en quien usted confíe que la tenga en vista, siempre y cuando tenga un número de teléfono para contactarlo en caso de que algo suceda. Usted puede comprar tipos de temporizadores que harán que parezca que hay gente en casa.Temporizadores de radio y de luces pueden hacer mucho en hacerle creer a los criminales que hay alguien en casa. También debería considerar el césped del jardín antes de irse. Si el pasto esta muy alto la gente se preguntara si hay alguien en casa. Debe cortarlo siempre antes de irse, y además tener a alguien que lo corte por usted si va a estar afuera mas de una semana.

Es importante que alguien vacíe su correo de vez en cuando, de lo contrario, el ladrón, al ver la acumulación de correo, se dará cuenta que no hay nadie en la casa. Por más de que usted no se vaya de vacaciones por mucho tiempo, siempre es conveniente cerrar con llave la puerta y dejar un juego extra de llaves con alguien de confianza.

Cuando la persona de confianza pase a vigilar como esta todo en su casa, éste debe asegurarse de encender la televisión y la radio a la tarde. A su vez, debe asegurarse de que esta persona conozca el interior de su casa, y sepa distinguir cuando hay algo distinto en ella. Si nota algo fuera de lo común debe inmediatamente llamar a la policía. Una ventana o puerta rota, o talvez algún mueble fuera de su lugar habitual, son indicios de que algo sucede.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo