Decoración para bebés

5 Consejos para criar a su bebé recién nacido

Tener un bebé es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a alguien en la vida. Sin embargo, es también un desafío. Criar a un bebé recién nacido no es una tarea fácil. Se requiere mucho esfuerzo y paciencia para cuidar al niño hasta que termine su etapa de desarrollo. Si bien en ciertos momentos esta tarea puede parecer complicada, la felicidad que trae es mucho más fuerte que cualquier aspecto negativo. A continuación encontrará algunas sugerencias para que tenga éxito en la crianza de su bebé:

Consejos para criar a su bebé

1. Alimentación
La leche materna es recomendada durante el primer año de vida del niño. Esta leche le aportará al bebé las sustancias óptimas para que crezca y progrese. En general, los bebés recién nacidos deben ser alimentados entre 8 y 10 veces por día durante sus primeras semanas. Como padres, es necesario que sepan si su bebé está recibiendo la alimentación necesaria. Algunos indicadores de que su bebé se está alimentando correctamente es que moje sus pañales cuatro o más veces por día y que evacúe el intestino 3 o más veces diarias.

2. Dormir
No se sorprenda si su bebé recién nacido se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Es común que los infantes duerman mucho, entre 12 y 20 horas diarias. Cuando ponga a su niño a descansar, muchos doctores recomiendan que lo acueste boca arriba, en un colchón firme. Durante la temporada de clima frío, es preferible que vista a su hijo con pijamas cálidos para mantenerlo caliente en lugar de utilizar frazadas.

3. Movimientos intestinales
Determinar si su niño recién nacido está teniendo movimientos intestinales es bastante simple. Suelen ser signos cuando se empieza a volver difícil de calmar, su cara se pone roja, y comienza a llorar y a mover las piernas. Es natural que los bebés recién nacidos tengan muchos gases, así que no se sorprenda si esto ocurre. Si su bebé consume leche materna, es bastante que defeque un par de veces por día. Por otro lado, los bebés que consumen leche maternizada no lo hacen tan a menudo. Si llega a ver algo de sangre en la materia fecal del bebé, llame inmediatamente a su pediatra.

4. Vistiendo al recién nacido
Proveer a su bebé con la ropa adecuada es muy importante. Tenga en mente que deberá utilizar ropa que sea confortable y apropiada. Durante las estaciones frías, vista a su niño con gorros de tela y botitas. Si bien muchos padres quieren que sus bebés se vean a la moda, es mejor no vestirlos de más. Los bebés tienen dificultades para regular la temperatura de sus cuerpos y por lo tanto cuentan con las capas de ropa para mantenerse en la temperatura adecuada.

5. Un día afuera con el bebé
Sacar a pasear a su bebé recién nacido puede ser muy divertido. Sin embargo, deberá considerar cuándo y dónde llevará a su hijo. Limite las salidas a los días lindos. Es importante mantener a su bebé lejos de las personas con resfríos o cualquier otro tipo de enfermedades. También deberá evitar la luz directa del sol, ya que puede dañar la piel del bebé. Además deberá evitar llevar a su bebé a lugares con mucha gente mientras su niño es demasiado pequeño.

Resumiendo, el cuidado apropiado de su bebé recién nacido puede ser una experiencia muy gratificante. No solo podrá atender personalmente las necesidades de su hijo, sino que además podrá disfrutar de un hermoso tiempo en el que usted y su bebé crearán un fuerte lazo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • rocio del olmo perales dice:

    hola yo estoy de casi de cinco meses,y discuto dia si y dia no cn mi pareja,es mi primera vez ke voi a ser mama,nose me asusto mucho pork aun no sient al bebe..y nuestras dscusiones siempre son super fuertes y yo me altero muchisimo,yo kreo k no tiene arreglo lo nuestro ya k viene de mucho tiempo atras,y nose creo k el aun hno a asimilida k va a ser papa y yo es dscutir cn el y me pong de los nervios,y nose al ser joven y ser el primer bebe,tengo muxo miedo de k pueda pasrle algo..¿deberia segir cn mi pareja?o deberia tomar ya medidas,para k el futuro de mi bebe sea mas saludable,me da miedo k en un futuro esto afecte mucho al bebe…buen me gustaria recibir una rspuesta vuestra muchas gracias

  • yo te diria que te calmes, tu bebé no tiene la culpa de lo q te pasa a vos con tu pareja, el no pidio venir al mundo de ustedes, en todo caso son ustedes los responsables por no cuidarse, te cuento que yo tengo un niño recien nacido y es lo q mas amo en el mundo,y queres q te diga mas decidi pasar un embarazo sola sin el papa de mi hijo y la verdad q la pase genial,no necesite ese hombre para estar bien,solo necesitaba tener un embarazo sano y feliz porq todo eso se lo pasas a tu bebé.
    espero q te sirva de ayuda y tengas un bebe fuerte y sano

  • Hola! es muy importante que estes tranquila en tu embarazo. yo tmb tengo discusiones con mi marido. y soy muy nerviosa cuando me enojo.
    por eso trato de no enojarme y relajarme. los hombres no entiende lo que es estar embarazada. no saben lo que es estar mal. ellos se piensan q es muy facil todo. pero asi son la mayoria de los hombres. si es que estan muy mal y siempre discuten pues sera mejor que lo dejes almenos por un tiempo. poniendote nerviosa no ganas nada solo todos esos sentimientos llegan a tu bebe. hasta incluso saben cuando la madre discute y se siente noviosa. cuidate mucho

  • Buenos días.

    Les agradeceria mucho que me informaran si es malo darle un chupo, a un bebe y el por que…necesito que me aconcejen

    Muchas gracias

  • Me llamo Julio tengo 16 años y bueno ya soy papa, la verdad antes de que nazca mi hija yo no la sentia dentro de mi, era mi primera vez y cuando estaba en la barriguita no le di tanto amor, era algo que aun no nacia dentro de mi, pero siempre la acariciaba, besaba y hablba un poco, pero no me expresaba lo suficiente, ahora que nacio la quiero cada dia mas, es una preciosura, pero su madre me quiere separar de ella, yo le propuse para estar juntos, pero ella no quiere, quiere que le pase mantencion, y no le importa si su hija crece sin padre , ella tiene 17, y se deja llevar bastante por su familia, yo ahora estoy lejos de ellas por que tengo que trabajar para darles algo, depues de eso estudiare, bueno la pregunta es¿deberia separarme de mi mujer sabiendo que ella se puede llevarse a mi hija? que tendria que hacer para recuperar a mi hija, yo ya le propuse el estar juntos con tal de que no se la lleve, pero a ella parece que solo le interesa el dinero¿como puedo recuperar a mi hija? Yo amo a mi hija y quiero darle mi amor, eso que no le di antes de que nazca quiero darle ahora y mucho mas

  • hola los felicito por todos estos consejos que nos dan a las mamitas para asi poder atender bien a nuestros bebitos que son tan fragiles y que merecen todo nuestro amor y cariño.

  • excelente articulo!. ya tengo 3 meses de embarazo la verdad es que estoy emocionada me gusta leeer e informarme mucho pues soy primeriza esta pagina me fascina saludos desde Republica Dominicana.

  • hola me llamo marlene estoy re contenta de ser mama ya casi estoy de6 meses. estamos re contentos de ser papas y le damos muchas grasias por los consejos que me han dado gracias a ustedes estoy aprendiendo de apoquito espero que me salga bien jajaj….estoy rere anciosa

  • hola me llamo nicole ,estoy tratando de siempre de estar tranquila con mi pareja por que siempre tenemos dicusiones que quiere esto que quiere lo otro hay que entenderlos a los hombres??hay veces que me pongo isterica y le digo si me queres segir teniendo a tu lado tranquilizate …..pero cuando mi bebe nasca va a estar todo bien lo que pasa que esta nervioso y muchas gracias por los consejos

  • belissa ayhuasi de huichi dice:

    hola como estan les hablo de aqui de peru yo estoy muy anciosa de recibir a mi bebe q es una niña dire una hermosa princecita ,saben yo les aconsejo a todas mamis del mundo que tengan la mas paciencia del mundo a sus parejas yo al principio tanbien discutia y me ponia muy nerviosa . pero decidi hablar con el muy enserio y tranquilamente y saben resulto yo creo hablandoles bien resulta yo lo conprobe y no estaria nada mal q ustedes lo hagan .les felicito a todas las q van hacer mamá o ya son q cuiden bien a sus hijos o hijas . ha no les dije es mi 1 bebe yo y mi esposo estamos muy anciosos , bueno me despido con un beso y un fuerte abrazo espero q lo lean y gracias

  • Hola desde Argentina, Córdoba, agradezco la página me gusto mucho yo estoy de tres meses es la primera vez también para mi y sere mama soltera estoy muy feliz el papa no le gusto la idea pero el tiene su vida aparte de la mía. El no es algo q me preocupe en lo mas minimo soy feliz asi tengo 36 años y la decisión fue mía y asi la voy a enfrentar gracias a Dios mucha gente me apoya en estos momentos y mas feliz me hace. Bueno felicito a todas las mamas.

  • hola buen dia” tego una herm0sa bb de dos meses. es una princesa … su pdre aveces me ayuda ,cuento cn mi mama y papa. Au asy no teniendo la ayuda de el a mi bebe no le falta nada somos muy felices las dos juntas¿ Cuando me pongo ml x loq ah pasado cn u padre abrazo fuertemente aami bebe , y es como una frescura q me da. Y alli se suman mil motivos mas para luchar y salir adelante x mi bebe y por mi¿

  • >

    Compartir con un amigo