Bricolage para el hogar Decoración infantil Decoración para bebés Manualidades hogareñas

Cómo hacer una alcancía que combine con el cuarto de sus niños

Usted puede realizar una útil y decorativa alcancía para combinar con la decoración del cuarto de su bebé o de sus niños. Ésta alcancía es muy simple de hacer, y puede ser diseñada de un montón de maneras. El resultado hará parecer que la compró para combinar con el cuarto del bebé.

Primero hay que decidir los materiales que irá a usar para combinar con el cuarto de su bebé. Hay varias opciones a considerar antes de empezar. Si tiene sobras del papel tapiz anterior o bordes del papel tapiz, se pueden usar para completar este proyecto. Si compró un ensamble de cama que vino con una cortina u otro accesorio de ventana que no esté usando, considere usarlos para decorar la alcancía. Si no tiene ningún material que combine con el ambiente de la habitación del bebé, considere comprar telas de colores que combinen con el cuarto. Lleve muestras de colores a una tienda textil y trate de generar coincidencias. Si la cuna del bebé tiene dibujos animados, o alguna otra temática popular, intente buscar fotos en libros, revistas u otro papel tapiz con ese tema. Los dibujos pueden ser cortados y usados para diseñar un tema particular para la alcancía.

Alcancías decoradas

Los materiales que usted necesita para este proyecto dependen del material base que usará para decorar la alcancía. Una vez que haya escogido algo que combine con el tema de su bebé, usted también necesitará un recipiente cilíndrico de papas fritas, unas tijeras puntiagudas, pegamento artístico, y un papel de dibujo sólido coloreado o papel de envolver. El papel que recubre los libros de recuerdos sirve como un gran material para este proyecto. Es duradero, y viene en una amplia variedad de modelos y colores. Otros elementos que pueden servirles pueden ser cintas de satén estrechas o brillos en un color de su elección.
Alcancías de chanchitos

Comience por vaciar y limpiar el interior del contenedor de papas fritas con una toalla de papel. La toalla de papel debería absorber la mayor parte del aceite dejado en la lata. Envuelva a la lata con el papel pintado sólido coloreado o el papel de envolver que combine con el tema del cuarto de su bebé. Envuelva la lata fuertemente, y corte el papel tan derecho como pueda. Pegue los bordes juntos, y dele tiempo al pegamento para secarse.
Alcancías y manualidades

Ahora le toca recortar formas, carácteres, o figuras de las telas, el papel tapiz, o de los bordes del papel tapiz. Recuerde, usted también puede usar los carácteres que emparejan el tema del cuarto de su bebé que ha sido tomado del papel de envolver, revistas, u otro material impreso. Recorte las formas con cuidado, de manera tal que los bordes queden lisos.

Opcionalmente usted puede llenar ciertos sectores o remarcar alrededor de ciertas formas con un poco de brillantina. Solamente aplique el pegamento a las áreas donde usted quiere el brillo, rocíe la brillantina encima cubriendo el pegamento y quite cualquier exceso. Esto agregará chispas y un toque único a la alcancía. Complete la alcancía colocando la tapa plástica sobre el frasco. Con cuidado corte una raja en el centro de la tapa con las tijeras puntiagudas o con un cuchillo. Como último paso debe añadir la primera moneda a la alcancía de su bebé. Una vez que la alcancía esté llena, usted será capaz de comenzar una cuenta de ahorros para su pequeña alegría.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiciera saber como hacer una bonita alcancia con latas vacias, gracas.

  • necesito me manden ideas para hacer alcancias con latas de arveja. mas que nada necesito saber como le hago la tapa. muchas gracias

  • nesesito saber como hacer un alcancia en una totuma y bn decorada

  • algo mas vacil porfa y con menos materiales

  • Hola!!
    Les comento q tengo 12 años, acabo d terminar las clases y ya me estoy aburriendo; Me encantaria pasar este tiempo libre haciando manualidades para regalar.
    ¿Me podrian ayudar con algunas ideas?
    Por lo pronto tengo pensados hacer delicados alcancias
    Desde ya muchas gracias, espero q me puedan ayudar
    Tamara

  • hola estoy fasinada con esas alcancias me encantaron me encanta aser manualidades no abra una mas faciles de hacer ¡¡¡¡

  • wow, pero que bonito y lo mejor es q yo puedo hacerlas 😀

  • hola a todos!!!
    bueno, paso a contarles, tengo un primito de 4 años, que esta viendo todo eso del ahorro, y quiuere que yo lo enseñe a hacer uan alcancia para juntar monedas!!

    porfavor,, ayudeme y no se olviden de mii!!!
    me encanta este sitio web…. los amooooo

    lola

  • TENGO UNAS LATAS Y NO SE COMO DECORARLAS PARA HACER UNAS ALCANCIAS, QUISIERA DECORARLAS CON PAPEL O CON FOUMI PERO NO SE TALVEZ ME DAS COLABORAR CON UNOS DISEÑOS…

  • como se hace para rellenar almohadones y juguetes con microperlitas de tergopol expandio. sin que sesparrame todo

  • >

    Compartir con un amigo