Bricolage para el hogar Decoración para celebraciones

Haga Una Tarjeta de Navidad Pintada

Las artesanías y manualidades son instrumentos que le proveen creatividad ilimitada, paciencia, habilidad y mucha diversión. Muchas veces, la gente no sabe o se siente ignorante con respecto a cómo hacer algo decorativo, creativo y hermoso; por esta razón existen diferentes libros de arte disponibles para guiarlo a la hora de poner en práctica un arte en particular.

Tarjetas navideñas

Si las tan esperadas Navidades están por llegar y usted quiere enviar algunas hermosas tarjetas a sus amigos y parientes, ¿Por qué comprar una tarjeta en el mercado si cambio usted puede pintarla aportándole un toque personal? Para crear una tarjeta de Navidad pintada, tendrá que tener una tarjeta en blanco, pintura acrílica verde, un marcador líquido dorado, pintura de brillantina dorada y plateada, una pluma de caligrafía, tinta de caligrafía negra y roja, agua, una toalla de papel, un marcador amarillo, uno gris, pintura de brillantina roja y verde.

Pasos para crear una tarjeta de Navidad pintada:
1. Primero mezcle bastante agua con una pequeña cantidad de pintura acrílica verde y revuelva bien.

2. Sumerja su pincel en la mezcla y pinte el frente de la tarjeta con pinceladas largas y directas. Tendrá que cubrir la tarjeta tan pronto como sea posible para que las pinceladas no se noten luego y quede una superficie pareja. Después tendrá que quitar el exceso de mezcla del frente de la tarjeta con cuidado. Deje secar la tarjeta, luego coloque una toalla de papel sobre la tarjeta y ponga un libro pesado encima de la misma de modo que se seque parejo y sin doblarse.

3. Dibuje su diseño ligeramente en el frente de la tarjeta con un lápiz y luego trace una línea débil donde usted podrá escribir luego sus propias palabras.

4. Una vez que esté satisfecho con el diseño, asigne colores a cada parte y trace los límites de estas partes con la ayuda de marcadores de los colores elegidos. Estos colores deberían corresponder a los colores de la pintura que utilizará más tarde.

5. Repase con el marcador dorado las líneas delgadas que dibujó para luego escribir las palabras. Déjela secar y luego pruebe presionando un papel en la línea y levantarlo con cuidado para comprobar si efectivamente se ha secado.

6. Con la ayuda de la pluma de caligrafía roja escriba “Feliz Navidad” en la línea dorada que creó. Practique en otra hoja previamente si lo considera necesario. También podrá cubrir sus palabras con un trozo de papel que no se manche mientras sigue decorando la tarjeta.

7. Podrá trazar el diseño con pintura de brillantina y luego, utilizar la fina punta del frasco o el trazar con de la pluma las partes del diseño en sus respectivos colores, como el dorado, el plateado, el rojo y el verde. Para esparcir la pintura en aquellas zonas que son más finas que la punta de la pluma, puede utilizar un mondadientes.

8. Luego cambie el color de la pluma de caligrafía a negro y escriban un mensaje dentro de la tarjeta. Practíquelo en una pieza separada de papel y luego coloque una toalla de papel en la tinta de modo que no se filtre al otro lado de la tarjeta antes de que se seque.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo