Consejos de mudanzas Decoración de casas Inmobiliarias Ventas de casas

¿Qué hacer si hemos decidido vender nuestra casa o apartamento?

Vender una casa o un apartamento no es una tarea fácil. Es todo un proceso. No se trata de solamente publicar la casa, conocer al comprador, saber el precio, negociar y venderla. Se debe llevar a cabo una lista de venta de casas. Estas listas incluyen procedimientos que se deben llevar a cabo desde el momento en que se decide poner a la venta la casa.

Esta es la lista de consejos a la que usted debe prestar atención:
1) Decida si quiere contratar a un corredor inmobiliario para que venda su casa, o si prefiere hacerlo usted mismo. El corredor se encargará de todos los puntos en relación a la venta de su casa. Solo lo debe contratar y pagarle. Por su puesto que esto requiere un gasto de dinero, así que depende de usted si desea pagarlo o realizar el trabajo usted mismo.
2) Sea un vendedor comunicativo e informático. Puede utilizar los medios para promocionar su casa, como le periódico, panfletos, DVD o páginas Web. No se olvide de incluir el precio de la casa.
3) Deje su casa lista para la venta preparando su interior y su exterior.
4) Decida si contratar a un profesional para que realice una revisión previa o no.
5) Realice ventas de muebles y de electrodomésticos innecesarios.
6) Familiarícese con términos financieros, tales como financiación hipotecaria (fija, ajustable, financiada por el vendedor, toma de préstamos), pre-calificado, pre-aprobado, compromisos, etc.
7) Familiarícese con la negociación y sus cosas, tales como, contrato, oferta, trato, etc. Debería aprender a hacer algún acercamiento a una oferta y todo lo relacionado con un proceso de transacción legal.
8) Sepa cuales son los aspectos que puede mejorar de su casa como su parte externa, o su interior, y cuales no, como la ubicación, el estilo, etc.
9) Decida si quiere poner una garantía a la casa. Busque consejos para comprar una nueva casa mientras vende la anterior.
10) Decida por el cierre y el establecimiento del comprador.
11) Realice planes de mudanza.

La lista nos demuestra que existe una importante participación de nuestra parte al vender una casa. Se debería prestar mucha atención a la lista y seguir los pasos con propiedad. Si usted decide pagar a una agencia inmobiliaria para que organice la venta de su casa, solo deje que lleve acabo los puntos previamente mencionados en la lista. Su participación tras haber contratado a una agencia, disminuirá.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo