Decoración de casas

Casas prefabricadas económicas: Guía de compras

Las casas prefabricadas son una realidad que llegó para quedarse. Pero por si has estado viviendo bajo una piedra los últimos 5 años; hoy te contamos todo lo que tienes que saber de esta genial opción de viviendas y cómo adquirirlas. Y es que, así como sucede con todo negocio en ascenso y exitoso; sobran los estafadores y especuladores que buscan aprovecharse de las personas.

Si estás en busca de una vivienda, pero no das con la zona ideal o hasta los momentos todas las opciones que has visto se escapan de tu presupuesto; entonces tal vez necesitas una de las casas prefabricadas económicas que abundan en el mercado. La clave está en saber dónde buscar; sin dejar deslumbrarte por la publicidad trampera.

No olvides, si algo es demasiado bueno para ser cierto; entonces lo más probable es que no lo sea. Muchas personas hablan de casas prefabricadas que no llegan a costar los $5000 USD, ¿son reales, es una estafa? Quédate con nosotros aquí en Visita Casas y descubre la respuesta a todas tus dudas.

El verdadero precio de las casas prefabricadas

Comencemos por lo que verdaderamente importa y la razón por la cual de seguro has entrado a este artículo:

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

Actualmente, las empresas han optado por utilizar una estrategia de marketing muy inteligente; con el material restante que sobra de fabricar los paneles para las casas más grandes, están fabricando paneles miniaturas para las no muy famosas mini casas prefabricadas.

Estas hermosas viviendas en miniatura recuerdan a una casa del árbol y son perfectas para colocarlas en el jardín. Algunas personas las utilizan como invernadero y otros simplemente como cuartos para guardar las herramientas; el detalle está en el nombre con el que salen al mercado. La más económica de estas mini casas puede llegar a costar $4000 USD ¡con envío gratuito!

Obviamente, cuando las personas observan ese precio; de manera inmediata entran a la página del fabricante para luego darse cuenta de que se trata de una vivienda de 12 metros cuadrados.

¿A qué se debe su fama?

Se trata de una vivienda con un estilo colonial, y que resulta muy hermosa por fuera, pero poco practica por dentro. Tanto el aislamiento térmico como acústico no son de lo mejor, hasta el punto de poder decir que son casi nulos, por otra parte; no tiene baño, por lo cual no puede considerarse una verdadera casa de una habitación para una persona.

Pero entonces, ¿son estas las famosas casas prefabricadas que hay en el mercado? Como te habíamos dicho antes, como estrategia de marketing; las empresas comienzan mostrando la opción más económica y hermosa a la vista, pero que no es para nada funcional cuando se trata de vivir con toda la familia.

Sin embargo, las verdaderas casas sí existen; y sus precios son mucho más accesibles que si tuvieras que construir una casa desde cero e incluso que una casa que compras para luego invertir en remodelación.

Rangos de precio de una verdadera casa prefabricada

Muchas casas prefabricadas tienen nombres según su modelo y el fabricante que las ensambla; nuevamente se trata de una simple estrategia de marketing, pero al ver el precio, nos damos cuenta de la realidad del ahorro.

Un claro ejemplo es la Allwood Eagle Point. Se trata de una casa prefabricada de dos plantas. Con 33 metros cuadrados en la planta superior, se encuentran dos habitaciones; incluyendo la principal.

En la planta inferior de 66 metros cuadrados hay una habitación adicional, sala, comedor, cocina y un amplio baño. La casa también incluye un deck en el que se puede colocar una mesa para exteriores.

Aprovechando cada elemento

El aprovechamiento de la luz natural es increíble gracias a sus amplios ventanales. Por supuesto, el aislamiento térmico y acústico no se ha dejado de lado y; el envío de esta vivienda es totalmente gratuito, pero ¿cuánto cuesta? Actualmente oscila entre los $46.900 USD y $48.000 USD, no obstante; eso no es lo más sorprendente, lo realmente increíble es que ¡puedes comprarla en Amazon!

Y ese es uno de los factores más sorprendentes de muchas casas prefabricadas hoy en día. Al tratarse de algo tan grande y realmente difícil de exhibir para llegar a un público numeroso; las empresas han optado por publicitarse en la red y llevar a cabo sus negocios desde distintos portales de ventas, desde Amazon hasta Ebay y otros más.

Literalmente, puedes comprar la casa de tus sueños por internet y en un plazo máximo de dos meses, si cuentas con el personal para armarla; estarás viviendo en un verdadero hogar. Y recuerda que gracias al envío gratis y alguna oferta que pudieras aprovechar en la compra de una parcela en donde armarla; estarías ahorrando hasta un 40% del monto total que hubieras invertido en construir una casa desde cero o comprar una.

Otras opciones según su rango de precio

Las opciones de precio para este tipo de vivienda varían según el material en el que se fabrican los paneles. Pueden ser de hormigón, acero o madera; y el estilo también varía independientemente del material. El rango de precio máximo para este tipo de hogar oscila entre los $150.000 USD y $200.000 USD; con todos los gastos incluidos. Es decir, no solo trasladarla, sino pagar a los ensambladores y amueblarla.

De allí que tantas personas den fe que la brecha de ahorro sea como mínimo del 30%; por lo que las opciones que hay en el mercado se ajustan según tu presupuesto.

No obstante, también puedes optar por una modalidad que muchas personas están utilizando hoy en día: comprar cabañas prefabricadas. Las cabañas son casas más pequeñas, de estilo rústico y; algunas incluyen baño.

El precio de las mismas comienza en los $7000 USD, por lo que puedes ahorrar mucho dinero y, con el pasar del tiempo; podrías adjuntar otros paneles e incluso otro piso. Pero para ello debes asegurarte de haber comprado una casa 100% modular.

Sin embargo, para aclarar todas las dudas que aún puedas tener; presta atención a los siguientes puntos de los cuales hablaremos en nuestra guía definitiva para comprar una casa prefabricada.

Los pasos que siempre debes seguir a la hora de comprar una casa prefabricada

Ya sea que vayas a comprar por internet o a una empresa local en tu país, lo primero que debes hacer siempre es investigar al fabricante. Incluso si tienes que ir y darte una vuelta en tu auto para ver las casas que ya han construido. Al ser un mercado tan nuevo; los clientes previos están más que dispuestos a aportar su opinión para que las nuevas familias den o no el paso.

No solo asegúrate de estar tratando con una empresa real, también verifica si las personas que ya tienen sus casas prefabricadas están felices con la decisión que tomaron. Así no perderás tu dinero si se trata de una mala inversión.

Lo segundo que deberías hacer es comprar una casa 100% modular. Recuerda que, a efectos de hipoteca, seguro y otros factores; las casas prefabricadas suelen ser difíciles de gestionar, incluso para su venta. Por lo que deberías comprar una casa con la visión de que sea algo definitivo. En ese caso, una vivienda que te permita remodelar, ampliar y ajustar según tus necesidades; debe ser siempre tu prioridad.

Modelos más económicos

Aunque los modelos más simples son muy económicos, si quieres ahorrar dinero a largo plazo; asegúrate de adquirir una casa 100% modular, así podrás agregar un segundo o tercer piso con el paso de los años.

Y nuestro último consejo para comprar una de estas viviendas de la manera más económica es: adquiere una parcela a un buen precio.

No podrás ahorrar en mano de obra, al menos que la armes tú. Es muy poco probable que el fabricante baje de manera significativa el precio, sin embargo; el espacio donde planeas construir tu casa puede representar una gran oportunidad para ahorrar mucho dinero.

Usa tus habilidades de comerciante para regatear, pujar y siempre intentar conseguir el mejor precio al momento de comprar el terreno vacío. Es la mejor forma de ahorrar una gran cantidad de capital y proteger tu inversión.

Referencias:

  1. Guía para comprar Casas Prefabricadas y Casas Modulares
  2. Guías de compra - casas de madera
  3. Casas Prefabricadas - Como Elegir la Mejor Empresa y Evitar Estafas
  4. Cómo construir una casa prefabricada paso a paso 
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo