Uno de los placeres de tener su propio espacio en poder disfrutar de darle a la cama el lujo que desee. Camas lujosas quiere decir algo distinto para cada persona, pero al final siempre significa tener un lugar especial en dónde dormir. No tiene por qué ser caro, incluso si hablamos de colchas lujosas. El lujo puede estar en una textura, un color o un estilo que usted disfrute.
Algunas personas sienten que las sábanas de seda o las fundas de almohadas son lo último en lujo. La fibra natural contra la piel da la sensación de elegancia como nada. Las sábanas de seda necesitan el mismo nivel de cuidado que sus camisas o bufandas de seda. No es algo que se pueda arrojar al lavarropas en el ciclo regular de lavado con agua caliente.
No hay nada como dormir en una cama con sábanas de lujo. Para algunos, puede ser el paraíso, pero para otros es una tortura. Para los que nos gusta dormir en sábanas de lujo, hay muchos beneficios en tenerlas.
Son suaves, relajantes y lujosas, por lo que la experiencia es casi demasiado buena para ser verdad. Por esta razón, debe asegurarse de cuidar bien su ropa de cama de lujo.
Sábanas de lujo
Las sábanas de seda vienen en una variedad de colores y pesos y suelen venderse como parte de un juego que incluye sábanas, cobertor, fundas de almohadas, etc. Otros juegos son más a medida en apariencia, dependiendo del color y del tacto para determinar el tono de la cama de lujo.
Algunas opciones:
• Algodón egipcio.
• 180 o 200 hilos.
• Opciones en satén.
• Sábanas de seda.
Otras personas eligen como elemento de lujo algodón egipcio. El pesado algodón a veces está tejido con patrones en la tela que añaden texturas y lo enriquecen. Suelen tomar la forma de líneas regulares en patrones de blanco sobre blanco, por ejemplo. La calidez y la durabilidad de la calidad del algodón egipcio, se traduce en que tendrá lujo que viste bien y que puede soportar el lavado sin cuidados especiales.
Como mínimo una sábana lujosa tendrá una alta cuenta de hilos. Las regulares tienen entre 180 y 200 hilos. Las lujosas deben tener arriba de 1200 hilos. Obviamente, cuánto más hilos, más lujoso es el aspecto y el tacto en las sábanas.
Sábanas de satén
Para muchas personas, una cama de lujo es sábanas de satén. Dicen que se duerme mejor porque al moverse, las sábanas no halan la tela y la piel como hacen las sábanas comunes. El lado malo de estas sábanas es que requieren más cuidado que el algodón.
Parte del disfrute del lujo en la cama es la gran variedad de colores que hay. Puede encontrar juegos de cama en casi cualquier color que pueda imaginar, desde neón hasta blanco con flores o rayas. El tema de la cama está disponible si quiere ser algo banal con el lujo.
Ropa de cama de algodón egipcio
Al escoger nuevas sábanas para la cama hay algunas cosas importantes a considerar. El algodón egipcio es una gran opción y aquí te explicamos por qué.
¿Por qué algodón egipcio?
Una buena, brillante y larga pieza de algodón cultivado en Egipto. Estas largas fibras de algodón son más caras que las disponibles comúnmente, porque son sinónimo de calidad y tienen un mayor cifra en cantidad (recuento) de hilos.
¿Qué es el recuento de hilos?
La cifra contable de hilos se refiere al número de hilos verticales y horizontales que hay por cada pulgada cuadrada de tela. Sábanas de alta calidad tienen un mínimo de 180 hilos por pulgada cuadrada y se denominan de algodón percal. Cuanto más alto sea la cuenta de hilos, la sensación al tacto será de mayor suavidad, y su resistencia será mayor.
La calidad y la textura de una sábana depende de la fibra de la cual está hecha la tela y del número de hilos por pulgada del tejido. Cuanto más alto sea el número de hilos, más suave y más duradera será la sábana.