Decoración de casas

[Descarga] 7 planos de casas modernas

Muchas veces, después de haber trabajado muy duro y al fin tener el dinero en las manos para adquirir la casa de tus sueños; resulta que las opciones que ves a diestra y siniestra no se ajustan realmente a lo que habías estado esperando ni por lo que trabajaste tanto ¿Qué opción queda en esa situación? Pues construir tu propia casa, aunque comenzar desde cero puede resultar igualmente complicado si no tienes planos de casas por los cuales guiarte o tomar inspiración.

Si ese es tu caso, si al fin puedes y quieres dar ese paso y obtener la casa de tus sueños, hoy en Visita Casas te traemos 7 planos de casas modernas que de seguro te servirán de gran ayuda. A nosotros nos funcionaron; por lo que estamos seguro que a ti también te funcionarán.

Estudia a fondo los detalles, el cuidado que pusieron a cada ambiente y cada planta, las fachadas y la forma en que se trabajó la iluminación. Ponemos todo a tu disposición para que comiences a construir la casa de tus sueños; ya sea que la hagas igual a una de estas 7 o simplemente tomes una idea de cada una de ellas.

La importancia de estudiar el trabajo de otros

¿Por qué ver estos 7 planos de casas ya construidas? Esa puede ser una gran duda que te hayas planteado en algún punto. A fin de cuentas, lo que quieres es originalidad y una visión totalmente nueva; sin embargo, la creatividad no nace de la nada.

Insuflar la inspiración es algo muy importante que debes hacer siempre que quieras crear algo desde cero. En este caso, al tratarse de la casa de tus sueños; lo más idóneo es que observes con detenimiento lo que otros han hecho, no para copiarlo ni tratar de imitarlo, sino para intentar entender por qué lo hicieron así.

Y es que, ya seas un arquitecto o un diseñador de interiores; no puedes apoyarte únicamente en la visión cerrada de cómo quieres las cosas. Explorar y analizar el trabajo de otros es un proceso crucial para dar con nuestro propio estilo.

Estos siete planos de casas modernas en particular, son una gran fuente de inspiración; eso se debe a que todos buscaron salirse del molde y ganarse su puesto en la clasificación de modernas. Por lo que, si quieres lograr ese efecto y atrapar la esencia del concepto de modernismo; necesitas analizar este tipo de trabajos.

Créenos, nosotros más que nadie, somos partidarios de la originalidad; del orgullo que produce el trabajo propio. Por lo que nunca copiamos o plagiamos a otros; así que no confundas tu fuente de inspiración con algo negativo, mientras imprimas a esa casa que quieres construir tu propia esencia, te garantizamos que no tendrá una igual.

Casa moderna de dos pisos con piscina

Una casa familiar difícilmente puede entrar en la clasificación de modernismo si no se tienen varios elementos claves. Afortunadamente para ti que buscas ideas e inspiración; abrimos este artículo con un claro ejemplo de una casa moderna que los ha incluido todos.

Sin caer en una sobrecarga a la hora de utilizar los recursos, en esta moderna casa puedes apreciar una fachada minimalista y que, gracias a sus grandes ventanales ofrece un excelente aprovechamiento de la luz natural sin renunciar a la privacidad al incluir una persiana completa.

Por otro lado, en la parte posterior, allí donde no existe tráfico de personas desconocidas; se puede ver con más claridad el impacto que las paredes de vidrio producen en toda la vivienda. Utilizando esta vez cortinas de tela para el dormitorio; lo cual garantiza la privacidad y una sensación de calidez.

Aquí puedes observar como se ha incorporado una chimenea justo al lado del ambiente exterior; si tienes agua debes tener fuego, y viceversa. Ese es un recurso del modernismo muy crucial.

La sala de entretenimiento incorpora tanto la tecnología como un enorme librero; combinando así dos épocas de una manera muy dinámica. Observa bien el recurso del arte utilizado en la otra pared, los cuadros de Marilyn nos recuerdan a la forma en que Andy Warhol uno de los íconos más importantes de la cultura pop; solía pintar.

La cocina invisible

Un factor muy importante y que nunca podemos olvidar. Sin tiradores y combinando perfectamente el blanco y negro con el acero; esta cocina tiene también un gran recurso en marrón, con el que se logra una sensación acogedora más hogareña entre tanto modernismo.

Por último, vemos cómo el baño ha sido perfectamente para darle una mayor sensación de amplitud; y es que en lugar de utilizar paredes blancas lisas, se ha utilizado el vidrio sobre el cual se han colocado loso espejos.

Así el baño se aprecia mucho más grande de lo que en verdad es y, cuando se quiere privacidad; simplemente se dejan caer las persianas.

La habitación es un lugar que preferimos visualices por tu cuenta esta vez, luego de mostrarte todos los ambientes anteriores; de seguro que te has hecho una buena idea de cómo debería lucir una casa moderna.

Aquí puedes ver el plano del primer nivel

Y aquí  te dejamos el plano de la segunda planta.

Una moderna casa de dos plantas con dos habitaciones

Muchas personas piensan que 86 metros cuadrados es un especio muy pequeño para tener una casa cómoda y hermosa, no obstante; aquí te mostramos lo contrario. Primero el concepto en el exterior.

La distribución puede adivinarse con solo ver el exterior de esta pequeña casa moderna. Con una habitación en el piso superior; se ha dejado suficiente espacio para disfrutar de una gran terraza. Obviamente, si tú necesitas más habitaciones o si prefieres disfrutar del entretenimiento a puerta cerrada; podrías hacer ciertas modificaciones a esta segunda planta.

Aquí te dejamos el plano del segundo piso

En el primero piso aquí puedes ver mejor la distribución del resto de los elementos; incluyendo la segunda habitación.

Casa moderna con puerta de garaje en madera

Este proyecto está diseñado para engañar a los curiosos de afuera; y es que se trata de una casa cuya extensión está a lo largo y no a lo ancho. Con una puerta de garaje en un color cálido; también se ha cuidado muy bien el hecho de incluir agua como elemento principal en la entrada.

Lo que más nos gustó de esta casa fue la utilización de las plantas, siendo que la primera planta es netamente para uso social. No hay habitaciones ni principales ni de huéspedes; algo que tal vez sea justamente lo que buscabas.

Mira bien como se ha aprovechado el espacio aquí no olvides descargar este plano si te ha gustado el diseño.

Amplia casa moderna de dos pisos con piscina

Y volvemos al uso de grandes ventanales en la fachada para un aprovechamiento al máximo de la luz natural. Esta casa es definitivamente para ti si tienes un presupuesto bastante holgado; aunque no tienes porqué copiar el diseño, hay mucho de lo que se puede prescindir y aun así conservar la esencia del modernismo.

Aquí puedes ver el plano y distribución para la primera planta.

Y en este otro enlace puedes apreciar cómo han sido distribuidas las habitaciones y la sala de cine.

Casa con techo de terminación inclinada

Los detalles arquitectónicos deben poder apreciarse a simple vista si te paras a contemplar la fachada de tu casa cuando se trata de modernismo; es por eso que hemos decidido incluir esta magnífica opción.

A nosotros nos encanta y es una de las casas que incluye una oficina; por lo que podrás gestionar tu trabajo en un área privada y dedicada si te decantas por este diseño.

El plano de la primera y segunda planta puedes verlos y descargarlos ambos aquí.

Y si dos pisos no son suficientes, aquí te dejamos una de tres con un sótano 

El modernismo puede ir perfectamente de la mano de la extravagancia; sobre todo cuando se tiene una familia numerosa y un negocio que se atiende desde casa.

Si buscas una opción que destaque a la distancia y que puedas decir “esa es mi casa” entonces adorarás este diseño de tres plantas con sótano incluido. Como puedes apreciar, la fachada arquitectónica nos aleja de una apariencia de edificio; se sigue viendo como una casa, pero es el interior lo que más cuenta al final.

Descarga e imprime el plano para cada una de las plantas con el fin de que los estudies detenidamente las veces que sea necesario. Te aconsejamos que hagas esto en conjunto con el arquitecto de turno y el ingeniero. Pero no olvides, usa esto como inspiración y no para copiar el diseño; al menos que sea justo lo que querías.

Y llegamos a la última sugerencia de Visita Casas

El techo de chapa es una gran opción cuando quieres mantener las cosas simples en una casa de dos plantas. Por supuesto, siempre puedes dejar abierta la alternativa para añadir un deck o incluso ampliar hasta un ático.

Esta moderna y modesta casa es un ejemplo de lo que puedes lograr con un presupuesto medianamente holgado; esperemos que sea de tu agrado y, si alguna de estas ideas te ha hecho clic ¡háznoslo saber en los comentarios!

Puedes ver el plano de la primera planta aquí.

Y el de la segunda planta aquí.

A diferencia de los anteriores, notarás que estos planos tienen más color y una distribución que se aprecia mucho más fácilmente.

Referencias:

  1. Planos de Casas
  2. Planos de casas gratis para descargar 
  3. 8 Planos de Casas Modernas
  4. Más de 25 ideas increíbles sobre Planos de casas económicas




Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo