Decoración de casas

Eligiendo anteojo de sol a la moda

Los anteojos de sol ofrecen protección, una mejor visión, confort, o simplemente un aspecto elegante. Se diferencian de los anteojos comunes, los cuales solo sirven para las personas que tienen problemas de vista. Los anteojos de sol tienen que ver más con la moda que con alguna otra cosa.

Se cree que la idea de los anteojos de sol provino del emperador romano Nero, a quien le gustaba observar las peleas de gladiadores a través de esmeraldas y rubíes. Pero los anteojos de sol modernos empezaron a tener mas popularidad en 1940, cuando la comunidad pop emergente tuvo una gran contribución en hacerlos muy populares. Hoy en día los anteojos de sol están disponibles en cualquier color, con cientos de marcos de diferentes estilos y distintos niveles de protección.

Los anteojos aviadores

El estilo más popular de anteojos de sol son los anteojos aviadores. Poseen lentes ovalados en forma de pera los cuales se estrechan hacia el puente de la nariz. En las primeras películas, las estrellas aparecían mostrando sus anteojos aviadores con estilo. Estos aun siguen siendo muy populares, a pesar de la incorporación al mercado de los lentes polarizados, los anteojos deportivos, los anteojos de sol envolventes y los anteojos con doble par de lentes.

Los anteojos polarizados

Los anteojos polarizados otorgan protección ante los rayos de sol que se reflejan sobre el agua, la nieve, la playa y la ruta. Usan la tecnología de polarización de la luz descubierta por Edwin H. Land en 1936. Las personas que quieran cambiar sus anteojos regulares por algo que este más a la moda sin tener que comprometer su vista, consideren los anteojos polarizados recetados. La gente que hace deporte usa unos antejos polarizados distintos, los cuales poseen un espejo en el exterior, el cual refleja la luz de distintos colores.

Convertir los anteojos

Cualquier tipo de anteojos pueden ser convertidos a unos antejos de sol al agregarles un par de lentes adicionales. Estos pueden ser de distintos colores y con diferentes características, y se adjuntan a un par de anteojos existentes o hasta en un sombrero. Los anteojos de sol están íntimamente relacionados con la moda y personas como Brintey Spears, Ivana Trump, Sophia Loren y Linda Evans, poseen su propia línea de anteojos de sol. Uno podría decir que los anteojos de sol forman parte de la pasarela cuando se camina por la calle.

Las marcas

Oakley fue la primera marca en reconocer el potencial de los anteojos de sol como un accesorio de moda. Sus anteojos de sol hoy en día siguen siendo muy caros y exclusivos. De todas formas hay muchísimas otras marcas, incluyendo Ray-Bans, Serengetis, Christian Diors, Chanels, Donna Karans, Dolce & Gabbanas, y Louis Vuittons, las cuales abundan el mercado de los anteojos de sol de diseñadores. Estas marcas populares han generado el surgimiento de imitaciones, cuyo costo es muy inferior a los originales.

Los anteojos de sol son indispensables para la playa, los picnics, o simplemente para caminar por la calle en un día soleado. Se han vuelto tan importantes como cualquier otra prenda.

Los anteojos de sol no son solo accesorios; también son una parte importante de la vestimenta. Tienen una gran influencia sobre el aspecto general de una persona. No es extraño que comprar un par de anteojos sea una decisión difícil, mucho más que cualquier otro accesorio de moda.

Calvin Klein, Gucci, Nike, Adidas, Donna Karan, Marco Ricci, Dolce & Gabbana, Serengeti, Christian Dior, y Chanel son solo algunas de las cientos de marcas que están involucradas en la producción de anteojos de sol. Venden sus anteojos en outlets exclusivos, centros comerciales y multiplex a precios mucho más caros que los anteojos regulares. Existe mucha publicidad y marketing para estos anteojos a través de todos los medios y representantes de las marcas más conocidas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo