Bricolage para el hogar Consejos decorativos Decoración del hogar Manualidades hogareñas

Reparando y remodelando su casa de una manera segura

Los proyectos para mejorar reparar y remodelar la casa pueden ser peligrosos, por ejemplo el cambiar las tejas del techo usted mismo. Muchas tareas requieren del uso de herramientas afiladas o de caladoras eléctricas que pueden causar un daño si no se usan con cuidado. Mantenga las herramientas eléctricas secas y enchúfelas en instalaciones eléctricas que tenga conexión a tierra. Asegúrese de nunca cortar el cable con la herramienta. Nunca guarde sus herramientas cuando están en enchufadas. Mantenga sus dedos lejos de aquellas herramientas filosas. Agrupe las maderas que irá a cortar antes de prender el aparato, en vez de sostenerlas una a una. Es muy importante que use guantes de trabajo cuando esté manejando materiales como madera, vidrio o metal. Asegúrese de sacárselos cuando esté usando una herramienta eléctrica, de manera tal de que tenga el mayor control posible.

Inodoro para el baño

Nunca use ninguna herramienta eléctrica si no cuenta con la protección para los ojos necesaria. Desenchufe su sierra eléctrica antes de cambiarle la hoja, o antes de realizar cualquier mantenimiento de la misma. Aprenda la mejor manera de agarrar una tabla antes de cortarla de manera tal de que no se salga y le pegué en la cara. Siempre apague la electricidad y corte el agua cuando esté manejando la instalación eléctrica o la tubería. La primera cosa que debería preguntarse como propietario es dónde se encuentra el generador eléctrico de la casa.

Cuando esté trabajando sobre una escalera, por ejemplo cuando esté preparando las paredes para aplicarles pintura o cuando esté aplicando el empapelado usted misma, no se apoye en los costados. Mantenga su peso corporal balanceado en todo momento. Seguramente tardará más tiempo en bajarse de la escalera y moverla, pero es tiempo bien gastado. Las caídas son una de las causas más comunes al momento de lastimarse en su casa. Si no está acostumbrado a hacer los trabajos de construcción, remodelación o renovación, podría lastimarse con toda facilidad. Algunos dolores pueden llegar a aparecer recién al día siguiente. No asuma riesgos y no se sobrecargue levantando objetos muy pesados o levantando objetos livianos muchas veces. Consígase un ayudante para hacer parte del trabajo y no mezquine el tiempo de descanso. Trate de escuchar las señales de su cuerpo y dese cuenta cuando sea suficiente. Aprenda a levantar cosas doblando las rodillas en vez de la espalda. Encontrará una gran sensación de orgullo y satisfacción al saber que puede lograr las reparaciones, remodelaciones y renovaciones de una manera segura, inteligente, organizada y enfocada.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Grandes ideas de seguridad que a pesar de ser tan obvias a veces se nos pasa porque pensamos que somos grandes y podemos hacerlo sin mayor dificultad. Gracias. Lo posteo en fb.

  • >

    Compartir con un amigo