Decoración de casas Consejos de mudanzas Inmobiliarias Ventas de casas

¿Qué hacer si hemos decidido vender nuestra propiedad?

Vender una casa o un apartamento no es una tarea fácil. Es todo un proceso. No se trata de solamente publicar la casa, conocer al comprador, saber el precio, negociar y venderla.

Se debe llevar a cabo una lista de venta de casas. Estas listas incluyen procedimientos que se deben llevar a cabo desde el momento en que se decide poner a la venta la casa.

11 consejos

1) Decida si quiere contratar a un corredor inmobiliario para que venda su casa, o si prefiere hacerlo usted mismo. El corredor se encargará de todos los puntos en relación a la venta de su casa. Solo lo debe contratar y pagarle. Por su puesto que esto requiere un gasto de dinero, así que depende de usted si desea pagarlo o realizar el trabajo usted mismo.

2) Sea un vendedor comunicativo e informático. Puede utilizar los medios para promocionar su casa, como le periódico, panfletos, DVD o páginas Web. No se olvide de incluir el precio de la casa.

3) Deje su casa lista para la venta preparando su interior y su exterior.

4) Decida si contratar a un profesional para que realice una revisión previa o no.

5) Realice ventas de muebles y de electrodomésticos innecesarios.

6) Familiarícese con términos financieros, tales como financiación hipotecaria (fija, ajustable, financiada por el vendedor, toma de préstamos), pre-calificado, pre-aprobado, compromisos, etc.

7) Familiarícese con la negociación y sus cosas, tales como, contrato, oferta, trato, etc. Debería aprender a hacer algún acercamiento a una oferta y todo lo relacionado con un proceso de transacción legal.

8) Sepa cuales son los aspectos que puede mejorar de su casa como su parte externa, o su interior, y cuales no, como la ubicación, el estilo, etc.

9) Decida si quiere poner una garantía a la casa. Busque consejos para comprar una nueva casa mientras vende la anterior.

10) Decida por el cierre y el establecimiento del comprador.

11) Realice planes de mudanza.

Pordría interesarte...  ¿Cómo elegir un puf?
agente inmobiliario vendiendo una propiedad

La lista nos demuestra que existe una importante participación de nuestra parte al vender una casa. Se debería prestar mucha atención a la lista y seguir los pasos con propiedad. 

Si usted decide pagar a una agencia inmobiliaria para que organice la venta de su casa, solo deje que lleve acabo los puntos previamente mencionados en la lista. Su participación tras haber contratado a una agencia, disminuirá.

Poniendo la casa en el mercado

Si usted esta interesado en vender su casa, es esencial que preste especial atención a la hora de poner su casa en el mercado. Después de todo, ofreciendo su casa es la única manera de que los compradores sepan que usted tiene intenciones de venderla.

Para los agentes inmobiliarios es un caso totalmente distinto. Cada llamada generada para la oferta de la casa puede ser transformada en una oportunidad de venta. A más llamadas telefónicas, mayores posibilidades de conseguir mas ofertas.

Consideraciones importantes 

  • Asegúrese de que el agente encargado del aviso de su casa, lo publique en revistas y en periódicos locales. 

  • Prepare el aviso con mucha consideración. 

  • Elija una buena foto de su casa y enumere los aspectos que un comprador buscaría.
     
  • Verifique también que su aviso llegue al Servicio de Listados Múltiples. Este servicio es considerado como una herramienta muy significativa cuando se trata de poner su casa en el mercado.
Pordría interesarte...  ¿Vendió su casa? Claves para dejarla limpia y en condiciones
Mercado de venta de propiedades

Si siente que los agentes no están haciendo un buen trabajo, trate de ofrecer la casa usted mismo. Realice volantes y panfletos anunciando la venta de su casa, y repártalos por todo el vecindario. 

Es probable que sus vecinos no sean sus compradores potenciales, pero existe la posibilidad de que alguno de ellos sepa de individuos que deseen comprar una casa. Además, al conocer el ambiente, ¡podrían hasta ayudarlo a vender su casa!

“De boca en boca”, como siempre, es el paso mas efectivo que usted puede tomar para que la gente se entere de la venta de su casa, al menor precio.

Luego de realizar los anuncios usted querrá organizar entradas libres a su casa, las cuales por lo general duplican en número de visitantes a las muestras particulares.

Propiedad en venta

El aspecto negativo, es que en raras ocasiones los visitantes de las entradas libres son compradores-algunos de ellos simplemente siguieron el cartel que decía entrada libre e ingresaron sin razón alguna. Las entradas libres también pueden generar interés de parte de los agentes inmobiliarios para ofrecer su casa.

Pordría interesarte...  Dedicarse a la jardinería requiere tiempo

Igualmente, trate de no organizar entradas libres como una alternativa luego de que su casa haya estado ya mucho tiempo en el mercado.

Ya sea con la ayuda profesional de un agente o por su propia cuenta, usted siempre querrá participar en la oferta de su casa. ¿Quién mejor para hablar de las características y las bondades de la casa que el dueño mismo?

Gracias por leer, esperamos que esta información le haya sido útil. Si tiene una pregunta, déjela en los comentarios y con gusto la responderemos. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >