Climatización del hogar

Una reseña de filtros de aires acondicionados e incineradores

Hay una serie de cosas muy importantes que deberá hacer para extender la vida útil de su aire acondicionado y mantenerlo funcionando en su pico de eficiencia todo el tiempo. Una de las cosas primordiales a realizar es el cambio del filtro de aire cada tres o seis meses.

Filtros de aires acondicionados.

Muchos factores determinan cuan a menudo habrá que cambiar los filtros de aire. La eficiencia de los equipos declina si espera demasiado, y los costos operativos aumentan. Reemplazar los filtros del aire acondicionado muy a menudo puede resultar una pérdida de su bien ganado dinero, especialmente si utiliza algún tipo de filtro caro. Una posible solución es utilizar filtros electrostáticos, que pueden ser limpiado y reutilizados.

Hay que tener en mente que cuanto más efectivo sea su filtro del aire acondicionado más a menudo deberá ser limpiado o reemplazado. Para la mayoría de las personas, los filtros tableados harán el trabajo adecuadamente. Estos filtros son entre un diez y un sesenta por ciento más eficientes, y algunos fabricantes sostienen que la eficiencia es incluso mayor. Los filtros tableados duran aproximadamente entre tres y seis meses, dependiendo cuanto polvo haya en su hogar. Si vive en un área muy polvorienta, entonces quizás tenga que cambiar el filtro cada dos meses.

Si quiere una filtración de aire más eficiente entonces tendrá que utilizar filtros electrostáticos, electrónicos o incluso filtros HEPA. Cuanto más eficiente sea el filtro, más a menudo habrá que limpiarlo o reemplazarlo. Los filtros electrostáticos se ofrecen al valor más alto. Cuestan entre 2 y 6 veces más que un los filtro descartable pero reutilizables. Simplemente enjuáguelos en agua y ya estarán listos para volver a ser utilizados.

Los filtros electrónicos nunca se ensuciarán lo suficiente como para afectar el flujo de aire. Simplemente van perdiendo eficiencia, y su habilidad para remover la suciedad disminuye. Para limpiar estos filtros deberá remover las celdas electrónicas y ponerlos en remojo en algún producto específico para limpiar filtros para luego dejarlos secar. Los filtros HEPA son los más eficientes, pero se atascan rápidamente. Necesitan ser revisados mensualmente, y en general restringen demasiado el flujo de aire. Un especialista en aires acondicionados podrá decirle si realmente vale la pena utilizar uno de estos sistemas en su caso.

Los paneles de filtros económicos que podrá comprar en cualquier tienda de accesorios son probablemente los peores filtros para utilizar en su equipo. Es probable que pueda leer un libro a través de estos filtros. Se encuentran últimos en la lista de los más eficientes. Estos filtros realizan un trabajo tan malo que podrá dejar puesto uno durante todo un año y quizás no acumule la tierra suficiente como para que tenga que cambiarlo. El problema es que muy probablemente vaya a tener que limpiar la serpentina evaporadora cada año para quitar toda la suciedad que estos filtros no pudieron evitar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo