Consejos decorativos Mantenimiento del hogar

Consejos básicos para deshumedecer sótanos

Si fue construido adecuadamente y posee ventilación y aire acondicionado adecuados, un sótano debería mantenerse seco. Pero muchos sótanos son particularmente propensos a humedecerse ya sea debido a un mal diseño o a ventilación inadecuada. Este tipo de humedad es un caldo de cultivo para el moho, especialmente en sótanos donde se guardan viejos libros, revistas, ropa y valijas.

Consejos para deshumedecer los sótanos.

Cuando los niveles de humedad superan el 50%, el vapor de agua puede hacer que los muebles se deformen, y por la humedad condensada en las paredes y pisos pueden salir hongos. Ayudará también a acelerar el proceso de la putrefacción de la madera. Para aquellas familias cuyos miembros sean alérgicos, un dispositivo para eliminar la humedad de su sótano es crucial, ya que disminuirá los riesgos de salud relacionados con mohos tóxicos u hongos.

Pero antes que compre un dispositivo que elimine la humedad de su sótano, considere un tiempo para investigar la razón de la humedad, y luego repare los problemas. Por ejemplo, su sótano debería tener, idealmente, la misma temperatura que el resto de su hogar, y no debería ser una zona aislada de la casa con su propio clima. Pruebe agregando cinta de goma a todas las puertas y ventanas del sótano. Si no se encuentra aislado, tendrá que considerar si es más conveniente en términos de dinero instalar un dispositivo que elimine la humedad o de aplicarle aislante.

La compra de un dispositivo para eliminar la humedad requerirá un cierto planeamiento. Deberá saber la cantidad de espacio en centímetros cúbicos del ambiente. También deberá pensar si quiere instalar un dispositivo permanente o uno portátil. Otro punto a tener en consideración es el tamaño del aparto: ¿entrará en la habitación? Tenga en cuenta también que algunos modelos son más ruidosos que otros, por lo que pedir una demostración antes de comprar no será una mala idea.

Estos dispositivos funcionan bajo los mismos principios que las heladeras o los aires acondicionados. Pasan el aire húmedo a través de un banco de fríos espirales, y en el proceso una buena porción de la humedad es eliminada por condensación. Estas gotas de condenación que salen de los espirales pasan luego a unos compartimentos dentro del dispositivo. Mientras tanto, el aire seco fluye, levemente calentado por la extracción de la humedad, sale y llena la habitación.

Como el dispositivo se encuentra en el sótano, fuera de la vista, la gente tiende a olvidarse del hecho de que requiere cierto mantenimiento. Es importante vaciar y limpiar los compartimentos interiores periódicamente; de lo contrario podrá proliferar el crecimiento de bacterias. Algunas compañías fabrican estos dispositivos sin compartimentos interiores, y en lugar poseen una simple manguera que puede ser drenada a cualquier lado, solucionado el problema.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Estoy reacondicionando el sòtano en 1º lugar estamos con el tema de las paredes reconstruccion total, mi preocupaciòn maxima es que ponemos para ventilar y renovar el aire, tien 8 mts, de largo por 5 mts de ancho y una altura de 2,20 pensamos calefaccionar con split pero como ventilamos? si me pueden contestar desde ya muchas gracias. Nadia

  • Tengo tremendo problema de humedad mi casa esta construida en la falda de una colina y las abitaciones estan en la parte baja de la edificacion, estoy a aproximadamente 1 Km. del mar tengo un deshumificador portatil funciona muy bien pero no es suficiente el olor de la humedad es terrible aunque debo desir que la casa permanece cerrada 24 dias del mes ya que la usamos 2 veces al mes

    que me podrin ustedes recomendar

    muchas gracias

    Jessie Lizarraga

    oct. 6 2010

  • Puedes usar el deshumificador no eléctrico Humidry Magnum.
    Saludos.

  • >

    Compartir con un amigo