Decoración de cocinas

¿Cómo escoger el grifo correcto?

Los grifos de hoy hacen más que regular el flujo de agua fría y caliente en su fregadero. En la cocina hay muchas opciones disponibles, como los aspersores removibles o los aspersores para bajar, sistemas de filtrado de agua y una colección variada de estilos y terminados de diseñador. Busque las últimas conveniencias modernas que harán su vida más fácil. En el baño, el estilo es usualmente el que toma las decisiones y a menudo el grifo de baño está disponible para corresponder a los accesorios y crear una apariencia de “suite” global.


Sin embargo, al evaluar modelos diferentes ciertas características como la gran chorro, que permite más espacio para lavar copas y lavar las manos. Los sistemas de filtración de agua están también disponibles para los grifos del cuarto de baño para tener agua pura para cepillarse los dientes dejando fluoruro para tener dientes sanos. Algunos grifos proveen una fuente de agua potable fría con un sistema que permite que el agua retenga sus minerales naturales.

Tenga en mente la mejor solución para los grifos agujereados es la prevención: compre e instale grifos basados en cartuchos, en primer lugar. Con estos grifos, usted no necesita preocuparse por reemplazar máquinas de lavar usadas o rotas. Su construcción avanzada de una pieza indica mayor fiabilidad y mejor desempeño. El grifo con base de cartucho elimina las fugas asociadas con las máquinas de lavar. También presenta un ensamblaje de una pieza, autónoma. Menos partes quiere decir que hay menos cosas que pueden salir mal. El reemplazo del cartucho es fácil –solamente saque el viejo y ponga el nuevo sin las molestias de tener muchos componentes complicados.

Algunos grifos son de mejor calidad que otros. Busque grifos construidos de cobre, latón y otros materiales de alta calidad. Estos grifos le darán buen desempeño así como también durabilidad y un aspecto general superior. Y mientras usted pueda pagar un pedacito más por un grifo de calidad, aquí es donde ese decir popular se hace realidad, porque en lo que se refiere a productos de plomería, tú en realidad “obtienes por lo pagas”.

La industria de plomería ha estandarizado dimensiones de fregadero y de grifo, lo cual debería hacer su trabajo de encontrar un grifo nuevo más fácil. La mayoría de los fabricantes de grifos le ofrecen una selección amplia de grifos para cualquier cocina o baño. Para determinar la clase de grifo que necesita en la cocina, debería contar el número de agujeros de montaje que tiene bajo su fregadero. Su fregadero puede tener hasta cuatro huecos y puede ser difícil ver la parte superior del fregadero si está cubierta por una cubierta y un grifo existentes. En el baño, el grifo es típicamente incrustado en anchos de 4” u 8”. En los de 4” usted puede tener un esquema establecido centrado o miniextendido. El de 8” o mas se conoce como un esquema extendido. Cuando usted escoja su grifo nuevo, podrá cambiar estilos, pero tendrá que quedarse con el mismo tamaño, o reemplazar el fregadero entero.

La primera cosa que necesita determinar es el tamaño y el tipo de abastecimiento de agua que tiene actualmente. Las líneas de abastecimiento de agua pueden cambiar, pero los tamaños más comunes son de 3/8” y 1/2”. Los ganchos de suministro también varían pero típicamente están hechos de cobre de plástico flexible, de estándar, de cobre tejido flexible y de cobre corrugado. Lo mejor para hacer una vez que usted encuentre el tamaño y tipo de línea que tenga es cerrar el agua y llevar los pedazos a su tienda de ferretería local para encontrar el grifo que trabajará mejor con su configuración particular.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Es muy cierto, hoy en día se disponen de muchos modelos de grifos y con funciones varias. Yo recomiendo siempre que se va a construir una cocina nueva, pensar en el espacio y la ubicación de un filtro purificador de agua. Muchas tarjas ya tienen la preparación para instalar un filtro bajo-tarja. Y como bien se menciona, mientras más piezas tenga un equipo, más cosas pudieran salir mal.

  • >

    Compartir con un amigo