Arreglar un fregadero roto puede ser un trabajo fastidioso. Pero, si utilizas estos sencillos consejos, no te llevará nada de tiempo.
¿Siente que pasa mucho tiempo arreglando un grifo de cocina que gotea, sólo para descubrir que el problema no se soluciona realmente cuando cierra el agua? Hay muchas razones por las que un grifo de cocina puede gotear, pero la mayoría de ellas son sencillas de arreglar.
Sabemos perfectamente que puede ser muy frustrante cuando el agua no sale como se espera del grifo. Es por esto que a continuación se indican algunas causas comunes y los métodos adecuados para reparar un grifo de cocina que gotea.
Compruebe de dónde viene el problema
Antes de intentar cualquier reparación en un grifo, siempre debe comprobar si el grifo está tapado o si hay alguna fuga de agua. Las fugas de agua suelen ser un signo de mala fontanería que requiere atención profesional.
Esto es especialmente cierto si la fuga parece provenir de la pared. Si no hay flujo de agua, puede cerrar el suministro de agua con seguridad utilizando la válvula de cierre de la instalación.
Si vuelve a abrir el agua después de haber reparado la fuga, ésta debería cesar.
Si no es así, debes seguir buscando el origen de la fuga.
Entonces, ¿Qué debe hacer si tiene un grifo de cocina viejo con una manija que gotea?
Si ve que el mango gotea por encima del fregadero y un par de fugas en los lados del propio grifo, debe comprobar lo siguiente:
1. ¿Está la maneta en buen estado? ¿Se ha movido recientemente?
2. ¿Está la manilla del grifo en condiciones de funcionar?
3. Si la manilla tiene mal aspecto, ¿el grifo tiene fugas?
4. Si la manija no está en buen estado, ¿está bien instalada la junta?
Método de reparación
El hombre es el defensor de la limpieza y de la higiene a través del uso de agua corriente. Esta idea es especialmente cierta en nuestra era moderna, ya que hoy podemos encontrar grifos en casi cualquier área crítica que necesite agua como agente de limpieza.
Los fregaderos son sólo una de esas zonas, y si usted quiere que sigan funcionando correctamente, usted querrá conocer algunas de las formas para arreglar estas fuentes de agua corriente y reparar los grifos de la cocina.
Hay muchos tipos de grifos, por lo que no existe una forma estándar para repararlos a todos. Pero recuerde, los mecanismos de todos los grifos siguen siendo prácticamente los mismos.
Aquí es donde vamos a centrar nuestros métodos de reparación.
Piezas necesarias
Para el método más simple de reparación de grifos, siempre recuerde tener piezas adicionales. Esto es para que una vez detectada la pieza defectuosa, poder reemplazarla inmediatamente.
Tener un puñado de arandelas, tuercas, pernos, tornillos y juntas tóricas realmente le será muy útil para poder cambiar las piezas rápidamente. En el caso de encontrar que no hay necesidad de reemplazar la pieza, simplemente reordénelas correctamente para garantizar que el mecanismo del grifo funcione correctamente y este intacto.
Sepa que las piezas necesarias para cada tipo de grifo serán distintas. Asegúrese de estar utilizando el tipo exacto de piezas de su grifo y que estas sean compatibles.
El tipo de grifo más antiguo es el tipo de compresión. Utiliza un mecanismo de giro para abrir y cerrar las válvulas. Es un mecanismo simple de tornillos y pernos. La probabilidad de perdidas resulta de la presión que recibe constantemente del intento de detener el agua con la fuerza de la válvula.
Problemas en la tubería
Si el problema reside en la tubería que conduce al grifo, simplemente tendrá que aplicar el sellador adecuado para poner las cosas en su lugar otra vez. Asegúrese de utilizar un sellador que pueda ser utilizado en el agua, o sino simplemente corte el agua antes de aplicarlo.
No use agua del grifo de la cocina hasta que el sellador se haya secado totalmente en el tubo dañado.
Problemas en el flujo del agua
Así se solucionan la mayoría de los problemas relacionados con el desbordamiento de agua, pero ¿Qué pasa si el agua no fluye bien en el grifo? Compruebe el aireador para ver si las cosas están funcionando en buenas condiciones.
Éste es el dispositivo que regula la presión del agua a la presión de aire para dejar fluir el agua libremente dentro del tubo que va al grifo. Si usted ve minerales pesados acumulados, entonces este puede ser el motivo por el que el grifo se encuentra tapado.
Frote con un cepillo de dientes para remover los depósitos de minerales, y para permitir que el agua fluya libremente otra vez hacia el aireador.
Conclusiones
Puede que el agua de nuestros grifos no tenga el mejor sabor, pero seguro que limpia bien. Si usted está mirando para reparar el grifo agujereado de la cocina, un grifo roto de la tina, o un tocador que se escapa, usted puede solucionar fácilmente el problema usted mismo.
Recuerde que todo lo que precisa son unos cuantos suministros básicos de fontanería y la información correcta. Es por esto que este artículo se dedico enteramente a servirle información sobre cómo reparar un grifo de cocina.