Pisos

Cómo reparar pisos de madera dura

La madera dura es un excelente material que proviene de árboles de angiospermas. De hecho, se utilizan en casi todos los aspectos de un hogar típico, y se usan especialmente en la mayoría de los pisos. Pero, a pesar de ser tan dura, sigue siendo de madera, y sigue siendo propensa a muchas clases de cosas que pueden dañarla. Pero, afortunadamente, existen formas de reparar pisos de madera y restaurar su belleza natural sin la necesidad de reemplazarlos.


Busque una buena pulidora en su tienda local de alquiler de herramientas o en una ferretería. Esta será la herramienta principal que usaremos para pulir la madera dura. Utilizaremos papel de lija en cada gradiente (20, 40 y 100) para fregar todo el piso a fondo.

Saque todo lo que haya en la habitación. Esto incluye libros, lámparas, electrodomésticos, y otras cosas de tamaño similar. Saque también las cortinas y los elementos de mayor tamaño como los estantes. Todo esto es para preparar la habitación para el proceso de lijado de la madera. Selle todos los pasajes de aire, tales como las tomas de refrigeración y calefacción y los conductos de aire de la habitación, menos las ventanas (si, y repito NO cierre las ventanas). Esto es para evitar que el polvo de madera entre en estos pasajes y dañe a los usuarios de la habitación mas adelante.

Antes de comenzar, asegúrese de estar usando el equipo de protección adecuado, como máscara y gafas de seguridad. Esto lo protegerá del polvo de madera perjudicial que se forma durante el proceso de restauración de madera dura.

Para un fregado general de los pisos mas viejos, vamos a comenzar con un papel de lija de grano 20. Vaya hacia delante y hacia atrás por la habitación, pero no olvide que esta usando papel de lija de grano 20. Antes de pasar a la siguiente etapa, tendrá que levantar todo el polvillo del piso para evitar que no se ralle luego. Debido a que la pulidora es muy grande, es conveniente utilizar algunas herramientas de extensión para hacer que llegue a áreas más pequeñas que el cuerpo entero de la pulidora no puede llegar.

Repita todos estos pasos, ahora con el papel de lija de grano 40. A continuación, repítalos de nuevo con el papel de lija de grano 100. Observe cómo el suelo se va transformando poco a poco y se va restableciendo durante cada sesión. Después de usar la pulidora, inspeccione todo el piso por última vez. Si usted ya está satisfecho con los resultados, entonces puede devolverle el equipo a sus dueños.

Saque todo el polvo de la habitación, y aplique una fina capa de recubrimiento de madera al suelo. Si se realiza correctamente, el piso de madera ahora debería verse como si nunca hubiera estado dañado antes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cuanto se cobra por pie cuadrado para reparar,lijar,dar tinte y varnizar un piso de madera

  • joel adrian soto galvan dice:

    Aplique barniz de poliuretano, y resane con sellador de nitro revuelto con aserrín, ahora me voto todas las grietas de resanador de sellador como resuelvo este problema.

  • mi pregunta es mi casa es pequena la sala es chica tiene un pasillo al que conecta a las recamaras que son chicas tiene madera pero es muy vieja la quiero pulir y dar un acabado mi esposo quiere un color obscuro y yo claro por lo reducida que es que me recomienda ud?

  • cuanto cobra por pies o por un cuarto 10×12

  • Cuanto se cobra por pie cuadrado por lijar dar tinte y barnizar un piso de madera

  • >

    Compartir con un amigo