Pisos

Proteja sus pisos con un sellador para cemento

Aunque el cemento puede parecer bastante resistente, en realidad es bastante vulnerable a muchos factores ambientales. La gente suele pasar por alto el hecho de que el cemento es poroso. Y como en la mayoría de las superficies porosas, la humedad, las manchas, mohos y otros peligros ambientales pueden filtrarse, causando estragos en sus hermosas superficies de cemento.


El cemento siempre es vulnerable al agua. Estas superficies porosas permiten que la humedad afloje las baldosas o dañe su alfombra.

¿Cómo llega el agua al cemento (y cómo puedo evitarlo)?
El agua puede ingresar al cemento de dos formas: por la parte superior, o por el suelo. El agua que ingresa por la parte superior se llama humedad positiva. Viene de la lluvia y otros líquidos que se derraman sobre la superficie de cemento. La humedad del suelo se llama humedad negativa. Viene de la humedad natural del terreno sobre el que se establece el cemento.

Las superficies de cemento actúan como esponjas cuando se las exponen al agua. Absorberán agua hasta que se saturen, o hasta que no haya mas agua disponible. Luego, el agua se dispersara hasta que alcance su estado de equilibrio.

¿Qué le hace el agua al cemento?
El agua puede causar muchos procesos que pueden conducir a daños visibles. El agua hace que la barra de refuerzo se oxide. Esto a su vez debilita el cemento.

El agua también activa la desintegración alcalina. Durante el proceso de curado del cemento, las bases en el cemento se vuelven inactivas. A medida que se filtra el agua en el cemento, las bases alcalinas comienzan a reaccionar de nuevo con el cemento que lo rodea. Esto lo destruye desde el interior.

El agua es también causa el crecimiento de moho, hongos y algas. Se sabe que el moho afecta la salud de las personas severamente. Las algas, por otro lado, hacen que el cemento se vuelva resbaloso y que pierda el color, mientras que los hongos suelen desprender mal olor y generar manchas.

Hasta el 60% de los hogares tienen sótanos que padecen de este tipo de problema. Esto puede afectar seriamente el valor de venta de su casa, y hacer que la misma se convierta en un peligro para la salud de sus ocupantes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • LOS PISOS DE CEMENTO YA ESTABAN HECHOS CUANDO COMPRAMOS LA CASA,AHORA COMENZÓ A APARECER LA HUMEDAD EN ELLOS, HAY ALGUNA SOLUCIÓN?

    GRACIAS…

  • En mi casa tengo problema con la humedad en el piso aparecen manchas y aveces hasta suda, a espaldas d mi casa hay una casa y su patio es de piso de tierra y tiene dos arboles grandes de guayaba y otro de chabacano son muy antiguos están pegados a mi barda ellos no tienen barda, ahí tiran agua de su lavadora, es un terreno que tiene tepetate y por lo consiguiente los simientos de mi casa estan encima del tepetate, esto será causa de la humedad? hay alguna solución? les agradeceré infinitamente me auxilien plis!!!!

  • >

    Compartir con un amigo