Decoración de cocinas

Las alacenas ya no son solo para la cocina

Los días en los que las alacenas se usaban solo en las cocinas y baños han terminado. Las alacenas de hoy en día son extremadamente versátiles y pueden cumplir las necesidades específicas de cada habitación.

Según un especialista, encargado de servicios de diseño de Alacenas, existe una creciente tendencia en las casas de hoy de poseer habitaciones de usos múltiples, que se utilizan para realizar cualquier tipo de actividades, desde hobbies, hasta las tareas diarias. En una habitación de usos múltiples, las alacenas proveen a los habitantes una gran funcionalidad, y además pueden ser combinados con el resto del estilo decorativo del ambiente. “Las alacenas de la habitación de usos múltiples pueden ser del mismo diseño y de la misma madera que las alacenas y muebles del resto de la casa, para conseguir un estilo consistente”, ha dicho un especialista.

Alacenas de cocina.

Usos para su estilo de vida
La habitación de usos múltiples puede ser usada para realizar una amplia variedad de hobbies. Se podría separar en diferentes áreas, y en cada una de ellas crear espacios para realizar actividades como manualidades, costura, guardar y mantener álbumes de periódicos, o incluso tratar de cazar moscas. Los habitantes pueden incluso crear un espacio como oficina y otro para que los niños puedan hacer sus deberes con comodidad.

Usos Organizacionales
“Las opciones organizacionales optimizan el uso del espacio durante la realización de actividades personales”, ha dicho Radoy. “Mediante el uso de estantes, papel de envolver y un tacho de basura se puede mantener cualquier desorden escondido”. El uso de estanterías puede proveerle una gran capacidad de almacenamiento para guardar todo lo que sea necesario en su hogar. “La gente debería considerar también adquirir una mesa con ruedas, de esa manera puede almacenar cosas y moverlas fácilmente, creando un espacio para trabajar relativamente móvil”, agregó Radoy.

Usos diarios
La habitación de usos múltiples puede estar equipada con una tabla de planchar, lavadora y secadora de ropa, e hilos para colgar la ropa. “La gente en su casa hace ejercicios, lava la ropa, ayuda a los niños con sus deberes, todo en un mismo espacio”, sostuvo Radoy. “La habitación debe servir para una amplia variedad de propósitos”.

Una habitación de usos múltiples puede albergar todas las actividades y hobbies, y a la vez proveerle espacio extra para almacenamiento. “Las personas que estén por comprar una casa deberían considerar estos tipos de espacio a la hora de concretar la compra de la misma manera en que consideran los aspectos de la remodelación”, ha dicho Radoy. “La habitación de usos múltiples es un ejemplo de cómo pueden convivir la alta funcionalidad con el alto estilo”.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>