Decoración de cocinas

Cómo elegir la luz de bajo alacena

Si usted es propietario de una casa, es importante que elija adecuadamente la luz bajo la alacena. De esta forma, al tener una buena iluminación en su cocina, no tendrá problemas al utilizar la habitación por la noche. Además, hay algunos lugares en su cocina que no reciben la luz adecuada. Debido a esto, usted no podrá cortar bien los vegetales o acabara teniendo algún accidente en la cocina.


El secreto que usted tiene que saber al elegir la luz bajo la alacena a veces puede ser abrumador. Esto se debe principalmente al hecho de que hay muchísimos tipos diferentes de luces disponibles, sin mencionar la diferente variedad de colores. Para ello, he aquí algunas cosas que usted necesita saber acerca de los mismos:

• Tipos: Lo primero que usted necesita saber de la luz bajo alacena, es que hay tres tipos básicos. El tipo mas común, son las luces independientes, ya que son de xenón, halógeno o fluorescentes. Un tubo lineal se compone de pequeñas tiras con una pequeña bombilla de xenón o de halógeno. Por último, están las luces empotradas Este tercer tipo son unas pequeñas luces con la forma de un pequeño disco de hockey que utilizan bombillas de halógeno o de xenón.

• Tamaño: Esto es lo siguiente que usted tiene que considerar. Si bien los tamaños para este tipo de iluminación suelen ser los mismos, pueden diferir dependiendo de cada marca. Algunos ejemplos son luces de diversos tamaños. Al elegir el tamaño adecuado para su luz bajo alacena, usted no debe elegir un tamaño exactamente igual al de las dimensiones de la alacena. Esto se debe a que normalmente tienen un espacio menor a su tamaño completo. Por ejemplo, si usted tiene una alacena de 30 pulgadas, podría considerar poner una luz de 28 pulgadas de ancho para que el luminario pueda ser montado. Sólo para estar seguro, debe asegurarse de saber bien cual es el tamaño correcto antes de comprar la luz.

• El cableado: Esta es una de las últimas cosas que usted necesita considerar al elegir la luz bajo la alacena. Usted debe decidir si desea una luz con enchufe o algún modelo con cable. De todos modos, al tomar esta decisión, se requiere que usted sepa algo de electricidad. De lo contrario, usted puede contratar un electricista para que instale las luces.

Recuerde, es importante que usted se informe previamente sobre el tipo de luz que desea instalar bajo la alacena. Además, uste tendrá revisar sus habilidades de “hacerlo usted mismo” para este propósito para evitar situaciones no deseadas. Una conexión de cable errónea puede provocar un incendio en su casa. Si desea estar mas seguro, llame a un profesional y espere a que le instale la iluminación.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola. Estoy cambiando mis muebles de cocina y quiero colocar las luces debajo de las alacenas. Y tengo otro problema, la pileta quedo en la esquina ,por lo tanto tiene muy poca luz porque la luz principal esta en el centro de la cocina. Quiero poner una luz que la ilumine pero no se que es lo mas conveniente porque de acuerdo a lo que se dice no puede o no es conveniente tener artefactos eléctricos cerca del agua. Por favor me gustaría me asesoren que puedo poner, que es lo mas conveniente. Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo