Consejos decorativos Accesorios decorativos Limpieza del hogar

Convierta a su cajón de basura en un ejemplo de limpieza

Probablemente todos somos culpables de tener por lo menos un cajón de basura en algún lugar de nuestra casa. 

Este es el cajón que ha empezado como una ayuda para mantener todos los objetos necesarios, como cinta adhesiva, botones, clips y demás en un mismo lugar, pero se ha convertido en un lugar donde las cosas se han empezado a acumular y que no ha tenido tiempo o ganas de revisar. 

Vuelva a poner estos cajones en uso utilizando unos pasos simples para poner las cosas bajo control.

Primer paso: vaciar el cajón y limpiarlo

Antes que nada, para poder limpiar todo, deberá vaciarlo. Remueva todo. Ubique una pieza de papel o una toalla debajo para proteger la superficie en donde lo vacíe, y luego literalmente vierta el cajón en la parte de arriba.

Una vez que esté afuera del cajón, no necesita ordenado. Agrupe todos los objetos similares juntos y, si no puede determinar adonde pertenece un objeto particular, consulte con otras personas de su familia o deshágase de él.

cajones del hogar

Si hay cosas en este cajón que pertenecen a otro lugar, asegúrese de ponerlas donde debe. Limpie el cajón completamente y séquelo. Luego, ponga un nuevo papel de contacto o píntelo por dentro.

Claves para organizarlo

El próximo truco consiste en diseñar un sistema de organización simple en equipo para trabajar y que cualquiera en la familia pueda entender.

Las cubeteras, los cartones de huevo, las cajas pequeñas o hasta los rollos de cámaras de fotos trabajan bien como contenedores de pequeñas cosas. Si no puede ver a través del material para determinar su contenido, asegúrese de poner una etiqueta.

Las pequeñas bolsas de plástico son ideales para organizar y para guardar bandas elásticas o clips. Si guarda pegamento o algún otro tipo de adhesivo en este cajón, asegúrese de que su tapa esté cerrada. Tal vez sea una buena idea empezar con el hábito de guardar este tipo de elementos en bolsas de plásticos para evitar que se vuelquen y creen un desastre.

Más importante, aliente a su familia para que mantengan el cajón organizado y limpio. Si está mantenido propiamente, no debería haber necesidad de desordenar el cajón buscando las cosas, creando un problema mayor al que ocurría antes del limpiarlo.

Consejos para mantener la limpieza

El hogar medio tiene uno o más cajones de trastos. Suelen estar atestados de todo, desde pilas viejas hasta calcetines desparejados.

Aunque ciertamente no es la tarea más glamurosa, mantener el cajón de los trastos limpio es una buena forma de dar ejemplo de limpieza al resto de su hogar.

cajón de la cocina ordenado

Aquí tiene algunos consejos para hacer esta tarea un poco más fácil:

  • Invierta en algunos buenos organizadores y contenedores. Esto le ayudará a mantener las cosas ordenadas y fáciles de encontrar.
  • Acostúmbrese a vaciar regularmente el cajón de los trastos. Esto le ayudará a mantenerse al tanto del desorden y evitará tener que lidiar con un desorden abrumador más adelante.
  • Mantenga un cubo de basura cerca para que pueda limpiarlo regularmente.

Importante: asegúrese de que todo tenga un lugar designado en el cajón

Tener un lugar designado para todo puede ayudar a mantener su casa limpia y organizada. Esto es especialmente importante cuando se trata de la organización de uno de los cajones de su hogar.

Si tiene un lugar designado para las cosas del cajón, será menos probable que tenga que limpiarlo regularmente. El mismo principio se aplica al cajón de los trastos. Si tiene un lugar designado para todos sus trastos, será menos probable que tenga que lidiar con un cajón desordenado.

Así que haga de su cajón un ejemplo de limpieza. Se alegrará de haberlo hecho.

cajón de la cocina organizado

Siguiendo estos consejos, podrá mantener su casa con un aspecto limpio y ordenado, con un esfuerzo mínimo por su parte.

Sus invitados quedarán sorprendidos

Cuando sus invitados vengan, se sorprenderán de lo limpios que están sus cajones. ¡Puede que incluso aprendan de sus hábitos de limpieza y empiecen a mantener sus propios cajones limpios!

Pero no se detenga sólo en sus cajones: ¡haga de toda su casa un ejemplo de limpieza! Los invitados quedarán tan impresionados que es posible que no quieran irse nunca.

Por supuesto, no tiene que tomarse todas estas molestias sólo por los invitados. Mantener su casa limpia es importante también para su propia salud y bienestar.

Cuando está rodeado de desorden, es difícil relajarse y desestresarse. Así que tómese un tiempo de cada día para ordenar un poco, aunque sólo sea ocupándose de una pequeña tarea. ¡Se sentirá mejor por ello!

Reflexiones finales

Entonces, ¿Cuáles son algunas formas de mantener limpios sus cajones? En primer lugar, invierta en unos forros para cajones de buena calidad.

Esto le ayudará a evitar que la suciedad y el polvo se acumulen en las esquinas de sus cajones. En segundo lugar, acostúmbrese a limpiar semanalmente los frentes y laterales de sus cajones con un paño húmedo.

Esto eliminará las huellas dactilares o las manchas que puedan haberse acumulado durante la semana. Por último, no olvide vaciar sus cajones con regularidad y pasarles una buena aspiradora. Con estos sencillos consejos, podrá mantener sus cajones limpios y ordenados, ¡e impresionar a sus invitados!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • POR FAVOR ME PODRIAN MANDAR CATALO DE SUS CESTOS DE BASURA Y PRECIOS DE LOS MISMOS

  • Favor de enviarme las medidas de sus cestos para basura de acero inoxidable. necesito saber las medidas para ver si caben en el area en las que requiero acomodarlas. el modelo que me gusto es circular con pisar la parte baja abre el cesto me parece practico.
    prefiero que este de altura lo mas como de 60 cm o 90 cm. solo que el area que ocupe al acomodarlo sobre el piso sea de un diametro no muy grande por el espacio que dispongo en las areas. Respondame pronto por favor

    me urgen los cestos.

  • >