Consejos decorativos

¿Para que renovar cuando usted puede innovar?

Hay una nueva tendencia que está rindiendo homenaje a los hogares y estilos de la década de 1940, 50 y 60. Los propietarios de viviendas están volviendo a descubrir los encantos de la arquitectura y el estilo de esta época, y en lugar de erradicar las estructuras y estilos existentes, hay un crecimiento de la población interesado en resucitar el toque post-moderno inherente a estas casas.


En Estados Unidos se construyeron 20 millones de hogares nuevos durante los años de la explosión de natalidad de 1945 a 1960 y la mayoría de estos en los suburbios. Los estilos predominantes de las viviendas construidas durante este período fueron, el estilo rancho, colonial y estilos del Cabo, y esto es también cuando los niveles de división se pusieron de moda. Los hogares de esta época solían ser de 1,100-1,700 pies cuadrados y si bien esto puede estar en el lado de las casas de menor tamaño para los estándares actuales, estos estaban llenos de espíritu con su huellas compactas que llevan menos combustibles para generar calor, menos productos químicos para limpiar y menos material para renovar.

Ahora es realmente el momento para las viviendas construidas en esas épocas. Se han convertido en las casas más accesibles en el mercado, y suelen estar llenas de tesoros escondidos- como elementos arquitectónicos que se pueden destacar, suelos de madera originales que pueden ser revestidos de vuelta, o equipos originales que pueden ser restaurados y establecidos como las piezas centrales de sus renovaciones retro.

Lo mejor de las renovaciones retro es que aún se pueden hacer mejoras modernas prácticas que mejorarán la funcionalidad de su hogar, y además prestar atención a los detalles estilísticos y mejoras que agregaran ese toque retro. Otras características modernas pueden incluir las funciones de ahorro de energía, como plafones, sistemas de energía solar, bombas de calor y sistemas de flujo continuo de agua caliente.

Debido a que no hay tal auge en el interés por estos tipos de renovaciones, hay muchísimos artículos en el mercado en términos de diseños retro que le ayudarán a recrear el espíritu original de su hogar. Por supuesto, usted también puede buscar piezas retro originales en buenas condiciones de para añadir un toque más original a su diseño. Aunque este proceso no sea tan rápido como una renovación “moderna”, la caza es parte de la diversión y la satisfacción en estas renovaciones, y trabajara lentamente para ponerlo todo junto.

Si usted es un comprador que busca cambiar la casa perfecta de mediados de siglo a una renovación retro, usted querrá encontrar un lugar que tenga un buen flujo de interior a exterior. Preferiblemente querrá espacios flexibles que puedan darle la opción de convertirlos en grandes espacios, o en espacios más pequeños. Si es posible, encuentre un lugar que tenga detalles consistentes en los interiores, incluyendo en las puertas, zócalos, arquitrabes, molduras y techos. Estas son todas las cosas que pueden ayudarlo a llevar el carácter retro de su hogar a la vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>