Belleza eterna, líneas limpias, resistencia y durabilidad, así como la facilidad de limpieza y el aspecto clásico, hacen que los pisos de madera sean la elección perfecta para su hogar.
No importa cuál sea su estilo personal, usted podrá encontrar el piso perfecto para usted, debido a la cantidad de opciones que existen. Pero antes de salir corriendo a comprar su piso de madera dura, tenga en cuenta estos consejos.
Es importante que establezca un presupuesto. Esta bien tener una amplia variedad de suelos de los cuales elegir, pero la desventaja es que es fácil abrumarse rápidamente, y esto lo hace muy susceptible a gastar de más.
Recuerde equilibrar el estilo, la calidad y el presupuesto al realizar la elección final.
1. Seleccione el cuarto
Sea prudente al coincidir el cuarto con su elección para el piso, ya sea si esta es madera u otra. Por ejemplo, no ponga un piso de madera en un cuarto de baño, debido a los altos niveles de humedad que esta habitación reciba.
Cuando se trata de instalar suelos de madera, una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar es en qué habitación hacerlo. Aquí tiene consejos para elegir la habitación adecuada:
1. Tenga en cuenta el flujo de tráfico en la habitación. Si pasa mucha gente, querrá elegir una habitación con mucho tráfico.
2. Asegúrese de que la habitación es lo suficientemente grande. Necesitará espacio suficiente para instalar el suelo y caminar por él.
3. Piense en la luz de la habitación. Una habitación con mucha luz natural quedará mejor con los suelos de madera que una habitación con poca luz.
4. Tenga en cuenta el clima de la habitación.
2. Preste atención al acabado
Cada área de la casa necesita distintos tipos de madera. Por ejemplo, los pisos de madera que tienen acabados muy claros o muy oscuros por lo general no quedan bien en la cocina.
Es por esto que a la hora de elegir su suelo de madera, es importante que tenga en cuenta el acabado del mismo. Un acabado mate es menos brillante y más indulgente con el desgaste diario, mientras que un acabado de alto brillo reflejará más luz y mostrará cada mancha y huella digital.
Si tiene niños o mascotas, un acabado mate puede ser una mejor opción, pero si quiere un aspecto de alta gama, opte por un acabado de alto brillo.
Otro factor a tener en cuenta es el color de la madera. Las maderas más claras harán que una habitación parezca más grande, mientras que las maderas más oscuras crearán un espacio más íntimo y acogedor.
Si no está seguro de qué color elegir, tenga en cuenta los demás elementos de su habitación -como las paredes, las molduras y los muebles- e intente encontrar un color que los complemente.
3. Que coincida con el estilo de su hogar
Elige un piso de madera que tenga un acabado que coincida con su estilo de vida. Use un acabado mas claro para un salón que no se utilice mucho.
A su vez las áreas mas transitadas, como un pasillo o un living, requerirán de una elección que ofrezca un acabado más resistente que pueda hacerle frente al desgaste.
Cuando elija los suelos de madera, es importante que se asegure de seleccionar un estilo y un color que combinen con su casa. Querrá elegir un color y un estilo que completen el resto de su decoración y que no desentonen con sus muebles u otros accesorios.
También debe asegurarse de que el suelo de madera dura sea el adecuado para su casa.
4. Tenga presente la instalación
Considere la instalación. ¿Lo puede hacer usted mismo o necesita un instalador profesional que lo haga? Muchas personas pueden instalarlo con éxito, pero sólo después de haber hecho su tarea.
A menudo es más fácil contratar a un profesional, pero, usted querrá estar absolutamente seguro de será instalado correctamente.
Es decir que al elegir su suelo de madera noble, es importante tener en cuenta la instalación. Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir la instalación de su suelo de madera, como el subsuelo y el entorno.
El subsuelo es una parte muy importante del proceso de instalación. El subsuelo debe estar nivelado y libre de residuos para garantizar una instalación satisfactoria. Si el subsuelo no está nivelado, el suelo puede doblarse o deformarse con el tiempo.
También es importante tener en cuenta el entorno que le rodea a la hora de elegir su suelo de madera noble.
El entorno puede afectar al suelo de muchas maneras, por ejemplo, haciendo que se expanda o se contraiga. El clima y los niveles de humedad de su casa también desempeñarán un papel en cómo envejece su suelo.
5. El color y el estilo
Elegir el color y el estilo del piso es la parte divertida. Elija una madera dura que se adapte a su gusto personal y su estilo de vida.
El costo relativamente alto de los pisos y las demandas de instalación, requieren de la elección de una madera que no se pase de moda rápidamente.
Palabras finales
Todos estos factores son importantes a la hora de elegir su suelo de madera noble. Si se toma el tiempo necesario para investigar y comprender todas las opciones disponibles, podrá estar seguro de elegir la mejor opción posible para su hogar.
Esperamos que esta entrada del blog le haya servido de ayuda y le haya proporcionado información útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!