Consejos decorativos

Aromaterapia: ¿Mito o realidad?

El origen de la aromaterapia se remonta al periodo prehistórico, en los países del antiguo Egipto, el Lejano Oriente y China. El concepto tiene como objetivo el tratamiento integral del cuerpo humano, haciendo uso de los aceites esenciales obtenidos de varias hierbas y plantas.


Los aceites esenciales se obtienen por lo general de diferentes partes de plantas específicas y se extraen por destilación y se aplican junto con diluyentes, tales como el aceite de almendras, el aceite de coco, etc. La cantidad de aceite en estas v es tan bajo que se requiere una gran cantidad de partes de plantas para producir pequeñas cantidades de aceite esencial. Para citar un ejemplo, se necesitan alrededor de 440 estanques de flores de lavanda frescas para producir alrededor de 2,5 libras de aceite esencial de lavanda. Esto hace que este producto sea muy caro.

El uso de estos aceites esenciales es una parte del estilo de vida de uno y este se ocupa de la salud y el bienestar de toda la familia. Estos aceites se han hecho muy populares en varias partes del mundo. A pesar de que las plantas aromáticas utilizadas para producir estos aceites esenciales eran conocidos y utilizados desde tiempos inmemoriales, el termino “aroma terapia” es de origen reciente, para ser mas preciso, de los años 90. Examinemos el uso del aroma de estas plantas para alterar el estado de ánimo y el ambiente general y para tener un sentimiento placentero.

Los cuentos de hadas detrás de la aromaterapia, como el mito de que tiene el poder para curar el cáncer o la depresión son todos un misterio. Ningún estudio científico ha certificado o corroborado que las plantas poseen estas cualidades. Incluso los expertos en salud natural tratan a la aromaterapia como un tratamiento complementario. La aromaterapia pertenece a la rama de medicamentos convencionales o sistemas que no están sujetos a ningún estudio serio o investigación que conduzca a una corroboración científica. Esta rama de la ciencia a base de hierbas puede ser utilizada para diversos tratamientos como para la mejora de la belleza de la piel y del cabello, y también sobre su influencia en los estados de ánimo y sentimientos, esto se conoce como aromacologia. En tercer lugar, se dice que sus propiedades medicinales curan o previenen enfermedades. De cualquier forma, se dice que lo mejor de la terapia, es el beneficio saludable para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Entre la divinidad fantasiosa atribuida a esta ciencia a base de hierbas y el abandono absoluto de este concepto como una cultura tradicional, se encuentra la verdad real de esta antigua ciencia que puede ser efectivamente utilizada para sacar lo mejor de las plantas herbáceas, hasta ahora descuidadas por la sociedad civilizada.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo