Maternidad saludable

El Embarazo y la conveniencia de la terapia de masajes

Cuando está embarazada, su cuerpo está bajo una tremenda presión. Todo duele o pica. ¿Pero cómo conseguir un alivio de esta tensión y este stress? Los masajes, después de todo, están fuera de discusión, ¿no es verdad? Bueno, quizás no. Muchos masajistas hoy en día se especializan en masajes prenatales.

El Embarazo y los masajes

Se estará preguntando en qué difieren los masajes prenatales a diferencia de los masajes tradicionales. Bueno, su terapeuta usará una variedad de técnicas. Estas técnicas se concentran en el cuello, la espalda y la región pélvica de la mujer. Estas por supuesto son las zonas que se ven más negativamente afectadas por el embarazo. Si usted es una mujer moderada, no se preocupe, su terapeuta podrá personalizar los masajes para que respeten sus límites personales. Otra gran diferencia de los masajes prenatales es la posición en la que debe ponerse. Como no puede ni debe acostarse boca abajo, casi siempre deberá acostarse de costado sobre almohadas para que se apoye. Si bien existen mesas especialmente diseñadas para que tengan lugar para la panza de embarazada, la mayoría de los masajistas preferirán trabajar con la madre de costado.

Los beneficios de los masajes durante el embarazo son numerosos. Cuando se encuentra con stress, su cuerpo produce hormonas de stress. Las hormonas de stress que se producen serán sentidas no solo por usted sino también por el bebé. Al reducir su stress a través de masajes, también aumentará la seguridad de su bebé. También puede calmar dolores musculares y aquellos dolores que francamente pueden volver su vida un infierno. Esto le permitirá disfrutar de este momento especial de su vida que puede que no vuelva a experimentar.

Encontrar un terapeuta que se especialice en masajes prenatales puede requerir un poco de esfuerzo. No asuma que cualquier masajista se puede adaptar a usted. Algunos pueden no tener la experiencia suficiente y no se sentirán cómodos aceptándola a usted como paciente. Pregúntele a su potencial masajista si tiene experiencia con embarazadas. De no tenerla, probablemente le puedan apuntar hacia qué dirección buscar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo