Consejos decorativos

Aromaterapia: Utilizar el Aroma de la Naturaleza Para Curar

El Aromaterapia utiliza los aceites esenciales de las plantas y de otros compuestos aromáticos para ayudar a calmar la mente humana y curar determinadas enfermedades. Puede hacerlo en su casa con la ayuda de los aceites esenciales, perfumes y cosméticos. Cuando se convierte en una parte de la farmacología, se la conoce como aromaterapia clínica.


La aromacología estudia los efectos de diferentes aromas en la conducta humana. Se cree que ciertos aromas tienen un efecto relajante en nuestra mente y cuerpo. La aromaterapia no solo comprende el uso de aceites esenciales, sino también puros, hidrosoles, infusión, phytoncides, y aceites portadores. Los puros son los aceites extraídos por la extracción de líquido superficial, como la rosa pura. Los hidrosoles, como el agua de rosas, son productos acuosos obtenidos a través de la destilación. Las infusiones son las soluciones acuosas de material vegetal. Los Phytoncides son los compuestos orgánicos volátiles naturales extraídos de plantas. El aceite dulce de almendras es un ejemplo de aceite portador, que sirve para diluir los aceites esenciales.

La aromaterapia puede hacerse a través de la inhalación. Al tomar baños y masajes, los aceites esenciales pueden ser absorbidos por la piel. A través de enjuagues bucales y gargarismos, pueden ser absorbidos a través de las membranas mucosas. La ingestión es otro método de la aromaterapia.

La aromaterapia causa diversos efectos terapéuticos como efectos antisépticos, efectos de anestesia, y efectos psicológicos. La aromaterapia causa sus efectos sobre el sistema nervioso central y el metabolismo. Para la aromaterapia en casa, usted puede mezclar neroli, eucalipto, lavanda, romero, nuez moscada, menta para los aceites de base y añadir unas gotas de albahaca en la mezcla. Para los baños, usted puede agregar aceites como el de lavanda, y de rosa al agua. La aromaterapia puede curar la depresión, el insomnio, el acné, los dolores articulares, el estrés, la tos y otros tipos de enfermedades. Para la piel, la aromaterapia resuelve los problemas de acné y de piel seca.

La aromaterapia ayuda a mejorar la piel y a hacerla brillar. Da un efecto de pedicura y manicura, y evita que salgan arrugas. Los aceites esenciales comunes utilizados para la aromaterapia son los de almendra dulce, aguacate, manteca de cacao, semilla de uva, jojoba, oliva, maní, rosa mosqueta, sésamo, girasol y más. Asegúrese de no usar ajowan, árnica, almendra, cálamo, ajo, melilotus, cebolla, mostaza, epazote y el ajenjo, sin la debida supervisión de un profesional de la aromaterapia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • yolanda villalobos ortiz dice:

    CON LA AROMATERAPIA PODEMOS AYUDAR A CONTROLOLAR EL ESTRESS DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN Y EL DE UNO MISMO? CUANTO TIEMPO TOMA PARA QUE UNO PUEDA SENTIR ESE CAMBIO. Y QUE ME RECOMIENDAN PARA UTILIZAR

    FELIZ AÑO

    YOLANDA

  • >

    Compartir con un amigo