Consejos decorativos

Aspiradoras industriales para el hogar

Las aspiradoras industriales para el hogar, a diferencia de las aspiradoras domésticas tradicionales; no son una necesidad para todos, pero una vez que las has utilizado una, simplemente no puedes vivir sin ella.

Su versatilidad para trabajar en húmedo o seco, sumado a la potencia para aspirar, lo cual se traduce en eficiencia de tiempo; las ubican entre las aspiradoras de casa más utilizadas cuando se trata de hogares que cuentan con piscina, grandes patios; o para aquellos que tienen un bote.

Si tu aspiradora doméstica parece hacerte perder más tiempo del que debería ahorrarte, y no está realizando la labor de aspirar tan eficientemente como debería; entonces puede que necesites comprar una aspiradora industrial ¡Y nosotros en Visita Casas estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor!

¿Cuáles son las principales diferencias entre una aspiradora doméstica y las aspiradoras industriales para el hogar?

Cuando hablamos de aspiradoras industriales para el hogar y las aspiradoras domésticas a las que tanto estamos acostumbrados; es necesario que tengamos muy en claro las diferencias antes de hacer el upgrade.

Primero que nada, la portabilidad y maniobrabilidad de una aspiradora industrial dentro de una casa pequeña; es definitivamente un factor a tener presente al momento de la elección.

Debido a los materiales de construcción así como al tamaño de su depósito; las aspiradoras industriales para el hogar más pequeñas suelen pesar de 3,5 Kg a 5 Kg. No obstante, los modelos más completos pueden llegar a pesar hasta 27 Kilogramos y medio; lo que puede dificultar la maniobrabilidad dentro de casa.

Claro que, con un peso superior, regularmente viene una mayor longevidad, mejores y más completos accesorios y, lo más importante; una garantía de largo plazo, pudiendo extenderse fácilmente a 10 años, lo cual no se observa en las aspiradoras domésticas comunes.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de elegir una aspiradora industrial para tu hogar

Si ya has tomado la decisión de adquirir una aspiradora industrial para tu hogar, pero aun estás en la fase de necesitar asesoría ¡permítenos ayudarte!

A continuación, enumeraremos todos los aspectos que debes tener en cuenta para poder elegir la mejor aspiradora industrial. Es decir; la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Potencia

Al tratarse de un equipo de uso industrial, es necesario que la potencia de la misma vaya acorde con ese nombre. La diferencia de una aspiradora doméstica y una industrial es claramente notable.

Claro que, no todos tenemos la posibilidad de verificar la potencia de la aspiradora encendiéndola y aspirando antes de comprarla; por lo que debemos guiarnos por sus especificaciones técnicas.

Para realizar una compra con confianza y tener la certeza de que eliges una aspiradora industrial, la potencia de la misma nunca debe ser menor de 1000 vatios.

Y es que, las aspiradoras industriales que son fabricadas con fines de uso doméstico; se ubican todas en esa media. Siendo que 1200 es lo más común de encontrar; puede que consigas modelos más económicos, pero si su potencia es inferior a 1000 vatios, lo mejor que puedes hacer es mirar la siguiente alternativa.

Versatilidad

La palabra industrial de ser sinónimo de versatilidad. De nada sirve gastar más dinero del que normalmente gastarías en una aspiradora doméstica si vas a tener las mismas funciones.

Por ello, verifica siempre que la aspiradora industrial que estás pensando en comprar tenga funciones adicionales muy necesarias como: aspirar agua, enchufe para conectar herramientas adicionales, bloqueo giratorio; etc.

Función de soplado

La función de soplado es más que una característica de versatilidad; es una función que deben tener las aspiradoras industriales para el hogar con el fin de que valga la pena hacer la compra.

Aunque el depósito de desechos de una aspiradora industrial es realmente grande, cuando se trata de limpiar nuestro jardín no siempre queremos aspirar las hojas. En realidad, la labor de aspirar las hojas no es algo que deberías considerar nunca, no obstante; soplar las hojas para apilarlas en un lugar y luego recogerlas, eso es realmente eficiente.

Es por ello que una aspiradora industrial para el hogar debe cumplir obligatoriamente con este requisito. Y si no posees jardín; de seguro podrás encontrarle una utilidad a dicha función.

Tamaño del depósito

Acabamos de mencionar el tamaño del depósito anteriormente, pero te preguntarás ¿cuál es la capacidad ideal? Pues lo primero que debes saber es que el tamaño del depósito no influye tanto en el peso de la aspiradora.

Por ello, una aspiradora de 5 Kg, puede tener un depósito con las mismas dimensiones que una aspiradora del doble de su peso; ya que la diferencia está determinada por el material utilizado en las piezas al momento de la fabricación.

Por ello, cuando hablamos de una aspiradora industrial para el hogar, no deberías conformarte con un depósito menor a los 12 litros. Las aspiradoras más grandes utilizadas para el hogar pueden llegar a tener un depósito de hasta 80 litros; así que 12 litros es una buena media.

Durabilidad

Sin duda el factor más importante. La garantía del fabricante, así como de la tienda es crucial al momento de comprar un equipo como este. Recuerda que, si lo deseas; deberías poder utilizar tu aspiradora diariamente sin preocuparte por acortar drásticamente su vida útil.

Por esa razón, asegúrate de verificar que al menos tengas una garantía de 2 años por defectos de fábrica. A diferencia de una aspiradora doméstica; estos equipos se construyen con partes robustas y la diferencia de precio es notable, por lo que una garantía extensa es más que mandatario.

Comparando aspiradoras industriales para el hogar ¿cuál es la mejor?

Ya que hemos repasado lo principal que debes buscar en toda aspiradora industrial; pasemos ahora a los detalles que marcaran la diferencia entre hacer una buena comprar, o adquirir un producto que no va a satisfacer tus necesidades en casa.

Compara el caudal del aire

Aunque dos aspiradoras pueden lucir iguales por fuera e incluso tener varias semejanzas en sus fichas técnicas. El caudal del aire es un factor en extremo importante para garantizar que una funcionará mejor que la otra.

Este caudal de aire es la cantidad de litros de aire por segundo que una aspiradora puede aspirar o soplar. A mayor caudal de aire, más rápido podrás realizar las tareas ¡pero ojo! Solo porque una aspiradora tenga un caudal de aire de 62 litros y la otra posea uno de 70 litros; no significa que debes elegir ciegamente el equipo con mayor caudal. Esta característica debe ir acompañada de otro factor crucial.

Eficiencia del motor

Para que una aspiradora pueda aprovechar al máximo la energía y estar a la altura de su caudal de aire; debe tener un motor eficiente, que no se sobre-caliente y que pueda ser sometido a horas de estrés de trabajo diario sin estropearse.

Muchas aspiradoras cuentan con aprobación o certificaciones que dan fe de poseer un motor con una eficiencia superior al 20% o 50%.

Si estás frente a dos aspiradoras con el mismo caudal de aire; siempre debes irte por aquella que posea una mayor eficiencia en su motor.

Calidad de los filtros

Mientras que toda aspiradora posee filtros atrapa polvos, muy pocas poseen filtros de gran calidad; como aquellas que poseen una certificación HEPA.

La calidad de los filtros es sumamente importante para aprovechar al máximo la aspiradora industrial. No solo debe tratarse de un sistema fácil de limpiar; de ser posible uno que no involucre ensuciarnos mucho las manos ni desmotar muchas piezas.

También debe ser un sistema que atrape el polvo y otros elementos indeseables, como pueden ser los ácaros. Es importante que nos ofrezca un ambiente más limpio en todo sentido; en especial cuando se trata de una aspiradora con las que estaremos aspirando agua.

Así que no solo deberás buscar una certificación HEPA; sino que también es importante que te asegures que todo el sistema esté hecho en un material anti oxidable.

Asegúrate de que sea ergonómica en todo sentido

Cuando hablamos de ergonomía, nos referimos a la comodidad para el usuario a la hora de utilizar el equipo. Debe ser un proceso que se haga con naturalidad y que no incomode ni al usuario ni a las personas adyacentes.

Detalles simples como un asa por la cual sujetar la aspiradora, un compartimiento para guardar los accesorios, boquilla ajustable, drenaje; etc. Todos son puntos muy importantes que debes buscar en tu aspiradora industrial si quieres tener un equipo que se adapte a tus necesidades.

No obstante, hay uno que muchos olvidan, el ruido que produce el equipo.

Al tratarse de una aspiradora industrial, muchos asumen que es un equipo el cual funciona causando una considerable cantidad de ruido; después de todo, es un aparato industrial, pero ese no debe ser el caso.

La cantidad de decibelios que omite una aspiradora industrial es un factor que también deberías considerar si planeas comprar una. Ya que se trata de un equipo que podrías utilizar un domingo en la mañana mientras todos duermen; no querrás despertar a nadie ni ajustar tu horario de los quehaceres todo a causa de una aspiradora.

Por ello, verifica que los decibelios a los que trabaja la aspiradora sean los más bajos posibles. Una medida de 65 a 72 es ideal para limpiar tu casa sin despertar a todo el vecindario.

Referencias:

  1. Mejor aspiradora para el hogar: Compara y elige la más eficaz
  2. Guía de las mejores aspiradoras industriales
  3. ¿Sabes cómo elegir el mejor aspirador?
  4. ¿Cuál es la mejor aspiradora industrial para limpiar oficinas y talleres?
  5. Las 7 mejores ASPIRADORAS INDUSTRIALES de 2018
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Estaba interesada en una aspiradora “semi-industrial”. Agradecería información al respecto.

  • Cada vez más es la gente que compra aspiradoras industriales para el hogar. Sobre todo las nilfisk que son baratas y potentes.

  • Creo que no se ha enviado el comentario.
    Sólo comentaba que las aspiradoras industriales cada vez se usan más en las casas. Són más rápidas que limpiar con una normal.

  • absalon atilio arce salazar dice:

    cuanto cuesta la aspiradora y si la puedo comprar en bogota

  • quiero consultar por una aspiradora que sirva en la casa, o sea no muy grande y no de agua, precios y medidas, gracias

  • >