Accesorios decorativos

¿Sabe como usar la aspiradora en forma eficiente?

Usted probablemente está leyendo esto y pensando: “Por supuesto que sé cómo usar la aspiradora”. Después de todo, es una tarea bastante fácil. Enciende la aspiradora y la mueve alrededor de la habitación. Simple, ¿verdad? Bueno, si quiere pasar la aspiradora de manera eficiente, no es tan fácil. Este artículo le dirá cómo pasar la aspiradora por la alfombra correctamente para deshacerse de la mayor cantidad de suciedad.


Pasar la aspiradora incorrectamente
Antes de contarles cómo pasar la aspiradora, les diré como no hacerlo. La mayoría de las personas pasan la aspiradora en un patrón de W. Mueven la aspiradora hacia delante y luego hacia atrás formando un ángulo. El problema con esto es que la aspiradora no aspira bien cuando se mueve hacia adelante. Es mucho más eficiente en el movimiento hacia atrás. Así que el patrón W sólo aspira cerca de la mitad de la alfombra. Otro error común al pasar la aspiradora es hacerlo a las apuradas. Cuando usted va demasiado rápido, se pierde gran parte de la suciedad. Baje la velocidad y haga bien el trabajo.

Pasar la aspiradora correctamente
Para pasar la aspiradora correctamente, en primer lugar tome su aspiradora y examínela. Asegúrese de que los cinturones estén ajustados, que las mangueras no están conectadas y que la bolsa no este llena. Reemplace su bolsa cuando este por la mitad. Después de que su bolsa este mas llena de la mitad, la aspiradora comienza rápidamente a perder poder de succión. Siempre mantenga las bolsas de repuesto a mano.

Ahora, conecte la aspiradora y fije la altura. Si la establece demasiado baja, el cepillo no se encender correctamente y si lo pone demasiado alta, el cepillo no hará nada. Establezca la altura de modo que el cepillo apenas toque la parte superior de las fibras de la alfombra.

Finalmente, usted está listo para pasar la aspiradora. Encienda la aspiradora y empujola hacia adelante y luego directamente hacia atrás. Repita este proceso por toda la habitación. El movimiento hacia delante no sirve para aspirar sino para posicionar la aspiradora. Usted quiere pasar la aspiradora por toda la habitación con el movimiento hacia atrás. También recuerde que esto no es una carrera. Vaya despacio para darle tiempo a la aspiradora para aspirar todos los desechos y la suciedad.

Pasar la aspiradora es la tarea más importante que uno puede hacer para proteger sus alfombras y para mejorar la calidad del aire del interior de su hogar. Haciéndolo despacio y correctamente, usted prolongara la vida útil de su alfombra y probablemente encontrará que no es necesario pasar la aspiradora con tanta frecuencia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Es interesante lo que estás diciendo, pero el problema es que mi aspiradora no tiene opción para regular la altura. Es una aspiradora chica y no regula la intensidad ni temperatura ni la altura. La usaba siempre para el auto, pero ahora estoy por intentar usarla para la casa.

  • Buenas tardes Roger, gracias por tu consulta y por visitar nuestro sitio sobre decoración de interiores.

    Si tu aspiradora no tiene la opción para regular la altura, simplemente debes utilizar su poder para aspirar para que a través del mismo puedas aspirar toda la suciedad que necesites, tanto de tu casa como de tu automóvil. Algunas aspiradoras tienen opciones para optimizar su rendimiento pero si la tuya no lo tiene, no tienes que preocuparte. Simplemente tendrás que tratar de hacer llegar su boca de aspiración a todos los lugares así donde quieres que aspire y limpie.

    No dejes de visitarnos y cuéntanos como resultado la aspiradora.

    Saludos cordiales.

  • >

    Compartir con un amigo