Consejos decorativos

Cómo cultivar hierbas en interiores

Durante miles de años, hemos utilizado distintos tipos de hierbas para darle sabor a las comidas, para tinturas, perfumes y cosméticos. Hemos encontrado que mientras una servirían para repeler insectos y hasta vampiros, otras son para atraer amor, buena suerte o abejas para polinizar cultivos. Para otros, el uso de determinas hierbas sirve para calmar el dolor de cabeza y curar quemaduras, y por su puesto qué sería del arte culinario sin las mismas!

Aquí tiene una serie de consejos para el cultivo en interiores de hierbas, simulando las condiciones de un jardín al aire libre ya que las mismas requieren de dichas condiciones para crecer.

Asegúrese de que posee una venta donde entre mucho solo que sus plantas adorarán. Utilice un contenedor que tenga al menos entre 15 y 30 centímetros de profundidad.

Compre las plantas de hierbas en un buen centro de jardinería y donde además le podrán varios consejos sobre como cuidar sus cultivos. Va necesitar de algunos materiales de jardinería como una pequeña palita, guantes, fertilizante orgánico y algunos pequeños contenedores para jardinería. Usted probablemente ya tenga la mayoría de estos materiales en su cuarto de herramientas y jardinería.

El suelo es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de cultivar hierbas. Utilice solo tierra de primera calidad mezclada con fertilizantes orgánicos. Si lo considera necesario, también puede agregar un poco de perlita a la mezcla. Utilice los fertilizantes desde el momento que plante los brotes y éstos estarán felices hasta la primavera. Si hay una de las hierbas que no está creciendo demasiado, agréguele un poco de fertilizante líquido al agua antes de regarlo.

Cuando vaya a transplantar las hierbas, busque un contenedor tres centímetros más grande que el que ya tiene la misma. Si la planta está en una maceta de cinco centímetros, busque una de ocho. Deje solo las ríces y tenga cuidado de no dañar el tallo.

Las plantas de orégano, menta, monarda o melisa junto con otras hierbas ya que tienden a ocuparse todo el espacio. Colóquelas solas en contenedores para cultivos.

Algunas personas juran que usted debe colocar piedras en el fondo del contenedor, pero yo no estoy de acuerdo con ello. Creo que las piedras le quitan a las raíces de las plantas espacio valioso. En cambio, puede colocar un recorte de malla de plástico para evitar que se tape el agujero de desagüe.

Aquí tiene una serie de ejemplo sobre qué variedades de hierbas pueden plantarse juntas:

* Para una selección italiana: albahaca, perejil, orégano y tomillo.
* Para una variedad de aromas: lavanda, geranios, melisa, tomillo cítrico y salvia.
* Para sus ricas ensaladas: cebollines de ajo, perejil, apio y cilantro.
* Para decir “amo la cocina francesa” use: perejil, perifollo, salvias y verdeos.

Espere a que las hierbas crezcan lo suficiente y que se adapten a las nuevas condiciones. Luego, córtelas de a poco y úselas para así inducirlas a crecer cada vez más frondosas.

Cuando se trata de la luz, todas las hierbas necesitan de 4 a 6 horas de sol por día. Si su ventana no permite que reciban tal cantidad, entonces consiga una lámpara para plantas y colóquela diez centímetros aproximadamente sobre las plantas. Si usted vive en una zona muy calurosa, ponga algo para darle sombra a las mismas durante las horas de más calor. Si vive en una zona de temperaturas muy bajas, entonces mantenga las hierbas alejadas de los fríos paneles de vidrio.

Al momento de regar sus plantas, no deje que las hierbas se sequen ni que tampoco se ahoguen. A las mismas no les hacen bien los suelos muy mojados. Un rociador o medidor es un paso importante para su huerta que lo ayudará con esta tarea.

Si usted sigue todo estos pasos, podrá tener una huerta donde cultivar hierbas durante todo el invierno en el antepecho de su ventana.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Gracias por recibir este correo y su consejo: Deseo tener dentro de mi apartamento unas dos plantas si es posible con flores, el apartamento es frio; ah y en el hall de la entrada del apartamento tengo de decoracion un angel en estructura metàlica que en sus manos tiene tres platicos como para poner velas pero me gustarìa decorarlo con plantas, en este lugar tambien es frio, es muy hermoso pero sin nada que lo adorne, si es posible unos tips, las personas que pasan me dicen que es muy bonito.

    Me gusta lo romàntico y que tenga fragancia, como una planta que mi mamà conoce que se llama el caballero de noche.

    gracias

  • >