Consejos decorativos

Causas invisibles de daños por agua y humedad en el hogar

Si quiere prevenir los daños de agua en su casa u oficina, primero debe aprender dónde debe fijarse y cuáles son las distintas causas de este tipo de daño. Este artículo cubre las causas invisibles del daño por agua, aquellas que son más difíciles de detectar por una inspección casera. También existe material adicional acerca de las causas visibles de los daños por agua que puede leer para poder entender perfectamente el tema. Un buen entendimiento del tema no sólo podrá proveerles con las grandes técnicas para prevenir el daño por aguas sino que también podrá ayudarle a ahorrar dinero y mantendrá a su casa en buena forma, preservando su valor por varios años. Tendrá que controlar algunas de estas causas por daño, otras no pueden ser presididas ni prevenidas.

Daños por causa de la humedad

Plomería:
El equipo de plomería usualmente desarrolla goteras debido a las fallas en las juntas o en los activos de las mangueras. Las goteras internas de las paredes son más difíciles de descubrir y pueden causar daños mayores.

Tubos:
El problema común en los tubos son los drenajes e inodoros tapados, la falla del los tiraderos de basura y las raíces en las líneas del drenaje.

Clima:
Las tormentas de verano impredecibles, las inundaciones y otros desastres ocurridos por agua como los huracanes, y los tornados son otras razones del daño por aguas.

Sistema de calor y aire acondicionado:
No prestarle atención al aire acondicionado causa su pobre funcionamiento, los costos caros de operación y los problemas de humedad. La mayoría de los ductos de enfriamiento promueven el moho y otras bacterias que se crean con la humedad.

Artículos:
Los calentadores de agua, los lavadores y los segadores tienden a romperse con el tiempo, haciendo que el agua gotee. A pesar de que estos artículos empezarán a gotear lentamente, esta gotera puede crecer y causar una inundación cuando crezca totalmente. Las mangueras tienden a deteriorarse de adentro hacia afuera, resultando en goteras.

Sótano:
Un sótano mojado es causado por la acumulación de humedad que gotea a través de sus capas. Cuando hace calor, la humedad se evapora, aumenta la humedad aunque no haya goteras o agua estancada. Otra causa común en la condensación en el frío concreto de las paredes y los pisos durante los tiempos más húmedos.

Se recomienda inspeccionar su casa periódicamente para asegurar que se mantenga en buenas condiciones y que mantenga el valor del mercado real una inspección periódica también podrá ayudarle a prevenir los altos costos de la restauración luego de los desastres relacionados con el agua.

Ahorro de Agua – El Debate de El Baño vs. La Ducha

Si usted no vive en el sur de Inglaterra, probablemente no ha notado el problema de falta de agua que hay en el Reino Unido. De todos modos, puede que haya escuchado hablar de la prohibición de las mangueras y ¡seguramente se ha quedado perplejo al escuchar el pedido del Alcalde de Londres Ken Livingstone hacia los londinenses de dejar de tirar la cadena después de ir al baño! Dos inviernos inusualmente secos han dejado a los reservorios llenos hasta la mitad en el sur de Inglaterra. En la región del Thames, alrededor de Londres, hubo menos de un 70% de las lluvias esperadas desde Noviembre del 2004

Los británicos probablemente no saben que los londinenses usan un promedio de 165 litros de agua todos los días, superior a la medida nacional de 150 litros y alrededor de un tercio más que el resto de las ciudades europeas.

Estas deben ser cifras deprimentes para cualquier hogar británico, ¡pero no entre en pánico todavía! ¡Si aprende sobre las formas simples que existen para ahorrar agua, podrá tranquilarse y hasta podrá usar una manguera para regar su jardín después de todo!

En este artículo vamos a debatir sobre una cuestión importante – que ahorra mas agua, ¿tomarse un baño o una ducha?

Antes que nada, veamos algunos hechos:

  • Una bañera llena contiene aproximadamente 140 litros de agua.
  • Los cabezales de ducha estándar dispensan entre 20-60 litros de agua por minuto.
  • Los cabezales de ducha con limitadores de flujo dispensan entre 10-15 litros de agua por minuto.

Un baño promedio requiere de 100 a 200 litros de agua. Dependiendo de su cabezal de agua y de si este tiene un limitador de flujo, y de cuanto tarda en ducharse, la respuesta podría oscilar ya sea hacia la ducha o hacia el baño. Una ducha promedio de cuatro minutos con un cabezal de ducha viejo usa 80 litros de agua. Con un cabezal de ducha de bajo flujo, solo se utilizarían 40 litros de agua.

Si su casa fue construida antes de 1992, lo más probable es que sus cabezales de agua sacan alrededor de 20 litros de agua por minuto. Multiplique esto por la cantidad de minutos que tarda en ducharse, y ¡vera como los litros se van sumando rápidamente!

Si desea ver cuanta agua gasta, este es un experimento que puede probar en su hogar. Ponga el tapón en la bañera la próxima vez que se duche (pero no en una ducha independiente ya que el agua se puede rebalsar sobre la pared de la ducha) Luego de haberse duchado, vea cuanto se lleno de la bañera. Si hay menos agua de la que usualmente usa para tomarse un baño, entonces vera que probablemente ahorre mas dinero tomándose una ducha.

A pesar de que por lo general no ocurre lo contrario, si este es el caso para usted, además de disfrutar de su baño, sepa que hay buenas noticias para usted.

Un buen baño puede renovar el espíritu. La hidroterapia, lo cual se traduce libremente en “rejuvenecimiento con el agua”, le permite a las personas revitalizarse. Algunos sistemas modernos hasta cuentan con chorros de aire que se encuentra ubicado estratégicamente en la bañera para apuntar a los puntos de presión del cuerpo, aliviando la tensión y el estrés. Las personas también pueden disfrutar de los beneficios de la cromoterapia, la cual usa luces de colores del mismo modo que la aromaterapia usa aromas para estimular las diferentes respuestas psicológicas y físicas.

La hora del baño

La hora del baño para una joven familia puede ser un momento para disfrutar y compartir con los demás miembros de la familia. Varias personas encuentran a los baños como una forma de calmarse y relajarse del estrés de la vida cotidiana. Las hierbas y los aceites esenciales calman los dolores musculares, los nervios tensos, y las irritaciones de la piel; suavizan la piel y aseguran una buena complexión.

La agencia del Medio Ambiente, de todos modos, recomienda duchas cortas, no baños. Basándose en su última investigación, una ducha de 5 minutos usa alrededor de un tercio del agua que requiere un baño, y se pueden ahorrar 50 litros cada vez.

Sin embargo, el tiempo usado al tomarse una ducha no es la única variable. Como se menciono previamente, el agua que se consume también depende del tipo de cabezal de ducha que tenga. ¡Las duchas a presión usan más agua que un baño en menos de 5 minutos! Los cabezales de bajo flujo de agua dispensan 10 litros de agua o menos por minuto y son bastante económicos. Los cabezales más viejos usan de 20 a 30 litros de agua por minuto.

Si aun cree que una ducha no puede igualar la gratificación de un baño, entonces se recomienda llenar la bañera parcialmente para así gastar menos agua. La opción puede parecerle mejor si considera la difícil situación de los marineros en los barcos. Debido a la falta de agua fresca en los barcos, los marineros, cada vez que se duchan deben mojarse, apagar el agua, pasarse el jabón, y luego prender el agua para enjuagarse. Esperemos que los residentes británicos no tengan que pasar lo mismo en unos años.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Saludos : me gustaría que ampliara más su artículo..Ojala me pueda escribir a mi correo para enviarle fotos delo que es STEGO la unica barrae contra vapores y humedad en el mundo.
    Rebasa el criterio de lo que se sabe en esta materia.
    gracias.
    luis valle

  • >

    Compartir con un amigo