Accesorios decorativos Decoración de cocinas

Una guía para las Vajillas discontinuadas Wedgwood

Todo tiene un tiempo, y las vajillas Wedgwood no son la excepción a esta regla.

Debido a que la compañía tiene 250 años de antigüedad hay algunos diseños que se han dejado de fabricar, pero algunas piezas de vajilla aun si.

Lo que debes saber sobre las vajillas Wedgwood

La gente tiene mucho cuidado de sus vajillas Wedgwood y, el cuidado al fabricarlas fue tal que ha logrado que aquellas piezas que fueron fabricadas en los comienzos de la compañía (piezas originales) aún sigan existiendo. La situación es la siguiente, cuando la gente fallece, los juegos de vajilla Wedgwood son transferidos a sus herederos. Al correr los años, las piezas se rompen o desaparecen. Sin embargo, el valor de un juego completo original, es decir, de una gran antigüedad, es casi imposible de imaginar.

Sin embargo, alrededor del mundo hay diversas organizaciones que intentar reproducir colecciones de porcelanas Wedgwood para poder completar los juegos. Para diseños actuales, es más fácil conseguir piezas que completen los juegos originales antiguos.

En sí mismo, Wedgwood garantiza que hará lo mejor posible para llevar un inventario de todos los modelos existentes, reponer las piezas que se rompan y/o extravíen para aquellos clientes que lo pidan. Pero éstas no son ilimitadas y hay muchos diseños que se han agotado y otros se han vuelto discontinuados. Una vez que Wedgwood oficialmente declara la discontinuidad de un diseño, los precios por las piezas que contienen dicho diseño se elevan considerablemente.

Pordría interesarte...  Accesorios para piscinas para fanáticos del deporte

Hay numerables negocios alrededor del mundo entero que se especializan en manejar los temas relacionados con los modelos discontinuados de vajillas Wedgwood, para aquellos que sean coleccionistas o aquellos cuyas familias adineradas hayan extraviado alguna pieza, y les falta por ejemplo un plato o una taza para completar el juego.

Como usted puede imaginarse, un juego completo de vajillas Wedgwood con un diseño discontinuado puede tener un precio bastante alto. Vea los precios de las subastas y de esa forma tendrá una idea de lo que puede costar, en el mercado de hoy en día, la vajilla de su tatarabuela.

Cómo cuidar su vajilla para mantenerla como nueva

Tómate la molestia de cuidar bien tu vajilla y te durará toda la vida.

Después de usar la vajilla, es importante proteger el esmalte para que no se desgaste. 

Es importante que las lave muy bien: si se trata de residuos de leche, utiliza agua muy caliente (120 grados F) durante un breve periodo de tiempo y luego agua muy fría. No te olvides de lavar también el cepillo. 

Pordría interesarte...  Cómo reparar el grifo de la cocina

Para evitar que se agriete, hay que evitar exponer la vajilla fría al agua caliente y asegurarse de no sobrecargar el lavavajillas. No se recomienda lavar los platos con agua caliente y jabón. En su lugar, utilice agua fría o tibia del grifo.

Los lavavajillas son adecuados para la mayoría de los platos, pero no para todos. Si tienes alguna vajilla especialmente delicada o que se rompe con facilidad, adquiere otro tipo de lavavajillas. Es la rara excepción cuando se encuentra un diamante que no es un "SI" (Standard Ideal). Es mejor evitarlos durante el lavado, porque si chocan pueden dañarse. Utiliza sólo detergentes diseñados para funcionar con tu lavavajillas.

Coloca la vajilla más sucia en el fondo del lavavajillas, asegurándote de que esté bien sujeta y no se caiga y bloquee los brazos rociadores. Se recomienda colocar las bandejas más grandes en la parte trasera o en los laterales; si se colocan en la parte delantera, pueden impedir el flujo de agua hacia el dispensador de detergente y el cesto de la vajilla. Coloca en el nivel superior los objetos más pequeños y ligeros, como los de plástico, y los de cerámica o vidrio, como jarrones, tazas, etc.

Coloque las tazas y los vasos entre o encima de las cestas con soportes: no los deje sueltos. Es bueno evitar colocar objetos frágiles, como tazas, en la parte trasera, donde pueden dañarse por una caída. Las manchas oscuras en la cerámica se producen por el roce con objetos metálicos.

Pordría interesarte...  5 técnicas infalibles para combatir el olor de la cocina

Para sujetar objetos ligeros, como vasos, colóquelos en las esquinas de los soportes superiores, ya que el impulso del agua es menor.

Beneficios de tener vajilla antigua en su hogar

La vajilla antigua tiene que ver con aquello que se hereda, con nuestros abuelos, bisabuelos, es decir, con cosas que pasan de generación en generación, de una mano a otra mano. Aquello valioso para uno es un objeto de recuerdo para otro. 

Por ejemplo, el fuente de sopa donde mi bisabuela celebraba la cena de los domingos, que hoy puede ser utilizado como un centro de mesa.

La calidez de aquellas piezas hechas a mano, pintadas a mano, de aquellos recuerdos de fabricas de porcelanas familiares. 

Es importante por ejemplo tener en cuenta las tradiciones, por ejemplo inglesas o japonesas, sobre la toma del te. Todo lo simbólico que ello representa. No solo por el contenido del te en si, sino por el recipiente que contiene ese producto. Y la ceremonia que se instala alrededor de todo eso. 

Son objetos que tienen una historia detrás, y una tradición. Y también representan acontecimientos importantes en la vida de cada familia

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • M Angeles Ruiz de la Torre dice:

    Hola.
    Quisiera completar vajilla Wedgwood de tazas de cafe de 9 cm de diametro que lleva platos con una franja azul.
    Si alguien sabe donde puedo conseguirlo os agradeceria que me escribieseis. Gracias

  • Hola Maria Angeles. La porcelana Wedgwood puedes conseguirla en Venendal: Av. Andres Rolon 1107, San Isidro. Tel 4707 3000.
    Saludos,

  • Me podrian indicar donde puedo conseguir una fuente de vajilla wedgwood en flores verdes me la han roto en la mudanza. gracias

  • tengo un plato de la firma Wedgwood y a su vez lleva sello con rombo y en su interior Rª y debajo Bouquet no entiendo este significado. Gracias

  • >