Accesorios decorativos Decoración de cocinas

Una guía para las Vajillas discontinuadas Wedgwood

Todo tiene un tiempo, y las vajillas Wedgwood no son la excepción a esta regla. Debido a que la compañía tiene 250 años de antigüedad hay algunos diseños que se han dejado de fabricar, pero algunas piezas de vajilla aun si.

Vajilla Wedgwood.

La gente tiene mucho cuidado de sus vajillas Wedgwood y, el cuidado al fabricarlas fue tal que ha logrado que aquellas piezas que fueron fabricadas en los comienzos de la compañía (piezas originales) aún sigan existiendo. La situación es la siguiente, cuando la gente fallece, los juegos de vajilla Wedgwood son transferidos a sus herederos. Al correr los años, las piezas se rompen o desaparecen. Sin embargo, el valor de un juego completo original, es decir, de una gran antigüedad, es casi imposible de imaginar.

Sin embargo, alrededor del mundo hay diversas organizaciones que intentar reproducir colecciones de porcelanas Wedgwood para poder completar los juegos. Para diseños actuales, es más fácil conseguir piezas que completen los juegos originales antiguos. En sí mismo, Wedgwood garantiza que hará lo mejor posible para llevar un inventario de todos los modelos existentes, reponer las piezas que se rompan y/o extravíen para aquellos clientes que lo pidan. Pero éstas no son ilimitadas y hay muchos diseños que se han agotado y otros se han vuelto discontinuados. Una vez que Wedgwood oficialmente declara la discontinuidad de un diseño, los precios por las piezas que contienen dicho diseño se elevan considerablemente.

Hay numerables negocios alrededor del mundo entero que se especializan en manejar los temas relacionados con los modelos discontinuados de vajillas Wedgwood, para aquellos que sean coleccionistas o aquellos cuyas familias adineradas hayan extraviado alguna pieza, y les falta por ejemplo un plato o una taza para completar el juego. Como usted puede imaginarse, un juego completo de vajillas Wedgwood con un diseño discontinuado puede tener un precio bastante alto. Vea los precios de las subastas y de esa forma tendrá una idea de lo que puede costar, en el mercado de hoy en día, la vajilla de su tatarabuela.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • M Angeles Ruiz de la Torre dice:

    Hola.
    Quisiera completar vajilla Wedgwood de tazas de cafe de 9 cm de diametro que lleva platos con una franja azul.
    Si alguien sabe donde puedo conseguirlo os agradeceria que me escribieseis. Gracias

  • Hola Maria Angeles. La porcelana Wedgwood puedes conseguirla en Venendal: Av. Andres Rolon 1107, San Isidro. Tel 4707 3000.
    Saludos,

  • Me podrian indicar donde puedo conseguir una fuente de vajilla wedgwood en flores verdes me la han roto en la mudanza. gracias

  • tengo un plato de la firma Wedgwood y a su vez lleva sello con rombo y en su interior Rª y debajo Bouquet no entiendo este significado. Gracias

  • >

    Compartir con un amigo