Consejos decorativos

Cómo Limpiar Pinceles para Óleo

Si bien las personas nacen con el arte verdadero, un buen artista no llegaría a ningún lado sin buenos materiales. Tener pinturas y pinceles buenos es fundamental para crear obras de arte pero desafortunadamente, estas también pueden ser bastante caras. Aunque las pinturas de calidad solo duran un determinado tiempo, los pinceles buenos pueden durar una vida entera, pero solo si están bien cuidados y mantenidos.

Dentro de los tipos de pintura más difíciles de sacar de un pincel, esta el óleo. Si uno esta interesado en explorar el mundo de las artes, definitivamente debe aprender a limpiar pinceles para óleo.

Una forma para limpiar pinceles para óleo es usar diluyente de pintura. Vierta un poco de diluyente estándar en un recipiente de plástico. Sumerja el pincel en la solución y déjelo por unos minutos. Cuanto más óleo tenga el pincel, más tiempo lo debe dejar en la solución. Si el pincel tiene pintura seca, pruebe frotar el fondo del recipiente con el pincel. Cada tanto saque el pincel de la solución y escúrralo con alguna servilleta o papel de diario. A medida que vaya haciendo esto, el pincel tendría que tener cada vez menos pintura. Cuando este satisfecho, lave el pincel con agua. Luego tome un poco de jabón de manos y genere espuma en las cerdas del pincel con suavidad, pero con firmeza a la vez. Repita el proceso hasta que la espuma del jabón pase a tener su color natural y déjelo secar.

• Para obtener mejores resultados, es importante limpiar los pinceles para óleo apenas termine de usarlos. Dejarlos con pintura por mucho tiempo puede hacer que el proceso de limpieza se vuelva más difícil o hasta imposible. Aunque la pintura seca se puede eliminar, puede causar que las cedras cambien su forma, dirección y textura, por lo que asegúrese de limpiar sus pinceles lo antes posible. Además, cuando deje a secar los pinceles, colóquelos en un vaso alto y vacío con sus cedras apuntando hacia arriba. Si deja las cedras mirando hacia abajo, también puede generar que estas cambien en forma y en dirección, alterando la calidad del pincel.

• Tenga en cuenta que no importa que tan limpios se vuelvan sus pinceles para óleo, es casi imposible que estos vuelvan a su color inicial. De todas formas, un poco de decoloración de las cedras no debería afectar obras, siempre y cuando haya seguido con cuidado los pasos para limpiar pinceles para óleo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo