Accesorios decorativos Sanidad en el hogar

Lo que se debe considerar al momento de comprar un purificador de aire

¿Usted fuma? ¿Tiene una mascota? Si es así, existe la posibilidad de que el aire dentro de su hogar no sea tan saludable como podría ser. Por esto debe considerar la compra de un purificador de aire. Los purificadores de aire son máquinas electrónicas que trabajan para limpiar el ambiente. Esto lo logran atrapando, y muchas veces eliminando, bacterias dañinas y partículas del aire. De hecho, ni siquiera tiene que tener una mascota o fumar para gozar de los beneficios de un purificador de aire. Por esa razón, existe la posibilidad de que esté interesado en comprar uno para su hogar.

Consideraciones al comprar un purificador de aire.

Si usted es como otros americanos, comprará el primer purificador de aire que se le cruce. Aunque puede ser lindo obtener un producto cuando se lo desea, hay ciertas desventajas. Esencialmente podrá estar comprando un producto de baja calidad. Si prescinde de la investigación, nunca lo sabrá.

Como se mencionó antes, es importante que examine la calidad de un purificador de aire antes de comprarlo. Esto puede comprarse a través de Internet. Muchos sitios en la red permiten a los usuarios comentar, calificar y escribir críticas sobre productos que hayan comprado, entre ellos, los purificadores de aire. Si sabe de alguien que use purificadores de aire, tal vez podrá preguntarle acerca de la experiencia. La mejor manera de aprender acerca de un producto es consultando a aquellos que ya lo posean.

Además de la calidad del producto, también es importante que examine el tamaño del purificador de aire que esté interesado en comprar. Al momento de pensar en el tamaño de un purificador de aire, no necesariamente tiene que enfocarse en el tamaño de la máquina, sino más bien en el rango que abarca. Los purificadores de aire compactos tienden a ocupar pequeños espacios, generalmente de 76 m² a 106 m². Si está intentando en abarcar un ambiente grande, deberá gastar más dinero.

Distintas clases de purificadores de aire
Hay distintas clases de purificadores de aire en el mercado. Los que poseen filtros de carbón vegetal son artefactos para la casa que usualmente eliminan todos los olores residuales del aire, la refrescan y ayudan a la recirculación. El artefacto trabaja liberando iones con carga negativa al aire de la casa. Estos iones capturan el humo de tabaco, el polen, el polvo y otras suciedades y luego sueltan aire fresco hacia la atmósfera. Los purificadores de aire HEPA trabajan haciendo circular el aire a través de un abanico. Mientras que las partículas grandes quedan atrapadas en los pliegues del filtro, las partículas pequeñas y los productos químicos se pegan a la parte de carbón vegetal del filtro.


Un purificador casero provee protección en contra de partículas que pueden producir daños, como el humo y los gases aerotransportados que se entrometen en su casa. Le ofrecen mucha protección en contra del humo de segunda mano y convierte el aire sucio y contaminado de la casa en aire limpio y fresco. Los distintos purificadores usan distintas técnicas de purificación de aire; como los de filtros mecánicos, ionizadores o de cargas electrostáticas, y los absorbentes como los de carbón vegetal. Entre las características adicionales que puede tener un purificador encontramos luz germicida UV y la emisión de iones en el aire para reaccionar contra contaminantes, haciéndolos inofensivos para ser respirados.

Use purificadores de aire en su casa y oficina para disfrutar del aire fresco y saludable.

Cómo comprar un purificador de aire por Internet
¿Está interesado en comprar un purificador de aire para su hogar? Los purificadores de aire son máquinas que reducen o eliminan las partículas dañinas. Esencialmente, esto significa que el aire de adentro de su hogar no sólo será más limpia, sino más fácil de respirar. Por esa razón, muchas personas deciden comprar uno de estos artefactos. Si está interesado en volverse una de estas personas, ¿sabe de dónde puede comprar estos purificadores?

Comprando purificadores de aire por internet.

Al momento de comprar un purificador de aire, se encontrará con que hay varias opciones. No sólo puede comprarlos de distintas tiendas, sino que también puede comprarlos por Internet. A través de la red podrá encontrar una variedad más amplia y tal vez hasta un mejor precio. Por esa razón, es mejor que pruebe la compra por Internet primero.

Como se mencionó antes, la compra por Internet le da a usted distintas ventajas, entre ellas se incluyen una amplia variedad de distintas tiendas, fabricantes y subastas. Con tantas elecciones, tal vez estará preguntándose qué método para comprar por Internet debería usar. Para determinar el método que sería mejor para usted, se le recomienda que examine las ventajas y desventajas de cada uno por separado.

Al momento de comprar por Internet, tal vez lo mejor sea buscar una tienda minorista virtual. Con los purificadores de aire, tendrá que buscar una tienda que se especifique en mejoras del hogar; sin embargo, siempre podrá encontrar por lo menos una variedad de purificadores en una tienda departamental. Una de las razones por las cuales este tipo de tiendas son las mejores es porque ofrecen descuentos en sus productos. Dependiendo de la magnitud del descuento, tal vez podrá ahorrarse mucho dinero en un purificador de aire de alta calidad.

Además de las tiendas por Internet, la siguiente gran ventaja puede ser comprar directamente del fabricante. A pesar de que haya algunas compañías que no vendan directamente al público, muchas sí lo hacen, y de esta manera hacen todo mucho más barato, sacando al intermediario. Además encontrará más información en las páginas de los fabricantes.

Nuevos padres: los beneficios de poseer un purificador de aire
¿Es usted un nuevo padre? Si no es así: ¿espera serlo en un futuro cercano? Si es así, sabrá que su vida cambiará drásticamente. Como la mayoría de los padres, seguramente hará todo lo necesario para asegurar la salud y el bienestar de su nuevo niño. ¿Sabe lo mucho que puede hacer un purificador de aire para usted y para su hijo?

Purificadores de aire, nuevos padres y beneficios.

Hay una buena posibilidad de que haya escuchado acerca de estos productos antes. Si no lo ha hecho, le informo que son máquinas electrónicas. Ayudan a limpiar el aire de los interiores, generalmente usando filtros. En ellos se atrapan a las bacterias y a las partículas del aire, previniendo que circulen alrededor de la casa. Por supuesto, el aire limpio es importante para todos, pero es especialmente importante para los niños pequeños.

Si el aire que circula por dentro de su hogar es poco sano, ya sea por fumar, por las mascotas o por la falta de aire fresco, esto puede tener un impacto negativo en su hijo. El humo, los pelos de las mascotas y la falta de aire fresco son la causa de muchos problemas de salud, entre ellos el asma. Por eso es importante que haga todo lo posible por mantener el aire dentro de su hogar lo más saludable posible. Si usted es fumador o posee mascotas, lo mejor sería dejar de fumar o deshacerse de ellas, pero si esa no es una opción, deberá optar por un purificador de aire.

Al momento de comprar un purificador de aire, especialmente si lo quiere para su hijo, tiene distintas opciones de las cuales elegir. Los purificadores de aire tienden a venir en dos estilos: pueden ser para cuartos individuales o para toda la casa. Los purificadores para los cuartos individuales tienden a limpiar el aire en una cantidad específica de espacio, usualmente entre 60 y 150 m². Dependiendo del tamaño de las habitaciones, tal vez un purificador de aire sirva para dos cuartos. Como podrá asumir, los purificadores de aire para toda la casa sirven para varios cuartos al mismo tiempo. Esto se logra conectando el artefacto al sistema de calentamiento o de aire acondicionado del hogar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo