Consejos decorativos

Regalos para el hogar: Nuevas ideas para embellecer la casa

Uno de los lugares que más damos por sentado es nuestro hogar; creemos que tener una casa limpia es lo único que necesitamos para estar bien. Sin embargo, luego de un tiempo nos damos cuenta que a veces necesitamos embellecer nuestro hogar con unos cuantos regalos.

Puede sonar absurdo, ¿por qué nuestro hogar necesita regalos? Esto tiene una simple respuesta: porque los regalos son realmente para nosotros y nuestra comodidad.

Tener un hogar hermosamente decorado y funcional, puede hacer, no solo que nos sintamos bien, sino la energía positiva puede fluir por toda la casa de una mejor forma.

Por esta razón, en esta oportunidad aquí en Visita Casas, te diremos cuáles son las nuevas ideas para embellecer la casa; vamos a mostrarte desde ideas de gran presupuesto hasta cosas que puedes hacer tú misma sin mucho presupuesto. Así que, si estás lista, ¡Comencemos!

Inspiración 2021: nuevas ideas para embellecer nuestra casa

Este nuevo año está cargado de ideas fantásticas para la decoración de nuestro hogar; muchas de ellas son perfectas para aquellas personas que no cuentan con un gran presupuesto; sin embargo, en esta parte vamos hablar de los cambios más grandes, y un poco más costosos, pero, también haremos una versión mucho más barata para aquellas que no cuenten con dinero para hacerlo, así que ¡tranquila!

Embelleciendo el hogar

Si crees que necesitas tener un presupuesto para embellecer tu hogar, no es así.

La idea de estas nuevas tendencias es darle un regalo a nuestro hogar; ya que muchas veces ignoramos completamente que nuestro “nido” necesita un poco de cariño y no solamente estamos hablando de una limpieza primaveral o de invierno; sino de unos cambios extremos, una capa de pintura nueva, una renovación de muebles, unos cuantos accesorios, unos cojines o una alfombra nueva; existen infinitas posibilidades para embellecer la casa; y este año 2021 nos trae nuevas y mejoradas alternativas que te diremos aquí.

Un update a tus muebles

Si tienes el presupuesto para comprar nuevos muebles, entonces te recomendamos que optes por aquellos que sean de madera; escoge ya sea de tonos oscuros o claros, todo dependiendo de qué estilo quieras.

Si buscas un estilo más elegante y romántico, entonces escoge madera oscura; estos muebles son el perfecto concepto de retro elegante con un toque de modernismo; combínalos con colores oscuros pero intensos para agregar armonía y romanticismo.

Embellece tus muebles

Puedes colocar nuevos cojines para devolverle la vida a tus sofás.

En cambio, si prefieres madera clara, entonces ten en cuenta que este estilo es perfecto para una decoración tipo navy. Puedes combinar estos muebles con colores brillantes y coloridos como el naranja, azul, amarillo, verde.

No los compres al ras del piso

Las nuevas tendencias sugieren que, a la hora de comprar nuevos muebles, estos deben estar elevados; por eso, escoge aquellos que tengan patas, y si son de metal mucho mejor; la combinación entre la madera y este material es trendy en estos momentos.

Los muebles de madera pueden no solo para tu sala, sino también para la cocina, comedor, cuartos, oficina y hasta para el baño. No tengas miedo de probar este nuevo estilo, tu casa te lo agradecerá.

Adornos arraigados a las culturas del mundo

Si eres una persona que le encanta viajar, entonces, toma todos aquellos recuerdos de los viajes y agrégalos a tu decoración; esto hará que tu casa no solo luzca con un toque personal, sino que podrás ver todos los lugares que has podido visitar y recordar esos momentos.

Lo bueno de estos accesorios es que le dan al hogar un estilo acogedor y aventurero; no importa realmente cuál sea el color dominante, lo importante aquí es exponer todas esas cosas que lograste conseguir en tus viajes.

Agrega unas cuantas plantas en lugares estratégicos para que resalten dentro de la decoración.

Agrega personalidad

Si eres un aventurero de corazón, entonces coloca todos esos recuerdos en tu casa.

Otro truco que puedes utilizar es la mezcla de las telas y de los bordados; no tengas miedo de mezclar patrones, es más, si los mezclas mejor.

La textura dentro de esta decoración es muy importante, así que, si tienes muebles de mimbre o de ratán, inclúyelos ya sea en la sala o en comedor.

Que la naturaleza se apodere de los espacios

Otra forma de embellecer la casa es dejar que la naturaleza se adueñe de los espacios, pero por supuesto, hay que controlarla. Agrega más plantas y flores a la decoración.

En este artículo te decimos cuáles son las plantas que debes tener dentro de tu casa y cuáles deben ser sus cuidados.

Todo esto lo debes de tener en cuenta a la hora de decorar, ya que muchas plantas suelen morir si no están en espacios abiertos, y no hay nada más desagradable que ver a una planta muerta en una decoración.

La naturaleza

Agrega plantas para que tu casa luzca más acogedora.

Otro elemento que puedes agregar para llenar tu hogar de estilo y naturaleza son las lámparas de madera. Este tipo de lámparas son muy buscadas actualmente; no solo porque aportan elegancia sino también que son diferentes a las que solemos ver.

Las puedes encontrar de mimbre, o de madera pulida; también puedes optar por una versión más barata y atreverte a hacer una tu misma.

¿Qué necesitarías?

Un sócate, cable y por supuesto, la madera. Puedes ir a donde un carpintero para pedirle tiras de madera y así construir la pantalla de la lámpara.

Puedes tomar una bola de anime grande para poder darle forma a la lámpara y luego removerla y así te quedará la forma redonda; existen muchas formas de hacer una lámpara de madera y no tiene que ser muy costoso.

Estas lámparas de madera se llevan perfectamente con estampados tropicales, navy o botánicos, así que no tengas miedo de incluirlos en la decoración.

El metal frío da calidez a un hogar

Contrario a lo que muchas personas piensan, las decoraciones en donde los detalles en metal son predominantes no son frías.

El metal es utilizado muchas veces en decoraciones minimalistas, por su luminosidad y su adaptabilidad; pero no por eso las decoraciones son menos cálidas.

En este 2018, el metal vuelve a tomar el papel protagónico en las decoraciones de los hogares. Pero, olvídate del simple color plateado, ya que, en este año, el color bronce es el líder.

Metálico

Una decoración minimalista no significa que el espacio será frío.

Los tonos bronce aportan un ambiente más acogedor y más orgánico.

Puedes colocar una lámpara, un espejo, o una mesa con patas de bronce para hacer que tu decoración destaque del resto.

A la hora de combinar estos accesorios, puedes hacerlo con colores como el verde, amarillo, dorado y rojo.

Dales un toque artístico a tus paredes

La decoración de las paredes puede cambiar por completo una decoración; estamos acostumbrados a los mismos colores, al mismo tapizado; pero esto pasa porque no nos atrevemos a experimentar.

Por eso es tiempo de tomar nuestras brochas y comenzar a crear una obra de arte en nuestras paredes. No necesitas mucho dinero para hacerlo, solo un poco de imaginación.

Lo primero que debes hacer es definir los colores. Es importante que tengas esto en mente antes de comenzar a pintar o a escoger la decoración de la habitación.

¿Qué debes tener en cuenta para esto?

Los colores.

No todos los colores combinan con otros; algunos funcionan como contraste y otros como colores terciarios.

Así que debes hacer una investigación sobre cuáles son los colores que quieres escoger.

Aquí te dejamos un artículo sobre eso.

 

Por ejemplo, si quieres que el color predominante se PANTONE 304 U tienes 6 posibles formas de combinarlo.

  • Análogos:

Son aquellos colores que tienen un color como denominador, en el caso del Pantone 304 U es el verde, naranja, violeta y un tono de azul más oscuro.

  • Complementarios:

De acuerdo con Wikipedia, estos colores se encuentran en una posición oponible dentro del círculo cromático.

  • Compuestos:

Estos tipos de tonalidades se consiguen mezclando partes iguales de los colores primarios con los secundarios.

  • Monocromáticos

Son colores intermedios, en donde, el blanco o el negro son predominantes.

  • Tonos:

En el caso del Pantone 304 U, aquí observamos los tipos de tonos que podemos usar en una decoración.

  • Triada

“Es cuando se trata de una composición de colores usando aquellos matices del círculo cromático que están dispuestos en forma de triángulo equilátero, equidistantes entre sí y con respecto al centro del círculo (…)” – Wikipedia.

Decorando tu pared

Luego de esta introducción al mundo del color, teniendo esto en cuenta es tiempo de comenzar a poner el toque artístico a tu pared.

Ten en cuenta que debes escoger una pared que sea el centro de atención de tu casa, que sea en donde tengas los puntos focales importantes.

A continuación, te recomendamos que, si la pared está muy sucia, entonces, píntala nuevamente o si es pintura lavable, pásale un trapo húmedo, pero, sécala para que no quede manchada.

Cuadros

Embellece tus paredes con cuadros o fotografías.

Después de dejarla secar, ¡pon manos a la obra!

Existen muchas formas de que puedas darle vida a tus paredes. La primera es imprimiendo unos cuantos patrones y los pegues en la pared para que puedas pintar sobre ellos; también puedes utilizar cinta adhesiva para crear tú misma los patrones, o simplemente, utilizar la técnica de Pollock y divertirte con el dripping.

Cuadros, cuadros y más cuadros

Otra idea para embellecer la casa son los cuadros; puedes imprimir tus mejores fotografías y colocarlas en marcos y colgarlas en una pared.

También si tienes un artista dentro de ti, pinta algunos cuadros de diferentes tamaños para que los coloques en las habitaciones. Ten en cuenta el tema de decoración de tu hogar antes de empezar a pintar.

Pero, si no sabes nada sobre cómo pintar un cuadro, ¡No te preocupes! Puedes divertirte con la técnica de acrílicos fluidos para hacer hermosos cuadros y de los colores que quieras.

Decorando sin gastar tu dinero

Si tu presupuesto es muy ajustado, pero quieres cambiar el look de tu casa, no te preocupes, aquí te vamos a dar unos tips que puedes poner en práctica a la hora de decorar tu casa.

Recicla 

Una de las cosas que hemos hablado constantemente aquí en Visita Casas es sobre el reciclaje de muebles y decoraciones. Muchas veces no necesitas comprar muebles nuevos, sino darles vida a los viejos.

Puedes pintarlos del color que quieras, y colocarles una capa de sellador para que luzcan como nuevos. Así ahorras dinero y podrás darles un toque más moderno a tus muebles viejos.

También, puedes recuperar muebles en el mercado de pulgas, o tomar aquellos que tus vecinos ya no quieran o necesiten.

Otro tip que puedes seguir es la nueva moda de los troncos de madera; sí, sonará muy extraño, pero utilizar los troncos de los árboles como mesa de centro le da a la decoración un toque especial y original.

Solo asegúrate de dejarlos secar y de eliminar el polvo o cualquier insecto que tenga, así evitarás que la casa se mine de estos indeseados visitantes.

Pinta los floreros

No, no necesitas floreros nuevos, solo debes pintarlos. Si estas aburrida de tus floreros puedes darle un toque más moderno pintándolos de los colores que quieras.

También, puedes reciclar botellas de vino, o de cualquier otro tipo, y hacer floreros de diferentes tamaños.

Referencias:

  1. 22 Ideas para decorar tu casa de forma: fácil, bonita y barata
  2. 17 Ideas económicas y sencillas para que tu casa se vea magnífica 
  3. 37 Ideas Geniales para Organizar y Decorar tu Casa!
  4. Trucos hogar: limpiar y reformar
  5. 16 ideas fáciles y creativas para decorar la casa
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>