Consejos decorativos

Técnicas para quitar el olor de los zapatos

Para algunas personas, aprender como eliminar el olor de los zapatos puede ser gran cosa. Pero antes de siquiera abordar el problema, admitir tenerlo puede ser un poco vergonzoso. Por lo general, los zapatos malolientes son causados por pies malolientes. Esto es causado por el crecimiento de bacterias. Con el fin de evitar que esto ocurra, es importante asegurarse que los pies no se humedezcan, ya que esto hace que las bacterias crezcan. Sin embargo, lo primero que hay que hacer es deshacerse de ese vergonzoso olor.


Si bien hay algunos productos determinados que pueden ayudar a solucionar este problema, también hay remedios caseros simples que se pueden utilizar. Pero para conseguir deshacerse completamente del olor, hay que eliminar a las bacterias. Estas son algunas formas para lograrlo:

• Luego de quitarse los zapatos después de un largo día de trabajo, recubra el interior de los mismos con bicarbonato de sodio. Séllelos con una bolsa de plástico y colóquelos en el freezer. La baja temperatura matara a las bacterias mientras que el bicarbonato de sodio absorberá el olor. Luego, quite los zapatos del freezer, y colóquelos en un área ventilada para eliminar lo que queda de humedad.

• Si no tiene suficiente espacio en su congelador, rocíe o frote el interior de sus zapatos con alcohol. Luego colóquelos de costado en un área que tenga suficiente ventilación. Al igual que las bajas temperaturas, el alcohol eliminara a las bacterias. De todas formas, este se evaporara rápido. Cuando se haya evaporado por completo, agrégueles bicarbonato de sodio para que la humedad o el olor que haya quedado pueda ser absorbido.

También puede optar por los muchos productos que han sido fabricados específicamente para abordar este problema. Hay un montón de ellos disponibles en el mercado. Cualquiera que sea el proceso que prefiera, lo importante es eliminar a las bacterias. Si no lo hace, estas seguirán creciendo, causándoles problemas a sus pies. Para logar eliminar el problema, lo que hay que hacer es abordar la lo que lo causa. Esto se puede hacer de las siguientes formas:

• Séquese bien los pies después de bañarse.

• Use talco antitranspirante para pies si suele sudar mucho.

• Use medias de algodón gruesas.

• Cámbiese las medias con frecuencia para que sus pies se mantengan secos todo el tiempo.

• Si sus zapatos se mojan o humedecen, asegúrese de secarlos por completo antes de volver a ponérselos.

La mejor forma de eliminar el olor de los zapatos es eliminando aquello que causa el olor. Si usted hace esto, puede evitar tener pies y zapatos malolientes y no volver a sentirse avergonzado por esto nunca mas.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Fui a un podologo y me hizo la limpiesa de hongos y me dio un medicamento fluconasol 200g tomarlos a la semana solo una sola vez esto afectaria si uso la tecnica de quitar los olores de los zapatos

  • >