Consejos decorativos

Aprenda a quitar el olor a cigarrillo de la ropa

Cuantos más cigarrillos fume en un día, mayor será su riesgo de tener cáncer de pulmón, hipertensión, cataratas, alergias y muchas más enfermedades que pueden causar la muerte. El olor a cigarrillo, inconfundible, se difunde por toda la casa, en los autos y en la oficina. Las agencias de salud con la coordinación de algunos sectores privados están encontrando formas para combatir los problemas en relación con el consumo de cigarrillos. Utilizan diferentes promociones a través de los medios de comunicación para dar asesoramiento de salud al público.


Un problema importante en el consumo de cigarrillos es la forma de eliminar el olor a cigarrillo de la ropa, de lugares específicos de la casa, como las alfombras y las paredes, y de su aliento. El uso de desodorantes de ambiente es la forma mas practica de hacerlo. Son bastante caros, y no siempre logran cumplir con la tarea.

Realmente puede ser irritante cuando al volver de una salida, su vestido,el cual le salio muy caro, tiene olor a cigarrillo, pero no esta ni sucio ni manchado, simplemente tiene olor. Llevarlo a la tintorería es bastante caro.

Estos son algunos consejos simples para eliminar el olor a cigarrillo de la ropa.
• Ponga el vestido en la secadora. Ubique una o mas hojas de secadora dentro de la secadora, dependiendo de que tan fuerte sea el olor. Si el olor es muy fuerte coloque más hojas de secadora. Encienda la secadora y déjelo por un minuto. Saque el vestido y huélalo. Si el vestido aun tiene olor, repita el primero procedimiento. Puede repetir este proceso hasta tres veces.

• Otra forma de eliminar el olor del cigarrillo de la ropa es lavar y secar la ropa con suavizante de ropa, como Downy. Añada media taza o una entera y mézclela con agua, luego rocíe la ropa y déjela secar.

• Otra forma de eliminar el olor a cigarrillo es usar vinagre blanco. Para los olores fuertes y persistentes, agregue una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio para el lavado. Una vez más, utilice hojas de tela en la secadora para ayudar a refrescar su ropa y para eliminar el olor del cigarrillo. Para los olores aun mas fuertes y mas persistentes, deje la ropa el remojo en una solución de agua y vinagre y luego lávela y séquela como de costumbre. Luego de lavarla, cuélguela para que se seque al aire libre.

• El paso más básico y simple para eliminar el olor a cigarrillo de la ropa es dejar la ropa en remojo en agua caliente con un poco de suavizante y jabón para ropa durante la noche. Centrifugüelo a la mañana siguiente. Luego vuelva a dejar la ropa en remojo por unos 30 minutos. Lávela y escúrrala bien y deje que se seque afuera al aire libre.

Pero si los procedimientos mencionados anteriormente no funcionan, y el olor a cigarrillo sigue en su ropa luego de haberla lavado por la novena vez, considere llevar su ropa a la tintorería.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo