Consejos decorativos

Cómo Limpiar Manchas de Marcador Indeleble

El aspecto general de un hogar suele depender en cuanto se invierte en el. El cuero, por ejemplo, es un gran material comúnmente utilizado para enfatizar la calidad de los artículos del hogar. Si bien es muy elegante, no puede negarse que nos suele preocupar el hecho de que alguno de los elementos más caros se dañe. Con marcadores indelebles en la casa, puede ocurrir un accidente y su cuero se puede manchar. Usted no tiene que tirar su cartera, botas, sofá o cualquier cosa hecha de cuero. Comprendiendo adecuadamente cómo limpiar las manchas de marcador indeleble en el cuero, usted podrá solucionar cualquier problema que tenga su cuero.

Consejos sobre los marcadores

A- Aplique bloqueador solar
B- Aplique un producto a base de alcohol
C- Mantenga al cuero en buenas condiciones
D- Los últimos recursos

A- Aplique bloqueador solar
Con un poco de bloqueador solar, usted podrá generar el efecto adecuado para limpiar la mancha del marcador del artículo de cuero. Use una toalla limpia para fregar y así eliminar la mancha. Lo ideal es tener una toalla blanca, de manera que usted pueda estar al tanto de cuanto esta saliendo la mancha. Sea muy cuidadoso al frotar la toalla.

B- Aplique un producto a base de alcohol
Otra solución útil es limpiar la mancha de marcador indeleble con un producto a base de alcohol. Este no necesariamente tiene que ser alcohol etílico. Usted puede usar quitaesmalte o fijador de pelo como producto para eliminar la mancha. Simplemente aplique el producto en una toalla limpia y blanca y empiece a frotar la mancha. Puede que tenga que volver a frotar hasta que la mancha sea eliminada por completo. De todas formas, tenga en cuenta que hay posibilidades que la superficie más externa del material pueda verse afectada.

C- Mantenga al cuero en buenas condiciones
Una vez que haya eliminado la mancha, no es aconsejable dejar el material sin tratarlo previamente. Recuerde que al eliminar una mancha de marcador indeleble, el material, sin importar de qué tipo sea, se deforma. La solución perfecta a este problema es utilizar un acondicionador de cuero. Además de mantener al cuero en buenas condiciones, el acondicionador también ayuda a proteger el cuero de cualquier otro daño. Compre una botella de acondicionador de cuero y tenga en cuenta las instrucciones de uso escritas en la parte anterior.

D- Los últimos recursos
Cuanto más tiempo deje la mancha en el cuero, más complicado será limpiarlo después. Si sucede esto, seguir cualquiera de las técnicas utilizadas previamente no servirá. Esconder la mancha es uno de los últimos recursos que usted puede usar. Para los sofás y sillones, usted puede usar almohadones y fundas para esconder la mancha.

Si cree que la apariencia del cuero se vera muy afectada, simplemente deje que las cosas sean como son. La frecuente fricción con la ropa que sufre el sofá puede ser considerado como un agente de limpieza para eliminar la mancha de marcador indeleble. Además, el uso continuo de artículos de cuero puede ayudar a eliminar las manchas no deseadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola quisiera saber como sacar una mancha de marcador indeleble de un guardapolvo blanco.

  • me sirvió mucho!
    también sirve para las uñas! me había manchado la uña con marcador indeleble y me funciono un montón!
    gracias!

  • >